DW Lockdown: El miedo es un superpoder

El relato de los extras por la cuarentena de hoy es un cómic narrado con ilustraciones. Está relacionado con el tuitalong de Listen, aunque también con el final de la octava temporada. Danny Pink nos cuenta un poco sus sentimientos a través de su vida, desde que conoció a 2 personas que le hicieron perder el miedo hasta su trágico final, aunque se desviara de su camino él sabe que el miedo es un superpoder. Aquí os traemos la traducción hecha por Hilda Moreno. Recomendamos leerlo mientras veis las imágenes que van pasando. Por cada párrafo y hay al menos una ilustración. El escritor de esta historia ha escrito cómics de Titan y audios de Big Finish y el actor que narra la historia hizo de Ice Warrior en Empress of Mars.

Este no es el único extra: aún nos queda un poema escrito por Steven Moffat.

ImagenImagen

Vídeo

Descarga vídeo subtitulado en español

EL MIEDO ES UN SUPERPODER

Escrito por James Peaty

Traducido por Hilda Moreno

Danny Pink tiene miedo pero eso nunca lo ha detenido. Se ha aferrado a esta idea por casi toda su vida.

Una idea que surgió de un sueño a medio recordar que tuvo este huérfano. En el sueño había un monstruo bajo su cama ¿Qué quería? ¿Qué necesitaba? Danny no lo sabía.

Afortunadamente, una chica amable y un hombre enojado llegaron e hicieron que el monstruo desapareciera. A pesar de todo sólo las palabras del hombre enojado persistieron y lo moldearon:

¿qué tiene de malo estar asustado? El miedo es un superpoder. Es tu superpoder.”

Cuando se fue a dormir él era Rupert Daniel Pink pero cuando se levantó era una persona totalmente diferente: Dan, el soldado.

Excepto que el soldado era estúpido: en alguna parte del camino olvidó estar asustado y lo cambió por estar enojado. Y el enojo puede conducir a cosas terribles.

Después él regresó a la vida civil y fue allí en donde el miedo lo encontró de nuevo.

Primero, el miedo de fallarles a los niños de la escuela Coal Hill y luego, el miedo a ser rechazado. ¿Por qué ella le parecía tan familiar?

Por suerte, Clara Oswald no tenía miedo y era un poco muy peligrosa porque Danny no era el único hombre en su vida.

También estaba el Doctor. Danny entendía por qué Clara se sentía atraída por ese mundo y el miedo de perderla lo atormentaba. Así que lo usó para volverse una mejor persona; una más fuerte.

Y pronto estuvo listo para enfrentar su miedo más grande: sentar cabeza. Que el final llegara atrás de la felicidad fue muy cruel. Sin embargo, la historia de Danny Pink aún no terminaba.

Renacido como un cyberman él se rebeló para salvar a la mujer que amaba y aunque le aterrorizaba ver en qué se había convertido se aferró al ser en que podía convertirse. Danny se había afianzado a esas palabras desde niño “¿qué tiene de malo estar asustado? El miedo es un superpoder. Es tu superpoder”. Y el día de hoy esas palabras salvaron al mundo.

Descripción:

Una comic especial de Doctor Who Lockdown escrito por James Peaty e ilustrado por Mike Collins. Narrado por Richard Ashton.

Este video fue creado especialmente para #FearIsASuperpower, el tweetalong mundial del episodio ‘Listen’ de Doctor Who el miércoles 20 de mayo de 2020.

Fue producida en casa de forma remota durante el período de ‘bloqueo’ del brote de COVID-19 en mayo de 2020.

Escrito por JAMES PEATY

Narrado por Richard Ashton

Arte por Mike Collins

Música de JAMIE ROBERTSON

Editado por Michael Williams

Producido por EMILY COOK

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario