Los Secretos Científicos de Doctor Who

Os presento un libro que personalmente me va a encantar como estudiante de Física. Un libro, parte de divulgación, parte de narrativa. “Los Secretos” contiene pequeñas historias con todos los Doctores y muchos companions que te ayudarán a meterte en el mundo de la ciencia. En la parte divulgativa explica todas esas cosas que nos interesan de la serie: viajes en el tiempo, multiversos, el futuro de la Tierra y mucho más, ¿qué hay de verdad en todo ello?  Expertos nos lo explicarán con ayudas de frases de la serie y sucesos que ocurrieron. No solo eso, también añaden una bibliografía al final del libro sobre libros que deberíamos leer para profundizar más en esos temas. Me he tomado la libertad de añadir algunos enlaces con esos textos o charlas traducidos al español para que os sea más fácil todo.

El gran trabajo de traducción es de  Takhisis_eam, que también ha adaptado las imágenes explicativa al español. Espero que este libro os guste, sobre todo a los amantes de la ciencia. Disfrutad de este gran libro.

scientificsecrets_600_4

Descarga en PDF

Descarga en Epub

Sipnosis oficial

Los Secretos Científicos de Doctor Who” es una mezcla alucinante de historia y ciencia que os ayudará a ver Doctor Who bajo una luz completamente nueva, entrelazando toda una serie de nuevas aventuras, presentando cada encarnación del Doctor.

Con comentarios que exploran las posibilidades del viaje en el tiempo, la vida en otros planetas, la inteligencia artificial, universos paralelos y más, Simon Guerrier y el Dr. Marek Kukula exponen cómo Doctor Who usa la ciencia para dar fundamento a su estilo único de contar historias, y lo cerca que ha estado a menudo de predecir futuros descubrimientos científicos.

Este libro es vuestra oportunidad de ser el compañero del Doctor y explorar lo que hay ahí fuera. Os hará reír, pensar y ver el mundo que os rodea de forma diferente.

Review (sin spoilers) por Takhisis_eam

A mi me gustan los dos últimos párrafos del prologo (+ la ultima frase y sin la nota) como definición estupenda de que va el libro y la finalidad del mismo. Me encanta todo el prologo.

Como introducción a la ciencia está muy bien en mi opinión, aunque supongo que el que sea más experto en temas científicos le será más obvio toda esa parte. Como yo soy de letras a mi me parece muy interesante y tampoco se me hizo pesado ni aburrido la parte de divulgación científica. Puede que sea porque a mi me ha gustado siempre un poco la ciencia si no era muy complicada (o que tenga muchas matemáticas), también porque son capítulos cortos y por relacionarla con los seriales y capítulos de la serie.

Pero ya seas experto o novel en temas científicos, también tienes los 15 relatos originales y nuevos del Doctor en varias de sus encarnaciones, que están muy bien.

Espero que les guste como me ha gustado a mi.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario