La Invasión Lovecraft

Feliz Halloween a todos. Para celebrar esta noche de brujas y lo sobrenatural nada mejor que una historia del Main Range del Sexto Doctor en la que se encuentra con el maestro del terror cósmico, H.P. Lovecraft, y con varias de las criaturas de su espeluznante repertorio.

En esta historia el Doctor, Constance y Flip (que ya conocimos en La Última Aventura) junto a una cazarrecompensas llamada Calypso están persiguiendo por el vórtice temporal al Somnifax, una criatura psíquica parasitaria modificada genéticamente como arma biológica, para impedir que consiga un anfitrión y manifestar sus pensamientos y sentimientos más oscuros contra los demás. Llegarán demasiado tarde para impedir que aterrice en la Tierra e infeste la mente de H.P. Lovecraft.

 

Disfrutad de La Invasión Lovecraft.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Vivabendy y Takhisis_eam

Corrección: Takhisis_eam y Vivabendy

Maquetación: Takhisis_eam

Portada adaptada al español: Takhisis_eam

Sinopsis

El Doctor, Constance y Flip unen sus fuerzas con una cazarrecompensas del siglo LI llamada Calypso Jonze para capturar al Somnifax (un parásito mental armado capaz de convertir las pesadillas de su anfitrión en una realidad física). Persiguiéndolo por el Vórtice espacio-temporal llegan hasta Providence, Rhode Island, en 1937, demasiado tarde para evitar que posea a un autor local de ficción extraña… Howard Phillips Lovecraft.

Con el tiempo agotándose antes de que el monstruoso panteón de Lovecraft sea liberado y destruya el mundo, el Doctor debe entrar en la mente de Lovecraft para luchar contra el invasor psíquico desde dentro.

¿Podrán el Doctor y Flip superar los Horrores de Eldritch de los Mitos de Cthulhu? ¿Sobrevivirán Constance y Calypso cuidando al infame y xenófobo Viejo Caballero de Providence en persona?

Reseña

El traductor del audiodrama, Vivabendy, nos ha escrito unas reseñas del audio, una sin spoilers y otra con spoilers.

Sin spoilers

La Invasión Lovecraft es una historia que se adentra en la psique del famoso autor de forma profunda y divertida. El Doctor y sus companions desbordan carisma por todas partes, teniendo una química muy notable con el autor.

Las criaturas, personajes y lugares lovecraftianos resultan sumamente interesantes, creando una sinergia perfecta con el universo de Doctor Who.

No es necesario ser un gran fanático del autor para disfrutar de esta obra, pero ayuda mucho a entender ciertos puntos de la historia.

Con spoilers

La amenaza a la que aquí se enfrentan (el Somnifax) es perfecta para introducir elementos lovecraftianos sin entrar en temáticas sobrenaturales, lo cual es un gran punto a favor.

Sin duda, está historia es muy decente pero tiene dos graves problemas, el trato de los personajes hacia Lovecraft y las despedidas de los personajes imaginados por este.

Por una parte, todos sabemos que Lovecraft no era la mejor persona del mundo y esta historia te lo recuerda en cada ocasión que puede, cosa que hace que te sea difícil coger cariño al personaje, pero no lo hace imposible.

Por otro lado, la introducción de los personajes es fantástica, pero a excepción de unos pocos casos contados, ninguno tiene una despedida digna o siquiera una despedida (incluso Carter, que ejerce de companion en las partes 2, 3 y 4).

En resumen, La Invasión de Lovecraft es una muy buena historia, tensa, interesante y en algunas ocasiones incluso espeluznante, pero podría haber sido mucho mejor.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario