Doctor Who – Las Cavernas de Androzani

Doctor Who Clásico

Doctor Who The Caves of Androzani-3

Descarga pdf

Continuando con mi proyecto de traducir una novela de cada uno de los Doctores de la llamada etapa clásica, traigo hoy a ustedes la novela Las Cavernas de Androzani, con el quinto Doctor.

En  Androzani Menor, es un planeta desértico donde se libra una cruenta guerra por el control de la producción de espectrox, una droga que alarga la vida.  Un grupo rebelde, liderado por el desfigurado Sarhaz Jek se enfrenta al ejército federal de Androzani Mayor, y todo esto instigado por el interés del Conglomerado Industrial Sirus y su despiado presidente Morgus,  en controlar el comercio del espectrox.

Es durante  este conflicto bélico, que el quinto Doctor y su acompañante Peri llegan a Androzani Menor y se ven irremediablemente involucrados en él.  Son acusados de traficar armas y fusilados…  Pero luego son  rescatados por el misterioso Sarhaz Jek y descubren que ambos, el Doctor y Peri, fueron contaminados por espectrox en estado natural (el cual sin procesar es mortal) y tienen solo dos días de vida…

Mientras estalla una guerra en las cavernas de Androzani y ocurre una de la temidas explosiones de barro que azotan este planeta, el Doctor hará todo lo sea por salvar la vida de Peri, aunque eso le cueste la vida…

Una excelente historia, que repetidamente ha sido catalogada como la mejor o una de las mejores en la etapa clásica del Doctor Who.

En la encuesta de 2003 de Doctor Who Magazine por el 40 aniversario, The Caves of Androzani fue votado como el mejor serial de todos los tiempos. En la encuesta similar de Outpost Gallifrey, quedó como la segunda mejor. En la encuesta de 2009 de Doctor Who Magazine, The Caves of Androzani fue votada la mejor historia de Doctor Who por parte de los lectores, por encima de Parpadeo y Genesis of the Daleks. Fue la única historia de Peter Davison que se coló en el top diez (Tom Baker tenía 5 entradas, mientras Christopher Eccleston y David Tennant tenían dos cada uno).    Tomado de «Doctor Who Top 10: fans vote for all-time best episode» de Cameron, Kirsty (16 de septiembre de 2009)

Como continuación de este proyecto, en mi próxima entrega, una novela con el colorido sexto Doctor, La Marca de Rani.

 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario