Canción de Cuna Venusiana

En la serie hemos visto al Doctor viajar a diferentes lugares del Sistema Solar. Ha estado en Plutón y sobre todo en Marte, pero nunca lo hemos visto en Venus, nuestro planeta vecino.

Llega otra genial aventura del primer Doctor traducida por yog_sog con historias que sucedieron  durante la segunda temporada de la serie. Puedes seguir las novelas de la vida del Doctor en “Vida Cronológica del Doctor”

Descarga pdf

Descarga epub

Sinopsis

 

“-¿Quieres que te ayude a comerte a tus hijos? –dijo Ian.
Los tentáculos oculares de Jellenhut se crisparon.
-¿De qué otra manera podríamos recordarlos?”

Venus se está muriendo. Cuando el Doctor, Bárbara e Ian llegan, encuentran una civilización antigua y absolutamente alienígena al borde del olvido. La guerra se está gestando entre aquellos que están decididos a aceptar la muerte y aquellos desesperados por la salvación a cualquier precio.

Entonces llega una raza estelar que ofrece rescatar a los venusianos llevándolos a la Tierra, tres mil millones de años antes de que la humanidad evolucione. ¿Son los motivos de los recién llegados tan puros como parecen? ¿Y el Doctor les permitirá salvar a sus amigos más antiguos sacrificando el futuro de la humanidad?

Reseña

¿Qué pensarías si un día se llega a encontrar nuevas especies civilizadas que apenas tienen nada que ver a nivel físico ni mental con los humanos? ¿Qué tipo de choque cultural tendríamos que salvar?

Son cosas a las que apenas damos importancia, pero nuestras diferencias culturales son las que dan sentido a nuestra forma de ser y razonar. Tal vez llevasen a situaciones divertidas, pero también podrían generar momentos de gran tensión y equívocos muy peligrosos.

Y lo importante sería: ¿de verdad podríamos aceptar todas nuestras diferencias para poder convivir en paz?

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario