BSO del 9×11 y 9×12: Caído del Cielo y Empeñado

Despedimos la temporada con los dos últimos episodios, ¡y qué episodios!

Comenzamos comentando Heaven Sent, un episodio en el qué es solo para Capaldi. Una hora entera de él, salvo una frase de Clara y el niño del final. Aunque podríamos decir que en este episodio el compañero del Doctor es la música. Capaldi hablando una hora solo, por lo que le tenemos que dar una música para acompañarlo, Hemos tenido de terror cada vez que se aparecía el monstruo del episodio. Y una música muy clásica para las escenas donde iba cambiando el puzzle.

Los momentos claves han sido dos. El primero el Doctor arrastrándose por el suelo para volver a comenzar el proceso con una música que invita a la desesperación y a un bucle sin fin. Se me olvida comentar qué también la música ha jugado con nosotros. Todos conocemos el principio del tema de 12, el previo al comienzo de la acción. Al escuchar ese, todos intuíamos que el Doctor haría de las suyas y qué haría algo épico, pero fue así y nos engañaron dos veces. El segundo el momento final con el esa música desesperada que suena durante los miles de millones de años que pasa el Doctor allí, poco a poco va abriéndose hasta desembocar en una música que a todos nos sonó del Día del Doctor. Y esa música nos llevaría a Gallifrey, si dejamos Gallifrey con esa para la vuelta también lo tenemos. Y con esta frase

Había este emperador y él le preguntó al hijo del pastor: ‘¿Cuántos segundos dura la eternidad?’. Y el hijo del pastor respondió: ‘Existe esta montaña de puro diamante. Necesitas una hora para escalarla y una hora para sortearla y cada cientos de años un pajarito viene y afila su pico en la montaña de diamante. Y cuando toda la montaña esté cincelada, el primer segundo de la eternidad habrá pasado’. Podrías pensar que ése es un endemoniado largo tiempo. Personalmente, pienso que ése es un endemoniado pájaro”

[polldaddy poll=9251813]

doctor-gallifrey-16x9

En el final de temporada, podríamos decir que es bastante diferente, como comentaremos después tenemos un tema muy familiar que hemos vuelto a escuchar. Con esto creo que la música de la despedida de Clara fue la de Face the Raven, y que aquí escuchamos la música de la despedida del Doctor. Básicamente es el tema de Clara una y otra vez como en todo el episodio. Así que me quedo con la de Face the Raven, aunque la hemos vuelto a escuchar en parte.

[polldaddy poll=9251836]

Y ahora vamos con la música, recuerdo que tenéis que votar en las encuestas de las demás temporadas.

Recomiendo las versiones de El Universo Musical de Doctor Who, magníficas, con unas buenas portadas y para descargar.

Comentad qué os ha parecido.

Heaven Sent

Versión todo en uno

El Doctor está enfadado.

El misterioso castillo

Las moscas

De enfadado a asustado

Amistad perdida

Mientras en la mente del Doctor

¿Es una trampa? A cavar se ha dicho

 

¿Qué haría Clara?

La verdad del Doctor

Castillos y trampas

La curiosidad de la habitación 12

Solo una confesión

El infierno del Doctor, esta es la música de desesperación

Llegué por el camino largo

Hell Bent

Todo en uno del episodio.

Todo en uno de la música desconocida

Nos ponemos rockeros

Primera vez que tenemos música de Doctor Who en la realidad de Doctor Who y es para escuchar por última vez el tema de Clara

Si estamos en Estados Unidos, ¿por qué no música del Oeste? Para eso tenemos Gallifrey. Una variación muy de ese estilo de un tema que nos suena de MUCHO y hacía tiempo que no salía.

Déjale comer su sopa

Sal de mi planeta

El hombre qué ganó la guerra

Convenciendo al Doctor

 

 

El híbrido

Pero todos sabemos que el Doctor no iba a Gallifrey por eso

El infierno de los Señores del Tiempo

Cuántos años, la edad de la Tierra.

Despidiendo a Clara

¿Quién es el híbrido?

Olvidando a Clara.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario