Lista de novelizaciones de episodios perdidos.

De los más de 800 episodios perdidos de Doctor Who, hay 97 todavía perdidos. De estos solo se conservan el audio y algunos fotogramas. Aunque también están las novelizaciones de Target. Los episodios de los años 60 y 70 se grababan y acaban en cintas de vídeo que después vendían a otros países o los conservaban. De aquí viene el error de la BBC. Muchos decían que esta serie no llegaría a tener mucho éxito y además las cintas estas eran caras por lo que REGRABRABARON ENCIMA. No solo se perdieron episodios de Doctor Who, también de otras series. Comenzó entonces la titánica búsqueda de ver si alguien tenía esos episodios. Se perdieron episodios del Primer, Segundo y hasta del Tercer Doctor. De este último se recuperaron fácilmente, muchos en blanco y negro. Los demás se han encontrado gracias a instituciones británicas, terceros países donde se les vendían las series y colecciones privadas. En la actualidad se siguen buscando. Los últimos aparecieron en Nigeria gracias a que hay fans que se dedican a buscarlos por todo el globo.

Los fans se han encargado de crear videos que muestran audio y fotogramas de estos episodios perdidos. Hay reconstrucciones oficiales (como las de Marco Polo), pero en general la BBC tolera la de los fans. Loose Cannon ha sido el encargado. También añaden acotaciones. De Mission to the Unknown se hizo hasta  También hay subtítulos en español de fans de estas reconstrucciones y las animaciones. Como las reconstrucciones no cuentan todo lo que pasa y pueden ser algo tendiosas o un rollo, hemos traducido todas las novelizaciones de episodios perdidos que aún no tienen animación.

Tenéis más info en español en Destornillador Sónico y Rincón Whovian. Tenéis la lista la lista de episodios perdidos en la wikipedia.

Imagen

Aquí recopilaremos todas las novelas de episodios perdidos que no tienen animación y hemos traducido para que podáis disfrutar de una alternativa a las reconstrucciones con audio y fotogramas. Añadimos en la lista los animados para qué sepáis cuáles están perdidos, pero podéis descargar los subtítulos en español de las animaciones aquí. En cada entrada incluimos las diferencias entre la novela y el serial de TV original, que no son muy importantes. Podéis complementar estas historias con los tomos de historias cortas que hemos publicado. También en algunas incluimos un comentario del podcast Una Tardis en Coal Hill. También en están en la biblioteca de novelas y en la etiqueta Episodios Perdidos. Muchas gracias a todo el equipo de Audiowho por traducir todas estas novelas.

Primer Doctor

Marco Polo: 7/7 perdidos.

The Reign of Terrror: 2/6 perdidos. Tienen animación.

The Crusade. 2/4 perdidos.

Galaxy 4: 3/4 perdidos. Tienen animación

Los Creadores de Mitos: 4/4 perdidos.

Mission to the Unknown y Dalek’s Master Plan: 10/14 perdidos. La novelización de estos dos seriales se separó en dos novelas: Mission to the Unknown, con el serial del dicho nombre y 5 partes del Dalek’s Master Plan y The Mutation of Time, con el resto de partes.  A destacar la recreación que hicieron unos universitarios de Mission to the Unkown, que la BBC ha puesto como “oficial” en el canal de youtube de la serie. Una buena alternativa. También hay una animación no oficial de Ian Levine.

The Massacre of St Bartholomew’s Eve: 4/4 perdidos.

The Celestial Toymaker: 3/4 perdidos.

The Savages: 4/4 perdidos.

The Smugglers: 4/4 perdidos

The Tenth Planet: 1/4 perdidos. El episodio perdido está animado, igualmente tradujimos la novelización hace tiempo.

2º Doctor

The Power of the Daleks: 6/6 perdidos. Con animación

The Highlanders: 4/4 perdidos.

The Underwater Menace: 2/4 perdidos.

The Moonbase: 2/4 perdidos. Tienen animación.

The Macra Terror: 4/4 perdidos. Tienen animación.

The Faceless One: 4/6 perdidos. Tienen animación.

The Evil of the Daleks: 6/7 perdidos. Tienen animación

The Abominable Snowmen: 5/6 perdidos. Tienen animación

The Web of Fear: 1/6 perdidos. Tienen animación, pero la novela la tradujimos antes de que saliera.

The Ice Warriors: 2/6 perdidos. Tienen animación.

Fury from the Deep: 6/6 perdidos. Tienen animación, pero antes de anunciarse ya empezamos a traducirlo. Podéis disfrutar la novelización y la animación.

The Wheel in Space. 4/6 perdidos. Solo tiene 10 minutos de la primera parte animados por un evento especial.

The Invasion: 2/8 perdidos. Tienen animación.

The Space Pirates. 6/6 perdidos.

 

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario