La Mutación del Tiempo: El Plan Maestro de los Daleks parte 2

Comenzamos el Día del Doctor y el 50 aniversario como lo empezamos, la segunda parte de Misión a lo desconocido llega aquí, que lo dejamos en Misión a lo Desconocido.  Aquí comieza la segunda parte con el que sería el séptimo capítulo del serial, al estar perdido, se puede entender mucho mejor con la novela, y esta es la primera entrega de todo lo que os damos hoy por ser este día tan especial.

Esta es otra novelización de los episodios perdidos.

la mutacion del tiempo (1)

 

Descargar PDF

Descargar ePub

Sipnosis

El plan maestro de los Daleks está en marcha. Con el Destructor del Tiempo, la máquina más mortal jamás ideada, conquistarán el Universo. Solo una persona se interpone en su camino: el Doctor. Porque ha robado el precioso núcleo de taranio que es vital para activar la máquina.

Viajando a través del tiempo y el espacio, el Doctor y sus compañeros están siempre alerta en caso de que los Daleks los rastreen.

Pero después de varios meses, para su horror, la TARDIS indica que están siendo seguidos…

Podcast en español sobre el serial de Una Tardis en Coal Hill.

Diferencias de la novela respecto al serial de TV (leer cuando hayas leído la novela)

  • Al igual que su volumen anterior, y como en muchas novelas Target, el diálogo es cambiado en algunas partes.
  • La farsa en el estudio de cine culmina en una pelea de pasteles iniciada por el Doctor. Con el equipo en la película de Charlie Chaplin incapaz de llegar a un final adecuado, el Doctor golpea golpea la cara de Steven con un pastel. Steven tomó represalias, pero el Doctor se agacha y el payaso en el set es golpeado. Al llegar en medio del caos, Sara también recibe un pastel. No hubo tal pelea en la televisión.
  • El profesor Webster no aparece en la novelización.
  • Mientras usan el taranio para alimentar sus máquinas del tiempo, (como en el serial The Chase) los Daleks revelan que de hecho tienen algunos suministros de taranio en su poder, que reunieron sin la ayuda de Mavic Chen. Sin embargo, se explica que la cantidad necesaria para alimentar el Destructor de Tiempo es mayor que la necesaria para las máquinas del tiempo, por lo tanto,  eso explica por qué necesitaban la ayuda de Chen en primer lugar.
  • Se coloca un Dalek Rojo a cargo de la máquina del tiempo enviada a Kembel, mientras que el Dalek de TV es claramente del mismo color que el resto de las unidades estándar. Peel daría más información sobre los Daleks rojos en su novela de War of the Daleks, pero no aparecería en la televisión hasta The Stolen Earth / Journey’s End with the Supreme Dalek y eventualmente se convertirían en los soldados estándar iniciales de los Daleks en la siguiente historia de Daleks y en las eras del Décimo y Undécimo Doctor respectivamente.
  • De forma similar a la batalla entre los Daleks y los Visians en Mira en el volumen anterior, los Daleks sufren algunas bajas con los egipcios, perdiendo el Dalek rojo, cuando originalmente no había muertes de Dalek en pantalla hasta el clímax de la historia.
  • Steven y Sara no están separados del Doctor cuando la TARDIS regresa a Kembel.
  • Peel describe el hangar que contiene los platillos Dalek en la base oculta de Kembel. Miles de Daleks esperan el lanzamiento de la invasión y Daleks observa a la flota usando Hoverbouts.
  • En lugar de obedecer al Doctor y regresar a la TARDIS, Steven lleva parcialmente al Doctor de vuelta a la nave.
  • Después de aparecer en la novelización de The Chase y ser mencionado en el volumen anterior, el Dalek Prime hace su segunda aparición, esperando en Skaro.
  • Tanto Chen como Karlton son revelados como traidores cuando se descubre que el mensaje grabado de Marc Cory estaba en posesión de Bret Vyon. Karlton es arrestado por el senador Diksen. Sin embargo, se crea un error de continuidad ya que el mensaje de Cory es muy diferente aquí de cómo era cuando lo grabó en el volumen anterior de la novelización.
  • La escena en la que el Monje jura vengarse del Doctor por robar la unidad direccional de su TARDIS se traslada al final de la historia.
  • El mensaje de Navidad que rompe la cuarta pared del Doctor es eliminado.
  • Beaus es asesinado a tiros por Mavic Chen en la reunión final. En la historia televisada, Chen le dispara a Gearon, y Beaus sobrevive a los eventos de la historia de la televisión.
  • Los oficiales de policía se llaman Welland, Blessed, Ellis y Windsor en honor a los actores de la serie Z-Cars, mientras que no tienen nombre en la versión de TV.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario