Sangre de los Daleks

El Octavo Doctor abandonó el Main Range (ya tenéis un archivo para descargar todos esos audios en un solo archivo) para tener su propia serie de audios en 2007 tras La Chica que Nunca Fue. En esta serie tendremos un formato más televisivo, con historias de 50 minutos y dividida en temporadas. Es un formato adecuado para quién se inicia en la serie y no hace falta haber escuchado los anteriores audios del Octavo Doctor. Para ser fiel a este estilo, cada semana tendréis un audio de la primera temporada, abandonando el formato mensual que teníamos hasta ahora. Las historias de dos partes, como las de hoy, las publicaremos juntas. Aquí os traigo un poco más de información sobre esta serie, podéis leer más en este artículo de Destornillador Sónico, de donde hemos extraído los dos siguientes párrafos.

The New Eighth Doctor Adventures es una serie de audio dramas de Big Finish, que tienen de protagonista al Octavo Doctor.  En Setiembre de 2006, Doctor Who Magazine anunció que Big Finish iba a producir una miniserie de audios con el Octavo Doctor y una nueva compañera Lucie Miller (interpretado por Sheridan Smith), ubicada más tarde en la cronología del Octavo Doctor (después de que deje a sus compañeros Charley Pollard y C’rizz). Esta miniserie fue emitida por la radio BBC 7 empezado el día de Año Nuevo de 2006 y después lanzada en CD. Cada episodio contaba con 50 minutos de duración. Casi todas las historias eran sólo de una parte, con historias de dos partes al principio y al final de la serie.

En 2008, se produjo una segunda temporada, de la cual seis de los ocho episodios se emitieron en la radio BBC 7. Con el lanzamiento de “The Girl Who Never Was” las historias “anteriores” del Octavo Doctor se finalizaron. Una tercera temporada se produjo en el 2009. Los episodios fueron inicialmente publicados como una descarga semanal de 30 minutos de duración y en un CD al final de año. Una cuarta temporada ha sido publicada entre el 2010 y el 2011

Os traemos la primera de las aventuras del Octavo Doctor con Lucie Miller. El Audiodrama consta de dos partes, que os traemos juntas. En este artículos tenéis algunas notas y curiosidades.

1.2 Blood of the Daleks - Part 2 esp.jpg

Descargar PDF

Descarga epub

Escuchar online en spotify

Traducción: Tecz01

Corrección: Daovir

Maquetación: Daovir

Portada adaptada al castellano: Nicanario

 

Sinopsis

Para desconcierto y consternación del Doctor, Lucie Miller aparece en la TARDIS. Intenta devolverla a la Inglaterra de 2006, pero encuentra que un escudo temporal le impide aterrizar allí. En cambio, los dos se encuentran en el mundo colonia Red Rocket, que ha sufrido el impacto de un asteroide. Los supervivientes incluyen a la Presidenta de la colonia, Eileen Klint, a la científica caída en desgracia Asha Gryvern y al paranoico Tom Cardwell. Klint recibe un mensaje de una flota Dalek que se ofrece a rescatar a los ciudadanos de la colonia, y acepta la oferta creyendo que los Daleks son seres benévolos.

El Doctor descubre que Asha, fue condenada por su colaboración con el Doctor Martez, quien había combinado a seres humanos con la tecnología rescatada de una nave Dalek estrellada en un esfuerzo por asegurar la supervivencia de vida, creando una nueva raza de Daleks. El Doctor y Lucie terminarán metidos en medio de una guerra entre ambos grupos de Daleks y muchos problemas más.

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.