BSO: 50 aniversario especial y del Docu-Drama

Llega un poco tarde pero así hacemos una doble entrega con The Time of the Doctor. En esta primera entrega nos centramos en el 50 aniversario, con enlace para descargar, y de regalo la música de An Adventure in Time and Space. Decir que Silvan Screen Record prepara la BSO del docu-drama ya que ha gustado mucho su música y también ha lanzado un álbum especial del 50 aniversario con música de la serie tanto clásica como moderna. A parte se prepara un álbum exclusivo de solo 1000 copias. También os traemos las BSO desconocidas de estos.

limited-edition-collectors-sountrack-50th

Ver más para enterarte de todo.

50 aniversario

the-50th-anniversary-sountrack-collection

Silva Screen está orgulloso de anunciar que lanzará no uno, sino dos BOX setde la música para la serie de televisión icónico.

Un conjunto de cuatro CD que abarca la música de los espectáculos de los once Doctores, incluyendo muchas piezas que nunca antes habían VISTO LA LUZ, es un increíble viaje a través de las 5 décadas de Doctor Who, con temas de compositores tales como Ron Grainer, Delia Derbyshire, Dudley Simpson, de Paddy Kingsland y Mark Ayres y del actual Murray Gold.

Además, este año marca un aniversario trascendental como para la serie, Silva Screen lanzará un conjunto de CD 11, una por cada Doctor, todo ello presentado en una Tardis  especialmente creada. Esta caja de coleccionista es completamente única y estrictamente limitada.

Se lanzó este mes de diciembre y lo podéis comprar en muchos sitios como Amazon o BBC Shop  (abajo a la derecha encontraréis las tiendas) En Amazon.es está por 22 € por si queréis dar un regalito estas Navidades. Aquí su lista de canciones.

También podéis escucharlo por  Spotify (http://open.spotify.com/album/6oXILFHezMvby8D9Jx6x1Q)

Tendremos más info de este álbum pronto traducida, aquí por ahora podéis verlo (Blogtor Who y está previsto que salga por 135 libras, en breve se podrá reservar. Recuerda, solo 1000 copias y contiene música de todos los Doctores.

BSO del 50 aniversario (The Day of the Doctor y crítica)

 

 

La BSO del episodio me resultó un poco decepcionante, no sé que le pasa a Murray pero no nos dio muchas sorpresas en el episodio.

Para empezar voy a criticar el excesivo uso de “The Majestic Tale”, no me gustó el momento en el que pasan a través del cuadro 3D ya que se podría haber editado una música más corta, lo mismo digo para el momento del helicóptero pero el momento que van a congelar Gallifrey es el mejor, si no se hubiera usado tanto la canción, no le resultaría tan cansino al espectador.  Tampoco me gustó mucho que se utilizara The Sad Man with a Box para la regeneración del Doctor de la Guerra, esperaba algo más del 9º Doctor, y mira que su tema es bueno. Otro mal uso de la música en el momento correcto fue en el de la desintegración de la puerta. Fue una pieza muy novedosa y tranquila acorde con el momento pero deberían haberla usado cuando estaban en Gallifrey, no en el momento de la puerta ya que era un remix de “This is Gallifrey”. El uso de “The Wedding of River Song” tampoco fue muy bueno para ambientar la escena del famoso Tom Baker. También eché en falta “All The Strange Creatures” Lo que si eché en falta es esta pieza que disfrute en persona en los Proms y se hizo exclusivamente para The Day of the Doctor.

https://www.youtube.com/watch?v=-qtYcqvW_oc

Pero por otra parte, tiene unos buenos momentos. A destacar el remix del tema del Décimo Doctor que tanto echaba de menos “The Doctor Forever”. Mucho mejor que usar el tema original. Otro momento fue el de Clara llorando, no fue una canción muy trabajada y con pocos instrumentos y aún así consiguió estar acorde con el momento y transmitir el sentimiento de tristeza.  También el buen uso del tema de los Daleks, en el cine fue una sorpresa porque estuvo a todo volumen y le daban el toque de miedo a los Daleks

Y todos estaréis de acuerdo en que lo mejor fue usar la primera sintonía de Doctor Who y al final una moderna, que es una mezcla de todas.

¿Y tú que opiniones tienes sobre la música de The Day of the Doctor?

Vamos con las BSO del episodio.

Y el tema

The Night of the Doctor: es un minisodio pero mi opinión la tenéis en la entrada de “La música de las Regeneraciones” BSO reciclada del 11º Doctor.

An Adventure in Time and Space

Silva Screen Records anunció

El docudrama muy popular producido por la BBC para el 50 Aniversario cautivó a crítica y público con su fascinante visión en el desarrollo de Doctor Who. Silva Screen se complace en anunciar que lanzarán el excelente trabajo de Edmund Butt: UNA AVENTURA EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO a principios de 2014. Más detalles próximamente.

Lista de tracks, http://www.doctorwhomusic.com/an-adventure-in-space-and-time/

An Adventure in Time and Space es el docu-drama que se lanzó el 21 de noviembre que cuenta cómo se creó la serie. Tuvo muy buenas críticas.

El Documental de Mark Gastiss cautivó en su música por la buena elección para los momentos dramáticos, sobre todo en el final con el cameo de Matt y las angustias de Hartnell, además de la música ambientada en los 60. También se explican algunos de los sonidos más famosos de las series, como los de la TARDIS. Yo me esperaba música aburrida de documental pero me cautivó bastante.

Aquí va la BSO desconocida

Pues eso es todo, iremos actualizando conforme tengamos más información.  Espero que os haya gustado la entrada.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario