Las Estrellas Silenciosas Vemos Pasar

Oh, pequeño pueblo de Belén
qué quieto te hallas al descansar
inmerso en tu profundo dormitar.
Las estrellas silenciosas vemos pasar
y en tus oscuras calles vemos brillar
la eterna e infinita luz sin cesar
y como cada año, esperanzas y miedos
se unen todos en esta noche…

~”Oh, pequeño pueblo de Belén.”
Una canción de la Tierra del Antes.

Este es el poema con el que inicia la siguiente novela y con un título poético, el de un famoso villancico inglés, llega una de las novelas más populares del 11º Doctor. Tanto que fue una de las que se reeditó para una serie de novelas que se reeditaron por el 50 aniversario.

Para el título hemos tenido debate y al final ha ganado el más poético. Los títulos de los capítulos también se han adaptado al contenido y se han explicado de dónde vienen en las notas al pie de página, por lo que os recomiendo leerlo. La mayoría son de poemas, canciones o villancicos. Todo ello traducido por Dani Lestrange. Una novela ideal para leer durante las Navidades, ¿y qué enemigo clásico del Doctor se asocia con la nieve?

Traducción: Dani Lestrange

Corrección: Daovir

Maquetación por scnyc y portada adaptada al español por Defender y Dani Lestrange.


Descarga pdf

Descarga epub

Sipnosis

“Las cosas deben empeorar antes de mejorar. El problema es que creo que van a empeorar mucho más. Todo lo que puede ser lo peor de lo peor. Y luego un poco más.”

Durante siglos, los Muérfanos han trabajado. Sin ayuda de otros mundos, subsisten con la comida que pueden cultivar y eso ya es bastante. Pero su propósito, toda su vida, es mantener las máquinas que un día harán su mundo tan habitable como la vieja Tierra.

La vida solía ser dura. Pero, cuando las cosechas se pudren, el ganado enferma y la temperatura desciende, ésta se está volviendo imposible. En el Festival Invernal de este año no tendrá lugar la celebración usual. No es momento para ser positivo o para la esperanza, como tampoco lo es para dar la bienvenida a unos huéspedes inesperados. El Doctor, Amy y Rory encuentran una sociedad despedazándose bajo el esfuerzo. Las tensiones se acumulan, las viejas rivalidades se ponen al frente, la gente está muriendo…

Y entonces, los antiguos enemigos del Doctor, los Guerreros del Hielo, llevan a cabo su movimiento. Con una amenaza de invasión con el corazón tan frío como el mismo hielo, la batalla real por la supervivencia va a comenzar. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? El Doctor comienza a sospechar que tras todo se halla un peligro más letal y aún más espeluznante…

Una emocionante y totalmente nueva aventura protagonizada por el Doctor, Amy y Rory tal y cómo fueron interpretados por Matt Smith, Karen Gillan y Arthur Darvill en la espectacular serie de éxito de la BBC Televisión.

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario