¿Quién mató a Kennedy?

Tal día como hoy hace 57 años, el presidente de los EE.UU Kennedy fue asesinado. La ficción siempre ha creado historias sobre este acontecimiento histórico y Doctor Who no podría ser menos.

Sabemos que el 9º Doctor estuvo presente, pero al parecer hubo otros Doctores involucrados, aunque todo tendrá más que ver con el 3º Doctor. En una novela al estilo de los episodios little-Doctor (Love and Monsters, Midnight, Blink) descubriremos qué misterio hay tras este asesinato en el mundo de Doctor Who. Aparecerán muchos elementos de la serie: el 3º Doctor, UNIT y compañeros viejos como Dodo y Jo. Una novela del estilo de la época del 3º Doctor. Una novela muy interesante y con un giro de la trama a mitad de la novela que os sorprenderá.

La novela tuvo una reedición por el 20 aniversario, en el que amplía el epílogo y reescribe un final que no gustó a los fans y tiene más sentido con el reciente canon de la serie. Os recomendamos leer también las notas que añade el propio autor a la novela, con comentarios. De todas maneras la novela original abarca hasta el capítulo que pone epílogo. Lo nuevo empieza en el capítulo Abril de 1996. Os dejamos con los cambios referentes que hace la edición del 20 aniversario  al final de la entrada, aunque deberíais leerlo después de acabar la novela.

Vosotros votasteis en Twitter porque tradujéramos la novela del 20 aniversario y ojo que en esta hay alguna referencia a la serie moderna. Además, durante mucho tiempo esta novela ha sido la más votada en las encuestras sobre qué deberíamos traducir. Os dejamos con ella y mañana celebráremos el 10 aniversario de la serie.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: yog_sog y Nicanario

Corrección: Vicky Argüera

Maquetación por scnyc y portada adaptada al castellano por Dani Lestrange.

Sipnosis

El impactante secreto que une a un Señor del Tiempo y un presidente.

El presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

Ahora, la publicación de este volumen revela nueva información aterradora sobre el asesinato, las verdaderas razones por las que el presidente de los Estados Unidos tuvo que morir y un plan increíble para salvar al hombre conocido como JFK.

Estas asombrosas revelaciones involucran a una fuerza militar ultrasecreta disfrazada como una rama menor de las Naciones Unidas y un líder terrorista internacional que ha llevado al mundo dos veces al borde de un conflicto nuclear.

Durante más de tres décadas, el público ha sido alimentado con mentiras, medias verdades y desinformación. Ahora, a pesar de los intentos del gobierno de detener la publicación de este volumen, se puede contar la historia completa e impactante. ¡Lea el libro que intentaron prohibir!

Cambios respecto a la edición original. Importante: Leer cuando acabes la novela si no quieres comerte un spoiler del final:

20th anniversary edition

In 2016David Bishop wrote a new version of Who Killed Kennedy to mark the twentieth anniversary of its original publication. The most notable addition was an epilogue set after 1996.

In this version, after finishing the “final” entry of his bookJames Stevens contacts the Twelfth Doctor and convinces him to alter the coordinates of the Master‘s Time Ring so that he can travel to 25 August 1971. He prevents Francis Cleary from killing Dodo. Both he and Cleary die in the struggle but it allows Stevens’ younger self and Dodo to live on happily together. In the new timeline, it is no longer known who killed Kennedy and Stevens and Dodo eventually write a series of children’s stories about an old man who travels through time and space. An in-universe version of David Bishop reveals at the end that Stevens died shortly after December 2015 at the age of seventy.

In a tweet asking if the Doctor received the call from James Stevens while at St Luke’s University, David Bishop answered, “if this lines up, yes”.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario