Rasguño en Espiral

En el año 1986 Doctor Who pasaba por un momento duro, tras casi cancelar la serie y un hiatus de más meses de lo esperado se estrena una temporada reducida. Después despidieron a Colin Baker y le ofrecieron únicamente grabar la escena de regeneración. Este lo rechazó, así que como resultado tuvimos uno de las escenas más lamentables de Doctor Who, un disparo a la TARDIS mata al 6º Doctor (olvidemos todos los súper escudos que tiene la TARDIS) y se regenera en el séptimo, y resulta ser Sylvester Mccoy con peluca. Aunque Colin Baker siempre bromea con esa escena ya que el nunca se regeneró por lo tanto él sigue siendo el Doctor. El pobre 6º Doctor nunca tuvo sus últimas palabras y el motivo de su muerte fue una basura.

Si queréis saber más sobre que ocurrió en esa época os recomiendo el artículo: En Defensa del 6º Doctor, del blog Destornillador Sónico.

El Universo Expandido se encargó de «arreglar» las chapuzas que hicieron con el 6º Doctor. Le dieron un vestido azul al 6º, adaptaron las historias que no salieron nunca a la luz, una buena personalidad y una historia en la que conoció a Mel. En los audios Colin Baker lo ha interpretado magníficamente, tenemos unos cuántos traducidos. Pero le faltaba algo, su regeneración, muchas teorías decían que el Doctor no podría haberse regenerado por un simple golpe en la cabeza, así que le tocó de nuevo al Universo Expandido arreglar las malas artes de la serie (ej: Liz Shaw en La Balanza de la Injusticia, y por supuesto el Octavo Doctor).

En 2005 salió una novela que explicó todos estos motivos y le dio un buen final al 6º Doctor. Esta es Rasguño en Espiral. Tuvimos por fin unas últimas palabras del 6º Doctor que dejaré que las descubráis leyendo la novela y los acontecimientos de esta novela están conectados con los de Time and the Rani.

Pero Colin Baker tenía que decir esas palabras finales y las pudo decir el año pasado en el audio The Last Adventure,  historia hecha por Big Finish que explican los acontecimientos que llevaron a su regeneración, y afortunadamente cuando se cumplen 30 años de su último serial, en Audiowho estamos traduciendo y transcribiendo ese audio para facilitaros mucho la labor de escucharlo. Este mes tendremos la primera de las 4 historias y continuarán hasta el 6 de diciembre, día exacto en el que se retransmitió el último episodio de Colin Baker. Una ayudita también nos iría muy bien.

Aquí va la novela que le da la dignidad que merece este gran Doctor.

spiral_scratch_3-1

Descarga en pdf

Descarga en epub

Sipnosis oficial

Carsus: el mayor repositorio de conocimiento en el universo – en cualquier universo, pues no hay un número infinito de universos posibles; o más bien, debería haberlos. Así que ¿por qué hay ahora sólo 117.863? ¿Y por qué, de vez en cuando, son un simple guiño de la existencia?

El Doctor y Mel llegan a Carsus para ver a un viejo amigo del Doctor, el  Profesor Rummas – pero él ha sido asesinado. ¿Pueden resolver el misterio de la contracción del multiverso, y exponer al asesino?

Con los lazos que unen a la familia Lamprea al pasado, presente y futuro y el devenir desenredado a su alrededor, sólo el Doctor puede detener el descenso al caos temporal. Pero él se pierde en Janus 8. Y Schyllus. Y un siglo XX Tierra donde nunca cayó Roma.

Y…

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.