DW Serie Nueva: El Obsequio Siluriano

Después de perder a su familia pero antes de la llegada de la chica imposible, un solitario Doctor descubrirá la cruel verdad detrás de un milagroso combustible y luego será (otra vez más) el pacificador entre dos especies que lucharán entre sí para ser la raza dominante de la Tierra.

EL_OBSEQUIO_SILURIANO-1Descargar en PDF

Descargar en EPUB

“¡Mi nuevo Fuego-Hielo va a resolver todos los problemas del planeta!”

El mundo se encuentra al borde de una crisis. A medida que el combustible se agota, la sociedad comienza a descomponerse. Un hombre parece tener la respuesta. Pero, ¿eso es demasiado bueno para ser verdad?

El Doctor llega a una antigua refinería de petróleo cerca del Polo Sur, preocupado por las afirmaciones sobre esta nueva forma de energía. Pronto descubrirá que algo enorme y aterrador está acechando la refinería. Eso ocasiona muerte y destrucción a su paso.

La batalla ha comenzado por el planeta Tierra.


Reseña/Opinión de El Obsequio Siluriano, sin Spoilers.

Sin dudas, esto es mucho mejor que el debut de los Silurianos en Series 5 de Chris Chibnall. Sé que eso suena duro, pero cuando terminen de leerlo también van a pensar lo mismo.

La mayor fortaleza de esta historia es en sus “giros inesperados” y “sorpresas”. Y, a pesar del título y la portada, la revelación de los Silurianos te dejará sorprendió y habría sido genial ver eso en pantalla.

Algo que he notado mientras traducía la novela es que hay muchos homenajes a la era del Tercer Doctor: Desde el grupo ambientalista Wholeweal (The Green Death) hasta el Doctor rascándose la barbilla, desde la trama con mensaje ecologista y fuentes de energía naturales manipuladas por un empresario maligno (un tema favorito del productor Barry Letts) hasta la companion fotógrafa que me recuerda a Sarah Jane-Smith (con unos toques de ACE). Con unas ligeras ediciones, esta historia fácilmente pudo fácilmente encajar en la temporada 11.

Hablando de personajes, el Onceavo Doctor esta tan bien escrito aquí (pero con un toque de sutil de melancolía) que te puedes imaginar a Matt Smith decir las líneas. Lizzie Davies, la companion de esta novela es decente y muy interesante con buena química con el Doctor, a pesar de la falta de descripción física me imaginaba a Emily Kinney interpretando al personaje, al final de la historia me gustaría leer más aventuras de Lizzie y el Onceavo Doctor. Y Rick Pelham, interpretado por Cliff Curtis, es un gran villano sin caer en el estereotipo de “empresario maligno” y es un poco raro que su asistente se llame “Matt”.

Esta es una buena historia con un estilo distinto y geniales giros inexperados para la raza reptiliana. 100% recomendable.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario