Timey Fluxey News – Capítulo 2: Guerra de los Sontarans

¡Ya está aquí la sección de noticias de AudioWho! Como recordaréis, mientras se emita Doctor Who: Flux, pondremos especial foco en las reacciones y novedades de los nuevos capítulos. Aseguráos de haber visto el capítulo primero y, ¡pasad dentro!

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 (capítulo 1 y 2), avanzad bajo vuestra propia responsabilidad.

untitled image

Opiniones

Mary Seacole. Los sontarans. El Templo de Atropos. Las Mouri. ¡El wok de Dan! Han sido muchos elementos y muchas revelaciones (veladas aún). ¿Cuál es vuestro veredicto? Fuimos a tuiter para preguntaros (así que si aún no nos sigues, ¿a qué esperas?).

¡Más de la mitad de les que habéis votado opináis que es un capítulo en el cuarto superior de la puntuación! Pero pongámoslo en palabras.

A Lucas (@Fluorescentgodz) le encanta el formato:

¡Excelente el capítulo de esta semana! De verdad que me hubiese gustado que Chibnall hiciera una temporada serializada desde el principio. Aún tiene ciertos problemas con los diálogos pero me tiene esperando con ansias. Que se quede este formato por un tiempo pls!!

 

Chibnall, si ganaste premios por hacer miniseries, quizás es porque es tu fuerte, campeón. ¡Sigue así!

 

A nuestra querida Naikiara (@LadyClaraTL) le gusta el equilibrio entre serilizado y aventura individual:

Me ha parecido muy bueno, sigue como esperaba la trama general del Flux pero parece que en cada capítulo veremos una de las mini tramas. Me da mucha curiosidad todo esto de Tiempo y el templo, ¿tendrá que ver con la verdadera procedencia del Doctor? […] El tema del templo tiene mucha chicha con todo lo que le pasa a la Tardis, muchas ganas de saber más.

La segunda aparición de Dan me ha encantado, todo el tema con sus padres, como ha manejado el tema Sontaran, el dúo que hace con Karvanista.

La Doctora en solitario la he visto bien y no estaba sola del todo, tuvo buena ayuda.

Me gusta el aspecto de los nuevos Sontaran más fieles a la clásica y más serios, pero a la vez me gusta que el Sontaran “no Strax” en el fondo siga teniendo ese toque gracioso y tontorrón.

 

En el fondo todes apreciamos un poquito de Strax en nuestras vidas.

M.E.B (@Frikiland96) nos dice esto:

Dan me parece suuuuper majo me encanta todo.
El templo da mal rollo y está guay como poco a poco van desarrollando la trama.
La Doctora en solitario creo que se está luciendo y esta temporada la veo muy centrada y seria, que también es normal.
La batalla con los sontarans brutal.

 

Mientras que Kyon (@Erca_5) nos cuenta que:

Me gusta más el furro que Dan, las conversaciones entre ellos son buenas.
El templo es interesante, parece que será el centro de la trama y su conexión con el control del tiempo me intriga.
La Doctora en solitario ha mostrado en este capítulo el pacifismo del personaje. Me ha gustado.

Y los Sontaran no han decepcionado en su línea y el mismo punto débil, quizá el plan es un poco confuso. Pero querían montar a caballo (con eso ya me tienen). Han sido solo un inconveniente por el problema real pero Sontaran en la guerra de Crimea a tope con ello.

 

@buildatardis hace algunas comparaciones:

Dan está fantástico. Ojalá vuelva su wok y que Karvanista vuelva con él. El templo de Átropos me recordó a eso de Loki. La Doctora está espectacular, Jodie no deja de sorprender. Me encantan los sontaran y aunque Strax también me encanta, me gustó verlos en su faceta original.

 

De nuevo, unas reacciones más que positivas. Parece que Flux está dando a los fans lo que buscaban. Con suerte podemos mantener el nivel hasta el final la temporada, especialmente conforme van llegando más que respuestas, aunque algunas ya se están empezando a materializar. Más de eso mañana.

Reviews (videos y podcasts)

  • Ya puedes escuchar a les compis de Cruzando Kasterborous hablando sore el nuevo capítulo, sus impresiones y comentarios en general. Disponible en ivoox y, por tiempo limitado, la grabación del directo en Twitch.
  • Los chicos de Ptings en la TARDIS hablarán en su nuevo episodio sobre el capítulo. Su nuevo programa estará disponible en ivoox.
  • Charlas Whovian también vuelve para comentar el primer y segundo episodios de Flux. Ya disponible el doble programa en ivoox.
  • ValeryVal recogerá en su nuevo video comentarios y compartirá su opinión del episodio. Lo puedes ver aquí (pondremos el video en cuanto esté disponible).

(Y estad pendientes a sus respectivas cuentas de tuiter tras cada capítulo porque hacen encuestas y piden vuestros comentarios para usarlos en sus programas.)

  • Por último, mi review e impresiones del episodio.

Bandas sonoras

Esta semana empezamos con una del capítulo anterior que no teníamos aún: ¡el ataque del ángel! La música de la escena en la que el ángel acecha a Claire tiene claras referencias a la suite de Blink, pero al estilo Akinola.

No hemos podido encontrar nada de este episodio, pero, de nuevo, sí que hay una recreación por parte de Hayden Powell de los nuevos temas y leitmotifs más importantes introducidos. ¡Este chaval es un crack!

No sé si seré el único, pero el nuevo tema de los sontarans me recordó al leitmotif del Amo y daba bastantes vibras de la múscia de Star Wars. ¿Qué os pareció a vosotres la música de este episodio?

Tras las cámaras

Una semana más, Mandip, Jodie y John se enfrentan en un divertido juego. Esta vez tienen que averiguar el atrezzo sin mirar.

Y una nueva mirada tras las cámaras. Esta vez hablan sobre los devastadores, Swarm y Azure. Sus actores, Sam Spruell y Rochenda Sandall, junto con el resto del reparto, nos cuentan más sobre ellos (cuidado, algunas cosas pueden ser consideradas spoilers), y Ray Holman, el diseñador de vestuario, nos hace un tour por sus trajes.

Y para les amantes de la historia, un poco más sobre la invitada de este episodio, la enfermera y enprendedora Mary Seacole.

Próximamente…

El próximo episodio de Flux promete, ¡y mucho! Se titula Capítulo 3: Una Vez, Sobre Tiempo (Once, Upon Time), y tiene la siguiente sinopsis, que analizaremos mañana en mayor profundidad, pero tiene pinta de ser un capítulo bastante loco y experimental:

“El tiempo está empezando a desatarse”. Sobre un planeta que no debería existir, después de un apocalipsis, la Doctora, Dan, Yaz y Vinder se enfrentan a una batalla por la supervivencia.

 

Y aquí tenéis el trailer largo:

El reparto lo forman Jodie Whittaker como la Doctora, Mandip Gill como Yasmin Khan, John Bishop como Dan Lewis, Jacob Anderson como Vinder, Craige Ells como Karvanista, Sam Spruell como Swarm y Rochenda Sandall como Azure, con Nadia Albina como Diane, Steve Oram como Joseph Williamson, Thaddea Graham como Bel, Craig Parkinson como Grand Serpent, Bhavnisha Parmar como Sonya Khan (la hermana de Yaz), Barbara Flynn como Aswok, Jonny Mathers como Passenger, Chantelle Pierre como oficial de policía, Amanda Drew y Nigel Richard Lambert como la voz de Priest Triangle y Nicholas Briggs como la de los cybermen.

Cosplay y fanart del episodio

Lee Binding, artista de muchos posters y portadas de la serie y el universo expandido, no se ha podido controlar y nos ha dado esta pieza protagonizada por la casa que vemos al principio del episodio.

Livvy Rose nos enseña sus posters de los dos primeros capítulos de Flux.

Y Matthew Purchase uno del segundo:

La mismísima Azure, Rochenda Sandall, nos comparte estas ilustraciones de Cooper Hillier y Valc0.

El mismo artista que ha hecho este arte de la temporada.

Steve nos regala esta fantástica ilustración de la Doctora.

Y Beth, en colaboración con la ilustradora Imo (@ginoodle), ha escrito un poema basado en Guerra de los Sontarans.

BBC America compartió este poster tan interesante para promocionar el capítulo.

Y más ilustraciones de Imo para terminar: dos de los capítulos ya estrenados y una con miras a la semana que viene.

De los mejores cosplays que hemos visto, gran homenaje al mismísmo hombre de las sartenes, Dan.

Memes del capítulo

¡Bieeen, los mims!

Hoy empezamos uno que se ha marcado la cuenta oficial. Encuentra las diferencias…

Típico grupo de amigues durante el confinamiento.

Y, por supuesto, Big Finish ya está planeando 4 spinoffs y 5 secuelas basados en este episodio.

Y una escena eliminada de los sontarans:

La gente se han estado quejando por la falta de puntería de los sontarans. Este sería el capítulo si mejorase.

¿A quién no le gusta Star Wars?

Estoy seguro de que antes de que termine la temporada los veremos así:

Si ves la serie en directo, lo entenderás…

Representando a la comunidad:

Aunque otros vestuarios estaban menos elaborados…

Sin embargo, Missy no parece apreciar tanto a Swarm…

Uff…

Pero no son los únicos paralelismos cinematográficos.

Y se ve que tampoco no es la única conexión con el UCM.

Pero ahora sabemos lo que realmente significan las letras de la mano de Yaz:

Introduciendo a Dan como: el Escayolista Victorioso. Y solo hay un héroe que puede pararle.

Pero el Escayolista Victorioso no es la única variante mala de Dan. Si no conoces la saga del Dan Malvado de Doctor Who Poop, ponte al día con esta playlist.

Y algunos más de DWPoop porque de verdad que están en la cúspide del contenido meme de Doctor Who últimamente.

Y ahora sí, para terminar, el crossover que no sabíamos que necesitábamos.

Con esto os dejamos por hoy. Mañana volvemos con teorías y predicciones sobre el tercer capítulo de Flux, así que no faltéis.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario