El Recuerdo de los Daleks

Remembrance 2

¡Los Daleks cumplen 50 años también! Y que mejor manera que con una de las mejores novelizaciones, calificadas por muchos lectores y fans, que se han hecho de un serial que conmemora el 25 aniversario de la serie. Aunque el honor sería Silver Nemesis, por el argumento de la historia muchos consideran esta la celebración del 25 aniversario. Pues 25 años después publicamos la traducción. Esta novela estaba lista desde enero, pero hemos estado esperando a la portada de John Smith y al final hemos hecho la nuestra propia. Reúne muchos elementos homenajes a los años anteriores, el episodio se desarrolla en el mismo año del primer episodio y hay muchos guiños a anteriores episodios. Os recuerdo que no es una novelización cualquiera, ya que el escritor añade algunos toque.

 

Descarga PDF

 

Descarga ePub

 

Para la visualización de los archivos ePub en el PC es necesario tener un lector de ePubs como Azardi.

Sipnosis

El Séptimo Doctor y Ace llegan a Shoreditch en 1963 y se congracian con el profesor Jensen y el sargento Mike Smith, que están buscando «la fuente primaria» de unas fluctuaciones magnéticas en el exterior de la Coal Hill School. Se llaman hasta «la fuente secundaria» en el solar de Totter’s Lane, donde el capitán Gilmore y sus hombres han sido atacados por un asaltante desconocido. El agresor es un Dalek gris que es destruido por el Doctor usando uno de los explosivos Nitro-9 de Ace.

Mientras tanto, Mike consigue la cooperación de su amigo, el Sr. Ratcliffe, cuya asociación fascista opera desde un almacén de construcción. Sus agentes recuperan los restos del Dalek, que Ratcliffe presenta a un ordenador de batalla Dalek oculto en su oficina, que asegura que el Doctor le seguirá. El Doctor, preocupada por la presencia del «Dalek equivocado», vuelve con Ace a la Coal Hill School, y con el permiso del director comienza a registrarla. El Doctor revela a Ace que los Daleks le han seguido a través del tiempo hasta ese punto esperando hacerse con la Mano de Omega, un dispositivo que escondió en la Tierra cuando llegó por primera vez (An Unearthly Child). En el sótano de la escuela, el Doctor y Ace descubren un dispositivo transmat que el Doctor desactiva, provocando que un operador Dalek cargue contra los saboteadores. Mientras Ace es incapacitada por el director, el Doctor se queda encerrado en el sótano frente a frente con el Dalek que sube las escaleras con su cántico de exterminación…

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.