Time Wimey News Especial: MOFFAT SUCEDERÁ A RUSELL T DAVIES, ESTOS SON SUS PLANES

Os traemos el bombazo de última hora sobre las próximas temporadas de Doctor Who y nuevos detalles de los especiales de Doctor Who en este recopilatorio de noticias.

¡Así es! Tras la filtración a través de fuentes de Bad Wolf el pasado domingo de que RTD solo estaría hasta 2025 como showrunner (y comentaba el podcast Mano de Omega, y en un aún más inesperado giro de los acontecimientos, la BBC ha anunciado esta mañana que Moffat será su sustituto.

Russel T Davies, dice la BBC, será el responsable de lanzar la nueva versión de la serie y varios nuevos spin-offs, que no han nombrado, pero no se quedará más allá de las primeras temporadas de cada uno. Esto será trabajo de Steven Moffat, quien tras lanzar su versión de Dracula y de The Time Traveler’s Wife e Inside Man con David Tennant, así como la obra de teatro The Unfriend en el festival Fringe, ha decidido volver a mojarse los pies en las aguas de Doctor Who:

Esto siempre iba a pasar; necesitaba un descanso después de prorrogarlo varias veces desde 2013, pero no concibo mi vida sin escribir para el Doctor. Lo he notado especialmente escribiendo The Time Traveller’s Wife. Escribir viajes en el tiempo y paradojas es lo mío, pero me faltaba un elemento fundamental: los monstruos. Podéis esperar ver más estatuas de piedra, más robots cuchara… y no quiero adelantar mucho, pero Russ y yo estamos rebosantes de ideas para nuevos monstruos.

 

Podemos comprobar que Moffat está y estará muy al tanto de los planes de Davies para los próximos años, haciendo que esa transición sea lo más fluida posible, y cuando tome los mandos tampoco estará solo. La BBC en su comunicado ha anunciado que Mark Gatiss, colaborador habitual y amigo íntimo, así como Patrick Ness, showrunner del spin-off de culto Class, estarán a su lado para ayudarle a llevar el whoniverso que RTD les deja en herencia. Asimismo, las productoras ejecutivas por parte de Bad Wolf Productions, Jane Tranter y Julie Gardner, continuarán en ese puesto para supervisar la coproducción de las varias series.

Mark Gatiss dice:

Doctor Who y Sherlock Holmes han sido las dos constantes en mi vida, y, ahora que Ben y Martin están friendo pescado mucho más grande, me complace ver que mi trabajo en la serie y su universo expandido siguen siendo queridos. Estoy muy emocionado por ayudar a Steven esta vez de forma mucho más cercana. Aún es pronto, pero Steven y yo hablamos a menudo, y me ha contado algunos de los planes que tiene Russell y dónde podría encajar yo una vez tomemos el relevo. Creo que no me demasiado de la boca diciendo esto, pero si algo me atrajo fue la posibilidad de explorar la era victoriana, hasta me gustaría ser el Amo para ese nuevo Doctor que está por venir, tengo experiencia al interpetar al Amo de Doctor Who Unbound y en ser actor de al serie.

 

Ness, por su parte, añadió:

Desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar con grandes como Daisy Ridley y Tom Holland, pero el whoniverso me brindó la primera oportunidad de llevar a la pantalla algo que había escrito. Me alegra volver porque tenía muchos planes para labrar un pequeño rincón en este inmenso cajón de arena, y ahora puedo revisitarlos y apoyarme sobre los hombros de gigantes como son Russell T Davies y Steven Moffat. Esta vez estará todo mucho más conectado, pero cada rincón tendrá su propia identidad y sus propios creadores y sus propias voces, con nosotros asegurándonos de que la maquinaria está bien engrasada y marcha. Y no, aún no me han presentado a Marcus Gates, pero estaré encantado de conocerle y trabajar con él.

 

Antes de este relevo, por supuesto, Russell T Davies dejará su visión delineada, con un especial que celebrará el 60º aniversario de la serie para empezar, seguido de una temporada de 10 episodios, y terminando con otro especial que marque los 20 años desde que volviese la serie a las pantallas de televisión. No se limitará a eso, sin embargo, sino que como ya dijo a principios de año antes de que se supiera que volvería, Doctor Who necesita su propio “MCU”, un entramado de spin-offs que puedan atraer a todos los públicos. Davies aclara que no necesariamente seguirán el modelo de sus spin-offs de los 2000, sino que, como Wandavision, por ejemplo, algunas podrían ser eventos en formato de miniserie. De esta forma podríamos tener cinco noches seguidas de The Return of Donna Noble en BBC Three mientras CBBC emite semanalmente The Nyssa Adventures, dos series que el showrunner ha admitido que llegará próximamente. Además, en esta última, ha revelado que Adric volverá de entre los muertos, después de que Missy recuperara su consciencia y cargara en el cuerpo robótico de Kamelion, para asistir a la trakenita, como Mr Smith ya lo hizo con Sarah Jane. Estos no serán los únicos personajes que vuelvan, aunque algunos spin-offs seguirán a personajes introducidos en la nueva temporada y especiales.

Tras esta explicación, Davies ha querido aclarar el por qué de su decisión:

Acepté volver a Doctor Who porque el panorama televisivo ha cambiado. Hacer Doctor Who ahora no es lo mismo que hacerlo en 2003, cuando empezamos. Tenía unas ideas que quería hacer realidad y en la BBC fueron suficientemente corteses para concederme este deseo en mi vejez. La única condición era no tener que someterme al estrés que sufrí la primera vez. Y aunque creo fervientemente que no se repetirá, me surgió otra oferta muy tentadora. Nick Briggs, el magnífico actor detrás de la voz de los daleks, me ofreció un puesto fijo en Big Finish, una compañía que se dedica a hacer obras de radio de Doctor Who.

No me entendáis mal, la televisión es mi medio, y nunca dejaré de hacer televisión. Pero la visión que tenía para Doctor Who en los años 20s del siglo XXI es básicamente lo que ellos ya están haciendo. Mi gran amigo Scott Handcock me invitó a la grabación de una historia que escribí para Colin Baker en los 80s que han adaptado, y pude probar los increíbles almuerzos que hacen. De verdad, Big Finish debería vender platos precocinados en Tesco o Sainsbury’s, se harían de oro. Entre eso y una plaza de aparcamiento en el enorme parking que tienen en sus estudios, algo que Julie y Jane no han podido conseguirme en Bad Wolf, la decisión estaba clara. El estrés que viene con hacer Doctor Who en televisión se lo dejo a Steven, que parece adicto, y que muy sabiamente ha engañado a otros dos amiguetes para quitarse trabajo. Mis próximas historias de Doctor Who serán con David Bradley y Janathon Carley.

 

Ahora nos toca esperar y ver qué nos depara el futuro y cuáles son los cimientos que RTD sienta para el mandato de Moffat, Gatiss y Ness.

Especiales de 2022

untitled image

Pero no solo hay noticias del futuro a largo plazo. A pesar del furor que hay con las temporadas de Davies, aún nos quedan 3 especiales con la Doctora de Jodie; el primero que llega esta semana, en Año Nuevo, y otros dos a lo largo de 2022. Algunos detalles muy interesantes, no obstante, ya se han filtrado en reddit. A continuación comentaremos algunos de los más impactantes, pero contienen spoilers. Si prefieres algo actual pero sin spoilers, recuerda que tienes todos los comentarios de la temporada 13 en Timey Fluxey News.

  • Ya han salido clips del episodio que apuntan a un episodio con mucho humor, pero las filtraciones nos dicen otra cosa más interesante. Sarah, el personaje que tanto protesta, sería una encarnación de Donna Noble, de ahí el tono de voz que usa. Los planes son utilizar cómicas de la televisión británica, como Aisling Bea, como distintas encarnaciones del que Catherine Tate dio vida. La actriz, además, fue avistada en Liverpool a la vez que se rodaba Doctor Who. Las filtraciones van aún más allá, y es que ya conocemos a otra encarnación de la Señora del Tiempo…
  • El segundo especial, estará centrado en Evil Dan. Aunque pareciera un meme, Evil Dan es algo más. El anunciado especial para Semana Santa sería el inicio de una historia en dos partes y estaría centrado en Dan, que se revelaría como una destilación del lado oscuro de Donna Noble. Así es, John Bishop, otro conocido cómico, sería una suerte de Valeyard de Donna Noble. De esta forma, se revelaría que su verdadero nombre es Evil Don, que han estado pronunciando mal durante Flux.
  • No solo eso, las filtraciones también comentan que en el último episodio volvería otro de los personajes más misteriosos de la era Chibnall: Benni, que se revelaría como Rassilon. Esto abre la puerta a que Evil Don complete sus planes, siendo el wok la clave de la resurrección de Omega, después de obtener los poderes del Flux que estaba hecho de antimateria. Así estarían los tres fundadores de la civilización de los Señores del Tiempo, de quienes se querría vengar Evil Don por lo que ocasionó la metacrisis en su primer cuerpo.
  • El último especial tendría no solo al Amo si no a la Rani, revelada como la hija de Tecteun, de quién heredo su amor por los experimentos, y juntos serían los que detendrían a Evil Don.
  • La encarnación del Tiempo, por su parte, conecta con las novelas de Virgin. Esta personificación sería otra de las protagonistas y estaría relacionado con el arco del Campeón del Tiempo de las novelas del 7º. Para poder saber más, necesitamos que nos ayudéis a traducir esas novelas, si no no entenderéis el episodio.
  • Ruth será confirmada como la Doctora de la temporada 6b. Ya le podemos dar la razón a cierto miembro de un podcast whovian. Ella y el Doctor 2,5 del fanfilm Devious serán quienes maten a la Doctor de Jodie, trabajando para División.
  • ¿Recordáis la cama de la TARDIS al principio de Flux? Doctor Who tendrá su primera escena +18 sobre ese colchón. La persona que ha hecho la filtración ha dicho que aunque no haya queerbait, no es la pareja que la mayoría asumiría. Solo añade que igual hay que pasar un rodillo quitapelos por las sábanas tras la escena.
  • Tim Shaw es la última adición al cierre de la era de Jodie, pero no será ella quien se enfrente a ellos, sino los Ravagers. Los enemigos más fabulosos tenían que darle su merecido a esa atrocidad, lo teniamos claro.

Serie clásica

The Abominable Snowmen Teaser | Doctor Who - YouTube

No todo son buenas noticias. Esta semana nos ha llegado la revelación de que se han perdido las copias maestras de la recientemente anunciada animación del clásico serial del 2º Doctor The Abominable Snowman, y que, para no decepcionar a los fans retrasando el proyecto, recurrirán al uso de telesnaps para hacer una recreación, es decir, utilizarán la pista de audio que se conserva por encima de fotogramas fijos que ofrecerán el estímulo visual para aclarar acciones no verbalizadas de los personajes. Eso sí, estos telesnaps tendrán resolución 8k y serán lanzados en formato bluray.

Algo similar sucedió con Underwater Menace, que se anunció su animación y al final en el DVD pusieron solo reconstrucciones. Se rumorea que están invirtiendo todo el presupuesto en la restauracion de Dalek’s Master Plan (hace poco hemos publicado el serial en versión cómic).

Por otro lado, BBC Theatre ha anunciado una nueva edición especial del serial inacabado Shada, esta vez en formato performance-happening dirigida por el veterano dramaturgo surrealista Roert Wilson. Han adelantado que tendrá lugar sobre una barcaza que navegará el río Cam a su paso por Cambridge. Para la recreación utilizarán figuras de cera de Tom Baker (la misma que ya usaran para el reportaje fotográfico de The Five Doctors) y de Lalla Ward, quienes aportarán las voces en directo desde sus domicilios, en Reino Unido y Hong Kong, respectivamente. Quien sí estará allí será John Leeson, que por primera vez dará no solo voz (a través de un vocoder) sino cuerpo al amado companion robot K9. La alta incidencia de covid-19 en Reino Unido, sin embargo, estiman que prevendrá la posibilidad de la presencia de público en este evento único que no será grabado.

Universo expandido

Varias series de Big Finish serán traídas a televisión

Como parte de su propuesta de universo televisivo, Davies planea, además de las series que se comentaron arriba, lanzar adaptaciones de títulos de Big Finish, estrechando así lazos con la productora de audio que le acogerá cuando deje la serie. David Richardson y Scott Handcock serán los encargados de llevar a la pequeña pantalla Gallifrey: Time War, la primera temporada del Amo de la Guerra y lo que más desea la gente sin duda: el Diario de River Song. Hay también planes para series animadas, comenzando con los arcos del 8º Doctor Ojos Oscuros y Doom Coalition. Precisamente necesitamos ayuda para traducir esos audiodramas, vendrá bien escucharlos antes de hacer el salto a televisión. Puedes unirte a traducir aquí.

Doom Coalition (Doctor Who): Amazon.es: Dorney, John, Fitton, Matt, McGann, Paul, Walker, Nicola, Morahan, Hattie, Bonnar, Mark, Clifford, Benji, Robertson, Jamie, Webster, Tom, Bentley, Ken: Libros en idiomas extranjeros2. The Diary of River Song Series 02 - The Diary of River Song - Big Finish

 

Big Finish XXX

Además, la productora lanzará su primer spin-off para adultos. Debido al éxito de los podcasts eróticos, Big Finish ha decidido embarcarse en esta aventura y lo ha hecho rindiendo homenaje a la historia del universo expandido. El ptimer título será una secuela de la aclamada “direct-to-video” Zygon: When Being You Just Isn’t Enough, que además contará con el regreso de los emojibots de Smile y de los dregs de Orphan 55.

Netflux de Big Finish

Y lo que muchos esperábamos; la empresa de audios cambiará su modelo. A partir de ahora por una suscripción de 20 libras al mes podremos tener acceso ilimitado a todo su catálogo, salvo ciertos lanzamientos especiales. Todo un acierto porque un volumen de tres audios salía a 30 libras.

Más cómics y novelas del 10º Doctor

Con el éxito que han tenido los diversos crossovers del Doctor de David Tennant en los cómics de Titan, ya planean el próximo, esta vez encontrándose con el 10º Doctor. Estas dos versiones del Doctor tan solo han aparecido juntas en el final de la 4ª temporada, y aun así cada una solo estuvo en un episodio. Este evento por fin los enfrentará en un encuentro que los fans han estado esperando desde 2008, y que los reencontrará con John Smith, el Doctor humano que vive con Rose en el universo paralelo. También se rumorea que Titan está preparando otras 4 series con la Rose Tyler del universo del Imperio del Lobo, en la que quizás haga un cameo la 13ª Doctora, aunque desde la editorial aseguran que no quieren que “la Doctora tenga tanto protagonismo, ya que el 10º Doctor ha sido un Doctor muy poco explorado en los últimos años”.

De igual forma, una nueva serie de novelas llamada Más Señor del Tiempo Victorioso, que narrará nuevas aventuras del 10º Doctor por los Tiempos Oscuros también está siendo preparada para 2022.

Con estas noticias os dejamos por hoy. Sabemos que hay mucho que asimilar, pero bueno, hay alrededor de media semana hasta el próximo episodio, así que hay tiempo para hacerlo. El futuro es prometedor, así que estad atentas a próximas noticias, que seguro que nos traen más y mejor de lo que sorprendernos.

IMPORTANTE: Si has mirado bien la fecha en la que se ha publicado esto y aún así te lo has creído, eres un INOCENTE

Inocente, inocente! | mundotoro.com

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario