Timey Wimey News semana 11/10: Fluxus interruptus

Volvemos con noticias de la próxima temporada, mucha actividad en Twitter (o ninguna en absoluto, dependiento del punto de vista) y nuevos anuncios. ¡Así que vamos al tema! No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 en la sección Serie moderna, podéis pasar a la clásica si no queréis ninguno.

Serie moderna

¡Doctor Who vuelve a la televisión en menos de un mes!

Confirmado: ¡el estreno de la 13ª temporada de la serie moderna de Doctor Who llega el día 31 de este mes, la noche de las brujas y los monstruos! Y no solo eso, se confirma que la temporada irá acompañada de un subtítulo: Flux.

Image

La promoción de esta temporada comenzó de lleno el sábado 2 de octubre, con la interrupción de la transmisión en BBC One con un pequeño clip similando un glitch, en el que la Doctor preguntaba a los espectadores si podían oírla. El clip volvió a ser emitido en numerosas ocasiones durante la semana. A continuación podéis ver una grabación de una de las veces que ocurrió:

El miércoles por la noche, las cuentas oficiales de la serie comenzaron a compartir una imagen en la que se podía ver una nave espacial (presumiblemente sontaran, dada su similitud a las que vimos en las temporadas 4, 5 y 7) sobre los muelles de la ciudad de Liverpool. Esta campaña, originalmente exclusiva de redes, se les fue de las manos ya que varios medios, periódicos locales y webs fan, informaron de una proyección sobre el cielo de la nave, proyección que nadie llegó a ver porque nunca existió. Sin embargo, fue el comienzo de una campaña de publicidad centrada en avistamientos de presencia alienígena por parte de la población.

El viernes hubo nuevos avances… o mejor dicho, dejaron de haberlos. Las cuentas oficiales de Doctor Who (bueno, excepto Tumblr y Wattpad, y el Twitter de BBC America) fueron desactivadas. Si ya tuvimos #FindTheDoctor en agosto, durante dos días el hashtag #WhereIsDoctorWho se hizo trending topic. Nadie estaba seguro si se trataba de una estrategia publicitaria o un hackeo (se puede entender tras lo de Facebook y Twitch esta misma semana), pero dio mucho de qué hablar (podréis ver más en la sección de memes).

Image

El sábado por la mañana, se empezaron a ver en mobiliario urbano de Liverpool (parece que han decidido apostar por la inmersión en los eventos de la serie, que comienzan con una invasión alienígena en Liverpool) unos clips similares a los que se vieron por televisión, o con la nave sontaran. Esta pieza también contenía algo muy interesante: un número de teléfono.

La gente que llamó pudo escuchar un contestador de voz graado por la Doctora que decía: “Si me estás llamando, eso significa que enemigos de todo el universo han llegado a la Tierra y una batalla se acerca de forma inminente. ¿A quién viste y dónde? Necesito tanta infomación como sea posible. Protégete. Ya se acerca. Está preparado/a.”

¡Los muertos hablan! Finalmente, esa misma tarde, @bbcdoctorwho volvió, y lo hizo con un lavado de cara, la nueva imagen promocional de Doctor Who: Flux, y una versión extendida del clip que había estado saliendo en televisión toda la semana. La Doctora apunta a que algo llamado “the Flux” (el Flujo) ha mandado sontarans, ángeles llorosos y unas criaturas llamadas “ravages” a la Tierra. Abajo una versión subtitulada al español por parte de nuestra compañera ValeryVal:

Así que ya sabéis, marcad en vuestros calendarios el día del 31 de octubre como el comienzo de la mayor aventura de la Doctora, ¡Flux!

Y estad atentas porque la semana que viene llega la Doctor Who Magazine con un especial de la temporada 13 y Jodie visitará el programa de Graham Norton el viernes 15. ¡Esto no ha hecho más que arrancar!

Con respecto a la serie moderna, solo nos queda por añadir una foto del rodaje esta semana en Cardiff que nos da una pista sobre quién podremos ver durante el especial del Centenario de la BBC. Un fan que estuvo en el set confirma que en la caja pone “THE MASTER ACTION PROPS” y que estaba llena de figuritas de humanos miniaturizados. Sacha Dhawan fue visto el viernes anterior en Cardiff y en el set había alguien a quien trataron de mantener en secreto. Jodie y Mandip también estaban presentes.

Estamos en lo que puede ser la última semana de rodaje de la era de Jodie Whittaker como Doctor Who. Matt Strevens, productor ejecutivo junto con Chibnall, ha hecho una publicación en su Instagram privado diciendo que vuelve a Gales para una cita con el Doctor, “una última vez”.

Serie clásica

Esta semana ha visto el anuncio de un nuevo boxset de The Collection, la colección de la serie clásica en bluray. Es el turno de la temporada 17, la penúltima de Tom Baker como el 4º Doctor. El trailer, como ya es costumbre, incluye un corto escrito y dirigido por Pete McTighe, esta vez con Davros, interpretado por David Gooderson, quien también lo hizo en 1979 en el serial de la temporada 17 Destiny of the Daleks.

Incluye todos los seriales, una nueva versión de Shada, el serial no acabado de Douglas Adams, además de los ya usuales documentales, efectos especiales actualizados y comentarios.

Doctor Who, Dr Who, Season 17, Tom Baker, Lalla Ward, Romana, K9

Universo Expandido

Nuevo trailer del juego Edge of Reality, de Maze Theory. Expande la historia que nos presentaron en Edge of Time y cuenta con las voces de Jodie Whittaker y David Tennant, interpretando a sus respectivas encarnaciones del Señor del Tiempo. Su lanzamiento está planeado para el jueves 14 en Play Station, Xbox, Switch y PC.

El día 7 se publicó la nueva historia original para audiolibro de BBC Audio The Ashes of Eternity, con el 9º Doctor y Rose Tyler, escrito por Neil Bushnell y leído por Adjoa Andoh, actriz de Francine Jones en la serie. Página oficial de Penguin Books.

Big Finish ha revelado la portada y títulos de los episodios del tercer volúmen de las actuales aventuras del 8º Doctor, Stranded. El set está compuesto por cuatro historias: Patience de Tim Foley, Twisted Folklore de Lizzie Hopley, Snow de James Kettle y la intrigantemente titulada What Just Happened? de John Dorney. Al Doctor le vuelven a acompañar Liv Chenka y Helen Sinclair junto con los activos de Torchwood Tanya Bell y el sargento Andy Davidson.

Image

Panorama whovian español

  • La Mano de Omega estrenó el domingo un programa crossover con One Piece. Se une con Vivabendy de Pting en la TARDIS para determinar el villano ideal de cada Doctor. Escucha el programa aquí.
  • ValeryVal ha vuelto también con un nuevo video sobre la vuelta de RTD, ponderando un poco sobre el impacto de la cultura de la nostalgia. Podéis verlo aquí.
  • El canal de Telegram que DavidWho96 mantiene al día tiene actualizaciones: “mejores audios en castellano, añadiendo el doblaje catalán y subtítulos en español oficiales” y dos versiones del episodio 3×13. Además de Twice Upon A Time en “4K, con audios 5.1 en castellano e inglés y subtítulos en español, catalán e inglés”. ¡A disfrutar!
  • Y aquí en AudioWho, por si no os habíais fijado, hemos tenido un secuestro no del todo hostil. Estamos celebrando los primeros cincuenta años del segundo Señor del Tiempo más importante en nuestras vidas, el Amo, con el mes Puto Amo. Ya tenéis los primeros dos episodios de Missy y ¡Amo! y todavía hay mucho más por venir.

Fanart

Los fans de Doctor Who siempre buscan patrones donde no los hay, así que cuando alguien descubrió que Chris, David, Matt y Peter salían en el reparto de Google como “Fugitive Doctor”, el… ¿rumor? Podríamos llamarlo así, aunque nadie nunca ha llegado a elaborar sobre qué significaría. La cuestión es que este fallo de Google ha corrido por redes sociales, PERO nos ha dado fanart como este.

El patrón que sí que podemos asegurar está ahí y es muy real son los tres años desde el estreno de The Woman Who Fell to Earth, y Imogen aka ginoodle ha decidido celebrarlo con esta ilustración.

También la desaparición de la cuenta oficial ha dado para fanart. ¿Para qué sirve exactamente este botón…?

Y también hay amor para el pasado de la serie. Eggrick Disco se ha propuesto hacer su propia versión whovian del Inktober con #DOCTARTWHO. Aquí podéis ver su homenaje al Niño Vacío de la temporada 1.

Memes Whovians

La semana anterior a que empezase la campaña de Doctor Who: Flux, el fandom andaba ya bastante desesperado esperando noticias sobre la nueva temporada. El corto periodo de promoción no es nada inusual para la BBC y el mercado inglés en general, pero claro, no hay nada que pueda hacer parar a un fan sediento de información, y mucho menos la lógica. Lo bueno de eso para esta sección es ¡que es caldo de cultivo perfecto para memes!

Algunes se preguntaban si la BBC realmente sabía que tenía una temporada de Doctor Who por estrenar.

John Bishop ha sido bien entrenado por Chibnall… los francotiradores de la BBC están siempre vigilando 👀

Aunque quizás una escena de la serie en sí podría venir mejor para explicarlo.

Aunque claro, después de tanto tiempo esperando hubo quien no se creía que estuviese pasando de verdad. ¡Es una conspiración!

Y también quien vio otras señales… señales con mucho amor… y monstruos…

Pero pronto hubieron nuevas noticias desde el set y el clip se desvaneció de la mente colmena del fandom… para traer al ¡hombre de la caja!

Pero a Chibnall no le gustan los chivatos…

…aunque Russell no estaba en el set, así que no se podía enterar de lo que salió a la luz de sus planes para el futuro.

¡¿O se trataba quizás de la famosa historia perdida Marco Polo por fin?!

No nos engañemos, probablemente era más amor y monstruos.

Unos días después la cuenta oficial de Doctor Who desapareció. Ni siquiera pudimos seguir un sendero Tandoka para encontrarla. Simplemente se apagó. El becario de Big Finish lo describe perfectamente:

Pero había quien sospechaba de otro becario, uno muy cansado del fandom…

Mientras que otros eran más partidarios de la típica explicación del viejo Wilf:

El actor del joven Doctor de la Guerra, Jonathon Carley, sin embargo, le echó la culpa a todo aquel que no hubiese seguido las indicaciones de Capaldi y Jodie.

Solo podíamos esperar que al menos la infomación hubiese sido “salvada”.

Aunque también había explicaciones más… ¿mundanas?

Aunque hubo quien se quiso aprovechar de la ausencia, como la compañera Val. La clave del marketing: identifica un hueco en el mercado y asegurate de ser la primera en ocuparlo.

La cuestión es que todes nos sentíamos así:

Pero no duró mucho la confusión. Al día siguiente la Doctora comenzó a aparecer por doquier… aunque quizás no la que esperabas.

Y la gente empezó a dejarle mensajes.

Nadie entendía bien lo que estaba pasando, pero estabamos a la espera de ver qué pasaba después.

Y entonces llegó: ¡Doctor Who: Flux! Aunque a mucha gente se le pasó por alto el spin-off que también fue anunciado:

Y tras esta larga y memífica crónica de los locos eventos de esta semana, nos despedimos. Esperamos volver pronto con nuevos y suculentos detalles sobre la nueva temporada (y más allá, ayer anunciaron que Sony va a convertirse en el propietario mayoritario de la empresa coproductora de Doctor Who post-Chibnall, Bad Wolf, quizás haya más información de lo que puede significar para la serie). Hasta entonces, seguid disfrutando del mes Puto Amo y dejad vuestros comentarios aquí o en redes 😉

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario