Timey Wimey News – Diciembre 2022: El Traje Nuevo del Doctor

Ya podemos tachar otro de esos momentos cíclicos de la lista; el pasado fin de semana vio el anuncio de la ropa que llevará el 15º Doctor de Ncuti Gatwa, así como un primer vistazo a la compañera Ruby Sunday. Entraremos en detalle después del salto, además de lo último del universo expandido, los primeros fanarts de 15 y Ruby y memes.

Serie moderna

Image

Así es. Este de aquí es el primer look oficial de la nueva encarnación de Doctor Who. A esta imagen le acompañó un video en el que las mismas estrellas, Ncuti Gatwa y Millie Gibson, revelaban los outfits de su primer rodaje en exteriores. Aunque no sabemos a qué episodio pertenecerán estas escenas, probablemente se trate del especial festivo de 2023/24 o el primero de la Temporada 14. En el video podemos ver, una vez más, la genial química entre los actores.

Si bien no sabemos cuánta variación tendrá (los Doctores anteriores han sido extremos opuestos, con Capaldi conservando únicamente el tipo de prenda, mientras que Whittaker apenas cambiaba el color de la camiseta), ya se ha encontrado las referencias de este look en particular del Doctor.

El pantalón y el abrigo parecen ser piezas de la firma Nanushka modificadas. Tienen un patrón estilo tartan en tonos marrones ligeramente distintos (básicamente, el patrón del abrigo está a una escala algo mayor, aunque las solapas y la cinta son más ajedrezadas). Los cosplayers expertos han averiguado que las botas son de la marca Grenson, el modelo Fred en color tostado (tan), quizás un híbrido entre los mocasines estilo Oxford del 7º Doctor y las Doc Martens del 12º. El jersey, de color naranja bastante intenso, aún no se ha identificado al 100%, pero uno de los más cercanos se puede encontrar en la tienda H&M. Es estilo crop top no muy pronunciado y la textura parece ser peluda.

Siguiendo, de nuevo, los pasos de Capaldi y Whittaker, el Doctor de Gatwa usará piezas de joyería. Lleva dos colgantes en el cuello, uno más largo con una pieza metálica y otro más corto del que cuelga una gema oscura o rojiza. En sus manos llevará anillos gruesos en tonos cromados; tres en la derecha y dos en la izquierda. Por otra parte, en algunas de sus uñas el 15º Doctor tendrá tatuajes en galifreyano. Sabemos que significan algo gracias a una hoja de referencia que se vio en una foto del camerino, pero no se llega a apreciar qué.

Millie, por su parte, lleva una ropa bastante normal como Ruby, confirmando que será, una vez más, una compañera contemporánea. Va vestida con unos shorts, jersey y chaqueta vaquera con cuello de borreguito. Si no me equivoco, también se han encontrado algunas de las piezas concretas, pero probablemente en el caso de la compañera haya más variación incluso (nunca podemos estar seguros). Por la forma de vestir, además, quizás podemos asumir de ella que es una chica a la moda y que cuida su imagen. Os dejo a vosotros otras inferencias de personalidad que queráis hacer con respecto a este primer vistazo.

Image

Serie clásica

Hagamos repaso de los próximos lanzamientos de audiolibros de las novelizaciones de Target. Los primeros en llegar el año que viene serán The Romans (narrado por Tim Treloar, Jamie Glover, Dan Starkey, Jon Culshaw, Maureen O’Brien, Louise Jameson y Clare Corbett), The Seeds of Death (narrado por David Troughton), The Time Monster (narrado por Jon Culshaw) y Doctor Who and the Planet of Evil (narrado por Tim Treloar), que saldrán en enero, febrero, marzo y abril, respectivamente. Estos cuatro ya tienen sus portadas actualizadas con el nuevo logo de la serie.

Doctor Who: The RomansDoctor Who: The Seeds of DeathDoctor Who: The Time MonsterDoctor Who and the Planet of Evil

Después de estas, con el mismo patrón de lanzamiento, les siguen Warriors of the Deep, The Nightmare Fair y Silver Nemesis, cuyos narradores están aún por anunciar. Julio hace doblete y tendrá también la salida al mercado del audiolibro de la novelización de The Zygon Invasion, el doble capítulo del 12º Doctor.

Universo expandido

Big Finish

El último volumen de la segunda temporada del Noveno Doctor en audio ya tiene portada y más detalles. Compuesta por tres historias independientes, en él tendremos el primer encuentro de esta encarnación del Señor del Tiempo con las sombras vivientes, los vashta nerada. Las historias que componen Los Sombras del Miedo son las siguientes:

El Color del Terror de Lizzie Hopley

La Sra Bevell quiere mantener la alta clasificación de su tienda de segunda mano a cualquier precio – pero ¿por qué tiene tantos artículos de un color en particular? Cuando los residentes de West Moreby empiezan a notar desapariciones, el Doctor reune una variopinta banda para combatir… ¡el color rojo!

La Amenaza Floreciente de James Kettle

Toby Entwhistle y sus amiguitos solteros del Club de los Compañeros están cayendo víctimas de una plaga – ¡el matrimonio! Los chicos han sido todos embriagados por flores gigantes – pero el nuevo ayudante de Toby parece saber lo que está pasando. El Doctor podría ser la única esperanza de Londres…

La Oscuridad Roja de Roy Gill

La luz solar de Solis Kailya podría revolucionar las granjas de las colonias. Mientras su madre estudia sus propiedades, Callen y su perro vidente (¡y parlante!) Doyle conocen a un recién llegado – y descubren una amenaza inminente… Los vashta nerada se acercan y no están solos.

The Ninth Doctor Battles the Vashta Nerada!

En el último Timey Wimey News compartimos la noticia de que los nuevos Primer Doctor y Dodo de Big Finish volverían en el nuevo volumen The Demon Song. Ahora también tiene portada, ilustrada por el actor de Harry Sullivan, Christopher Naylor. En la primera historia, que comparte título con el boxset, La Canción Demoníaca, lleva a este equipo TARDIS al Londres de los 2020s para combatir una misteriosa melodía en Camden, mientras que la segunda, El Incidente de Incherton tiene lugar en un pueblo costero de Inglaterra en 1947.

The First Doctor Visits Modern-Day Britain!

Y en noticias de audios sin reparto completo, hay nuevos detalles sobre la serie de historias cortas Short Trips. La temporada/volumen 12 saldrá a la venta en febrero de 2023, de nuevo con seis historias. La primera, Rescate, de Max Curtis, la protagonizan el Octavo Doctor y su compañera de la Guerra del Tiempo, Bliss. Le sigue AWOL de Angus Dunican, un mini-drama con el Tercer Doctor y el Brigadier. Sophie Iles aporta una historia del Duodécimo Doctor, Las Tres Llamas. Después tenemos Test de Identidad, con el Noveno Doctor y Rose y escrita por Eugenie Pusenjak. La siguiente, Mesa para Dos, Cena para Uno, de Jennah Dean, está protagonizada por el Décimo Doctor. El set lo cierra una historia del Undécimo Doctor y su nueva compañera original de los audios, Valerie, que se titula El Grupo Galois y está escrita por Felicia Barker.

Nothing Short of Sensational Stories!

Sin embargo, antes que eso podremos disfrutar del Short Trip gratuito El Árbol del Mundo. Se trata del ya anual ganador del concurso en honor al productor de Big Finish Paul Spragg. Este año es una historia del Undécimo Doctor escrita por Nick Slawicz. Es, además, el primer lanzamiento de Big Finish que saldrá con el nuevo logo de la serie.

Cómics

En el terreno de los cómics tenemos la segunda parte de la primera historia del Decimocuarto Doctor, La Liberación de los Daleks, publicada por la Doctor Who Magazine y que ya no ha traducido Marijou. Puedes utilizar los siguientes enlaces para acceder a la Parte 1 de La Liberación de los Daleks y la Parte 2.

Liberation of the Daleks: Motion Comic | Doctor Who | Agnor - YouTube

Hay también algunas novedades del evento Gods and Monsters de la editorial independiente Cutaway Comics. Específicamente, de los próximos one-shots Omega: Eltralla y Sutekh: The Heretic. Ambos tendrán su lanzamiento en febrero, y para celebrar este anuncio, han publicado arte de dichas grapas, de John Ridgeway y Adrian Salmon, respectivamente.

Image

Image

Panorama Whovian Español

Hace unas semanas les compañeres del podcast Cruzando Kasterborous hicieron su programa del especial El Poder de la Doctora.

En el canal Geek Brothers están haciendo un repaso de la serie clásica, empezando, como no podía ser de otra manera, por el Primer Doctor. El último video que han subido se adentra en The Romans, pero podéis visitar su canal y ver los anteriores.

Y el fantástico Uge (sí, es el mismo que el de Cruzando) se ha embarcado en una odisea parecida. Empezando en este caso con Rose, se ha planteado analizar una cosa llamada disco cromático de cada uno de los episodios de la serie moderna. En este hilo podéis ver los primeros que ha hecho de la Temporada 1:

Y esta semana vuelve también Mission to the Unknown, el podcast en el que enfrentan normies contra episodios de Doctor Who. En este caso, un nuevo episodio en catalán, donde Andreu se las verá con The Snowmen.

Fanart

Esta semana vamos a hacer un monográfico con los primeros fanarts del look oficial del Decimoquinto Doctor, y Gav parece haber sido la persona más rápida en poner tinta sobre papel.

El de Jenny tampoco se hizo esperar mucho, y lo ilustró con su compañera Ruby a su lado.

TARDIS engine decidió plasmarlo en acuarelas.

Y esta cuenta no tardó en recrear el conjunto en versión Lego.

Kris también fue veloz con este fanart que la cuenta oficial ya ha fichado.

Lauren decidió imitar la postura de la foto del anuncio…

…mientras que Georgia lo hizo algo más libre…

…¡al igual que niki!

Ken, por su parte, prefirió capturar otro lado de Gatwa en su boceto.

Y esta cuenta de figuras customizadas tampoco se demoró en copiar el nuevo traje en una figura como las de Character Options.

Dyonisia lo retrató en el parking donde hicieron el video de revelación.

Y Sophie lo llevó a su estilo particular.

Como también lo hizo blufruity.

Por otro lado, Daliias se lo llevó a la recreación de la nueva consola de la TARDIS filtrada (no os preocupéis, no es lo que veremos en la serie al 100%) que ha renderizado junto con Harry Amatt.

Grant, por último, se lo llevó en un paseo en Bessie con los otros 16 Doctores (sep, ¡ya son 17!).

Memes del whoniverso

En la primera sección del artículo vimos que ya se habían encargado de averiguar de dónde sale cada pieza del traje de Doctor de Ncuti, pero ¿a qué precio? ¡Literalmente!

Algo que no se ha llegado a identificar del todo son los colgantes, pero si nos ponemos full CSI y ampliamos la imagen es posible ver que se trata de un accesorio inspirado en el snack favorito de Ncuti, los famosos rollitos de salchichas de Gregg’s.

Eso sí, el traje parece ser popular no solo con cosplayers y fans. Han sacado inspiración de grandes clásicos.

Aun así, ha habido quien no estaba del todo convencide con el traje y preferiría una versión más oscura. Espero que esto satisfaga a esa gente, muchos bothans tuvieron que morir para traernos esta versión.

Pero no es el único traje de Ncuti que se reveló la semana pasada. Gatwa también saldrá en la película de Barbie en 2023, en cuyo trailer podemos verle. ¿Qué le sienta mejor? (Spoiler: la respuesta es todo, le sienta bien todo).

El traje de Ncuti no ha sido el único bajo lupa esta semana. Se ha viralizado una horrible y sexualizada versión de la Doctora de Whittaker, así que ¿por qué no probar el mismo proceso con el Decimocuarto?

Eso sí, la serie no se quedó atrás con decisiones cuestionables de vestiario para Jodie. ¿Os acordáis de esto? Terrible, oremos.

Y no sé si lo sabéis, pero los subtítulos en español del último episodio ya están disponibles de la mano de Whobtítulos. Aquí una muestra.

Terminamos poniendo luz sobre un asunto serio. Se ha viralizado en Twitter destapar a los llamados nepo babies, gente que ha llegado a donde está por ser hijo, hija o hije de. Pues bien, en Doctor Who también tenemos casos de nepo babies, aunque aquí no sabría decir si es una bendición o una maldición…

Con esto me despido un mes más. Tened felices fiestas y disfrutad de lo que podáis disfrutar (que ya se sabe que no todo el mundo tiene vacaciones ni se lleva bien con la familia), ponéis vuestro especial de Doctor Who favorito y una taza de vuestra bebida favorita (sí, tiene que ser taza aunque sea un cosmopolitan, así se mantiene el efecto). Nos leemos en no demasiado, con un poco de suerte (porque eso significaría que hay nuevas noticias).

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario