Síndrome Post-Especial – Víspera de los Daleks

¡Estrenamos nueva sección! O más bien regenerada… Sí, es básicamente Timey Fluxey News, pero acabada la era Flux, teníamos que redecorar, y qué mejor manera que haciendo alusión a lo poco llevadero que se hace tener un episodio cada cinco meses, básicamente. Y no nos engañemos; si creéis que estáis sufriendo ahora, mejor no pensar en cómo estaremos en octubre… Por eso os traemos todo lo último relacionado con el especial de la semana pasada.

Y no os preocupéis, porque entre especial y especial estamosmuy seguros de que habrán noticias que darán mucho de qué hablar. Así que no esperéis más y entrad.

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 y del especial de Año Nuevo de 2022, avanzad bajo vuestra propia responsabilidad.

untitled image

Opiniones

Si bien el último episodio de Flux fue divisivo, este ha probado recuperar la aceptación de la mayor parte de los espectadores. A pesar de que el componente thasmin sí que ha tenido distintos niveles de aceptación incluso con las seguidoras del ship, por lo general tanto esta relación como el uso de los daleks y la trama del episodio han sido bastante populares. Echémosle un vistazo a las votaciones que nos habéis dado en Twitter a lo largo de la semana:

Tan solo una cuarta parte de los votantes opinan que el episodio no llega al aprobado, mientras que más de la mitad le han dado la calificación más alta. Son números parecidos a los que vimos durante la temporada.

Traduzcamos esto en palabras. Naikiara (@LadyClaraTL) nos dice lo siguiente:

El capítulo me ha gustado mucho, el giro de que a cada bucle el tiempo disminuyera un minuto me pareció muy original. Los Daleks dorados siempre han sido de mis favoritos y me gusta que los hayan vuelto a traer con alguna mejora.

Sarah y Nick me han gustado pero… Nick era un poco creepy, me daba un poco de miedo como iba al trabajo de la chica cada año y encima en nochevieja. Chico no es el mejor día para hacer trabajar a alguien. Sarah hasta las narices de todo me representa y no solo en el nombre xD

En cuanto a los companion, Dan es un cacho pan friki que se merece todo en este mundo, ojala se quedara, ha estado muy bien y creo que nos representa muy bien a todos. A Yaz se la ve cada vez más dentro del mundo de la Doctora, se nota que está llegando al límite…

La Doctora ha sabido resolver todo como siempre pero se la ve muy asustada y tensa por lo que se le viene encima y además ahora tiene que lidiar con los sentimientos de Yaz, se nota que la quiere mucho y sienta lo mismo o no, esto no va a ser fácil para ella. No me esperaba la confirmación del Thasmin, creí que seguirían siendo sutiles hasta el final y se quedaría en nada, me parece bien, me gusta, pegue un saltito con chillido, pero… ya sabemos que esto no puede salir bien y eso es lo que más miedo me daba, ahora tenemos drama y sufrimiento asegurado. Ahora que es canon espero mucho más, si voy a sufrir al menos que nos den chicha.

Me encanta que regresen los Sea Devils, me he comido la clásica entera dos veces así que los conocía, ese ha sido el segundo saltito con chillido, es que encima se ven super bien, tengo muchas ganas de que llegue el siguiente especial para ver que han hecho. El próximo episodio en principio tiene pinta de ser bastante light en cuanto al tema Tiempo se refiere, igual que el de Año Nuevo, aunque espero que le metan ya más cosillas enfocadas al final aunque sea algo muy de pasada. No conozco a los personajes y su historias, así que voy a ciegas y espero disfrutarlo tanto como este.

Reviews (videos y podcasts)

  • Aún no tenemos el programa de Cruzando Kasterborou, pero estará disponible en ivoox con sus impresiones y opiniones del especial.
  • Los chavales de Ptings en la TARDIS también publicarán nuevo programa sobre el especial en el futuro, si es que llegan a sacar los de final de la temporada.
  • Charlas Whovian sacará en una fecha próxima también su programa comentando el especial.
  • ValeryVal es esta vez de las que tienen su video a tiempo. Ya podéis escuchar en su nuevo video los comentarios y opinión del episodio. Lo puedes ver aquí:

  • Os compañeiros de la sección de lenguas cooficiales, Gallifrey Ceive, sacarán su podcast del especial en el futuro.
  • El compañero galego que sí que tiene ya disponible su review del episodio es El Noventero Equidistante aka Javi VD de la Mano de Omega.

  • Servidor también va tarde con su video, pero estará en algún momento…

Bandas sonoras

A pesar de que el año pasado la banda sonora estuvo disponible poco después de salir el especial, este año aún ni siquiera tenemos noticias del lanzamiento oficial de la de Flux. Así que, mientras tanto, aquí tenemos la recreación de los temas y motivos de este especial por parte de  Hayden Powell.

Tras las cámaras

Tenemos un nuevo vistazo tras las cámaras del episodio, con declaraciones del equipo y el reparto. Tenéis subtítulos disponibles gracias a Whobtítulos.

También han vuelto los retos, y con motivo del especial, Jodie, Mandip y John tuvieron que resolver un clásico laberinto.

Imágenes detrás de las cámaras compartidas por la cuenta oficial.

La claqueta 400 compartida por la directora del episodio.

Aisling Bea y John Bishop compartieron algunos recuerdos del rodaje.

Próximamente…

Sea Devil | BBC Studios/James Pardon

¡Vuelven los demonios marinos! Tras muchos rumores a lo largo de la era de Chibnall, por fin tendremos a los primos marinos de los silurianos de nuevo en nuestras pantallas cuando se emita el siguiente especial en primavera. Aún no tenemos una fecha confirmada, pero el 17 de abril, domingo de Pascua, es una buena apuesta para la emisión de La Leyenda de los Demonios Marinos. La sinopsis:

En Legend of the Sea Devils encontramos a la Doctora, Yaz y Dan en la China del siglo XIX, donde un pequeño pueblo costero está amenazado – tanto por la temible reina pirata Madame Ching como por una monstruosa fuerza alienígena que desata de manera inconsciente. ¿Podrán la Doctora, Yaz y Dan salir de esta batalla de capa y espada con los demonios marinos para salvar el planeta?

El reparto lo forman Jodie Whittaker como la Doctora, Mandip Gill como Yasmin Khan y John Bishop como Dan Lewis, con Chrystal Yu como Madame Ching, Arthur Lee como Ji-Hun y Marlowe Chan-Reeves como Ying Ki.

Fanart del episodio

Lee Binding nos vuelve a regalar fanart del episodio. Esta vez una recreación de la escena que origina la trama, el reseteo de la TARDIS.

Image

Thasmin. Esa es la línea que está siguiendo el fanart desde el final de Flux. Y, sinceramente, we stan.

por kellyerosen en tumblr (@kellyerosen)

También tenemos fanart de Flux atrasado, como este poster de Once, Upon Time de Harvey.

¿13 en el Japón feudal? ¿Dónde hay que firmar?

Y, aunque ya haya pasado, mirad este magnífico fanart navideño de Ochenery.

Memes del episodio

Antes del episodio, la BBC compartió imágenes promocionales que seguían el motivo del bucle temporal del episodio. Por supuesto se hicieron memes de ellas.

Evil Dan will be evil.

El año de nuestro señor 2022 es cuando la perdemos…

Está harta y es normal.

GAAAAY.

Whovians reaccionando en vivo a *la confirmación*. Y no, no hablo de cuando el cura te pega en la cara.

La representación es importante. La gente necesita verse reflejada y normalizada.

Lo dicho:

Kind-hearted weirdos…

…o como decimos en español:

En fin, ¡Thasmin!

Esta entrevista antes del episodio…

 

¿Os fijásteis en este detalle? La voz de los daleks la proporciona Nick Briggs 😉

¡Y tuvimos de vuelta a un favorito de los fans!

El que sí que es un favorito es nuestro amigo Evil Dan, haciendo más de las suyas.

Aunque no es tan malo como parece.

Cómo cambian las cosas…

Además, es una gran forma de conseguir novia:

Aunque mejor no entrar en el tema mascotas…

Paralelismos cinematográficos:

¡La otra gran sorpresa del especial!

Algunos memes que nos manda Iván de las imágenes tras las cámaras (el último va dedicado a Viva de Ptings en la TARDIS):

El último especial, mientras tanto, be like:

En resumen:

 

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario