Comentarios, teorías, memes y BSO del 12X05: La Fugitiva de los Judoon

Por dónde empezar. Ah sí, que vienen spoilers MUY gordos del episodio. Si no has visto el episodio, más vale que pases de la entrada o serás castigado por los spoilers. Aunque la BBC se está encargando de eso en sus redes sociales.

En este episodio tenemos un regreso muy inesperado, otro anunciado y una sorpresa que nadie se esperaba. Además de muchas, muchas confusiones.

Resultado de imagen de fugitive of the judoon

Dale a ver más para ver todos las cositas, si estás en la página principal del blog

Comentarios

Esta semana os preguntábamos por vuestras teorías locas, y para empezar había gente que ya se rendía; como Andrés Pantoja en Facebook.

 

Si una señora del tiempo como la doctora no entiende menos nosotros jajaja

Espero que chibnall nos responda en esta temporada lo que esta ocurriendo y no sea un plan para que nos aguantemos todas las temporadas mientras él esta a cargo del show.

Ya me canse de teorizar, solo espero una entretenida y epica soluciones a estas incognitas que nos trae nuestra serie favorita.

VicDromer en Twitter sospecha que la Doctora Ruth, como la llamaremos a partir de aquí puede ser una Doctora de otra dimensión. Estoy de acuerdo con esto, porque hay muchas cosas que no cuadran. Tendría que ser después del Primer Doctor al tener la cabina de policía, pero si fuera otra encarnación el Décimo Doctor debería haber sido la última encarnación del primer ciclo de regeneraciones.

Hay otras teorías mucho más locas y trabajadas. Es como la anterior pero al revés, la Doctora está en un universo paralelo. Teoría que de la que han hablado los compis de Charlas Whovian.

Aunque bueno, siempre estamos nosotros para poner spoilers falsos.

Parece que se ha hablado poco, pero vamos con el debate. Esta vez la BBC nos ha invadido con spoilers de nuevo en sus redes sociales.

Ponemos aquí los valientes que han caído. Yo me comí el de Jack, al menos me sorprendí con lo de Ruth.Algunos se comieron dos.

Algunos parece que tienen todas las medidas pero acaban siendo exterminados por las recomendaciones de Youtube.

Una experiencia horrible para todos.

Bueno y como queríamos reírnos un poco de la situación, os propusimos que inventarais spoilers Aquí va una selección de los mejores, pero en el hilo de twitter hay muchos más. Aquí sí que ha habido teorías locas de verdad, y viendo que Chibnall está mirando mucho al pasado, no descartaría que alguna se hiciera realidad. Muchas bromas con Benny, el Timeless Child y Ruth.

Memes

David nos hacía un spoiler muy gordo la noche antes. Aunque en realidad era de Sarah Jane Adventures. Nosotros también reaccionaríamos como el hombre en el coche si en vez de tener un control de la Guardia Civil lo tuviéramos de unos Judoon.

Más memes de Graham pistolero láser del viejo Oeste.

Los fans de la Rani seguiremos esperando su regreso. Vía grupo de DW con Spoilers, grupo de Telegram.

Casi nos olvidamos del regreso de Jack. Y hay que ver este vídeo, en el que Jack comenta que no dijo a nadie que regresaba. Bueno se lo dijo a su marido, y a Russell T y a Tennant. Por cierto, va a conocer a River en un audio que saldrá próximamente.

BSO

La música de este episodio vuelve a subir el listón. Aquí la opinión de David Who.

Llegamos a la mitad de la temporada 12, una temporada en la que Chris Chibnall se ha propuesto poner todo el universo de Doctor Who patas arriba. Si el regreso del Amo en los dos primeros episodios fue gordo, lo que pasó en “Fugitive of the Judoon” es indescriptible. Los Judoon aterrizan en el Gloucester actual con el fin de encontrar un fugitivo, que parece que se encuentra en el entorno de Ruth, una guía turística, y Lee, su marido, que desde que llegan los Judoon tiene un comportamiento extraño. Menos mal que el Doctor llega allí con sus companions para intentar calmar los humos a los Rinocerontes espaciales. Este es un episodio muy importante y Akinola lo sabe, dando una banda sonora más que notable para las escenas más potentes. La orquesta encargada de dar la música al episodio es una vez más la Orquesta de Cámara de Londres. El episodio empieza como una aventura más con los Judoon sin ninguna complicación. Poco sabíamos lo que nos esperaba… Después de 10 años sin verle en pantalla, el capitán Jack Harkness vuelve a Doctor Who. Intentando transportar a la Doctora a su nave, transporta por error a Graham. Para esta escena, Segun Akinola nos da a un nuevo tema que transmite perfectamente la emoción de volver a ver a un personaje tan querido por los aficionados. No voy a negar que eché en falta escuchar una nueva versión del tema de Torchwood de Murray Gold, aunque es totalmente lógico que Akinola se atreviera con una composición propia original, y no hay nada que objetar al respecto. El otro gran momento de Akinola es por supuesto cuando descubrimos que Ruth no es quien decía ser… La Doctora ha ido con Ruth a su casa de la infancia, un faro donde sus padres están enterrados. Pero no son sus padres lo que hay allí enterrado. La Doctora empieza a excavar y de pronto da un salto atrás, porque no puede creerse lo que está viendo. Mientras tanto, en el faro, Ruth ha roto el cristal (como decía una voz en su cabeza) y ha recordado quién es en realidad. Eso que hay enterrado en su jardín es una TARDIS y ella es la Doctora. Segun Akinola juega con el público en esta escena y el tema que escuchamos es una mezcla entre el tema de Ruth y el del Amo, intentando confundirnos para que así la sorpresa de su identidad sea aún mayor. El resultado es uno de los mejores temas que ha compuesto para la serie. En este episodio querían volvernos locos y lo han conseguido, pero sobre todo nos han dejado con muchas preguntas: ¿Volverá Jack? ¿Qué encarnación del Doctor es Ruth? ¿Y por qué la decimotercera Doctora no la recuerda? Seguro que muy pronto se resolverán todas nuestras dudas.

El tema de la nueva Doctora, que nos confundió a todos.

Ya hay hasta covers.

Vota en la encuesta, por supuesto.

[polldaddy poll=10503380]

Curiosidad.

¿Os suena esta frase?

Series 12 Thirteenth Doctor GIF by Doctor Who

Ahora seguro que sí.

Resultado de imagen de doctor who platoon judoon gif

Aunque la Doctora intenta repetirlo pero sin éxito.

Doctor Who Television GIF by BBC America

La gracia es que le hicieron decir esa frase a Tennant porque cuando pronunciaba tantas palabras terminadas en “un” le salía el acento escocés y Davies no dudó en trollearle con una frase para ese episodio.

El reloj que usaban los señores del Tiempo para hacerse pasar por humano se ha convertido en un cristal que se rompe en caso de emergencia. Recordemos que este mecanismo se vio por primera vez en Naturaleza Humana.

Nos vemos la semana que viene, ¿con Sea Devils?

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario