Time Hunter: el lado ganador

El Universo Expandido de la serie es capaz de generar spin-off con cualquier secundario que salga en la serie o en los libros, la novela que traemos hoy es un ejemplo de ellos,de una nueva serie de novelas que os traemos. Como ya ocurrió con Bernice Summerfield, cuando Tellos perdió los derechos de la serie, siguió publicando con personajes que habían creado en los libros que publicaron sobre Doctor Who, pero mejor os presenta esta serie de novelas su traductor. Una mezcla de novelas de detectives, ciencia ficción y viajes en el tiempo.

Entiendo, o doy por supuesto, que los usuarios que navegan por Audiowho, como su propio nombre indica, buscan su «dosis» de Doctor, al que (in)voluntariamente acompañamos en todas sus aventuras fuera (y dentro) de la pantalla. O al menos lo intentamos, porque madre mía la de cosas que ha hecho nuestro Señor del Tiempo favorito, se necesitan varias vidas para poder verlas, leerlas y/u oírlas…
Pues yo os propongo sumergiros, por si os «sobra» tiempo o queréis «ver» cosas nuevas, en las vidas de otros dos personajes, Honoré y Emily, que aunque tienen poca relación con el Doctor, uno indeterminado por otra parte, sí que mantienen pilares básicos de la serie: aventuras, investigación y… sí, viajes en el tiempo.

Por una parte, habiendo solo participado en Cabinet of Light (Daniel O’Mahony – Telos – Enero 2003), podemos tomarlo como un spin-off de la serie, pero por otra, desarrollan un nuevo universo con su propia atmósfera o terminología por poner dos ejemplos y las novelas, de hecho, se pueden leer sin tener ningún tipo de conocimiento del universo Who, lo cual puede ser una forma tangencial de introducirse en el mundo del Doctor.
La cosa es que Telos sabía que la BBC no le renovaría la licencia para seguir publicando obras oficiales sobre Doctor Who, así que probaron suerte en noviembre de 2003, unos meses después de Cabinet of Light, con esta novela. Entre esa fecha y agosto de 2007 publicaron las 12 entregas de esta serie, de la que se anunció su cancelación debido a las pocas ventas de la misma tras la salida a mercado de la penúltima.

Yo normalmente sé si me gusta una novela cuando mi cerebro, de forma automática y por sí mismo, elabora imágenes de lo que estoy leyendo (lo que se dice «montarse la película», vamos). En algunos le cuesta y soy yo de forma voluntaria el que empuja a las neuronas a crear esa película, pero yo os hablo de cuando eso no hace falta, cuando cada cosa que se dice o pasa en el desarrollo crea imágenes, cuando las líneas de los párrafos se transforman en acontecimientos en los que te ves inmerso en la acción al lado de los personajes. Esas, para mí, son las buenas novelas… y esta es una de ellas.

Como es verano y buscáis buenas lecturas, solo tendréis que esperar 15 días para la siguiente novela de este cazador temporal

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: yog_sog

Corrección: Daovir

Maquetación y portada adaptada al castellano por Math

Sipnosis

Emily está muerta. Asesinada por un asaltante desconocido. Se llama a Honoré Lechasseur para identificar el cuerpo, ¡pero quién debería llegar allí para lo mismo no debería ser la propia Emily! Honoré y Emily se encuentran atrapados en una trama que abarca desde el futuro hasta su pasado, y con su propia existencia, sin mencionar el futuro del mundo entero, en juego, ¿pueden desentrañar el misterio antes de que sea demasiado tarde?

Parte misterio, parte historia de detectives, parte fantasía oscura, parte ciencia ficción… aventuras originales en el tiempo y el espacio.

 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.