Jubileo

Jubileo es una de las historias que todo el mundo debería de oír en Doctor Who. Primero porque tiene muy buenas críticas y segundo porque a partir de esta historia se desarrolló uno de los mejores episodios de la serie “Dalek” . El escritor de este episodio también se encargó de este audio. . Os invitamos a descubrir qué elementos tienen en común esos episodios. Con eso seguramente conseguirás ser un buen Dalek.

También hay que indicar que el Sexto viaja con una compañera que no conocemos de mucho, Evelyn

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: tecz01

Corrección: Daovir

Maquetación por Nicanario y portada adaptada al español por Defender.

SINOPSIS

La historia que se convirtió en “Dalek” en TV. Aunque el episodio televisado en 2005 (protagonizado por Christopher Eccleston) acabó siendo muy distinto en muchos aspectos importantes, este es el núcleo de la idea que Russell T. Davies quiso que el escritor Rob Shearman desarrollase. Descubre cómo comenzó todo…

¡Hurra! ¡Los mortales Daleks han vuelto! Sí, esos adorables tiranos de pacotilla tienen otro plan para invadir nuestro mundo. Quizás esta vez sea porque quieren perforar el núcleo de la Tierra. O quizás porque sencillamente les da la gana.

Y cuando esos molestos pimenteros están en la ciudad, solo hay una cosa de la que puedes estar seguro. Habrá un caos de alto octanaje sin fin esperándote. ¡Y montones de exterminaciones!

Pero no tengáis miedo. El Doctor está disponible para arreglarlo. El defensor de la Tierra, el salvador de todos nosotros. Con su bella asistente, Evelyn Smythe, a su lado, luchará una vez más para defender las creencias del Imperio Inglés.

Bien, eso suena como un jubileo que merece la pena celebrar, ¿verdad?

Reseña (por Tecz01)

Dalek es uno de los mejores episodios de la serie de televisión es por eso que cuando descubrí que era una adaptación de un audio me emocioné. Ambas historias son escritas por la misma persona (Robert Shearman) y tienen la misma premisa: explorar a un solo Dalek; pero cada una de ellas lo desarrolla de una manera diferente. El Doctor y su compañera Evelyn llegan a la tierra, al gran Imperio Ingles pero todo es muy diferente a como lo recuerdan. Dalek (el episodio) es más directo con su trama mientras que Jubileo al tener más tiempo para desarrollar la historia realiza una crítica a la sociedad con un humor un tanto peculiar. Cuando se adaptó la historia a la televisión el núcleo de esta quedo intacto, en ambas historias vemos al Doctor enojado con el Dalek y a su companion empatizando con este; la diferencia radica en que Evelyn a diferencia de Rose toma el rol protagónico y nos brinda grandes escenas emotivas con el Dalek sin olvidar mencionar su gran química con el Doctor. La ambientación también cambia, en Dalek (el episodio) se sitúa en Utah en el año 2012 y en Jubileo en Londres en el año 2003, aunque se puede pensar que esto no es importante, Jubileo explota al máximo el lugar y lo hace una parte importante de su trama. Podría contar muchas más diferencias entre ambas historias pero para no hacer esto más largo solo puedo concluir que lo único igual entre ambos audios es su premisa, Dalek es más directo, espectacular y divertido mientras que Jubileo es más complejo, loco y emotivo. Si te gusto Dalek deberías de escuchar este increíble audio.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.