Timey Wimey News semana 13/9: La vuelta al cole

¿Qué tal habéis pasado el verano? Esperamos que bien. Pero ya es hora de volver a la rutina, y eso significa que nos acercamos a la nueva temporada de Doctor Who. ¡Así que empezamos! Y no olvidéis comentar las noticias abajo.

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 en la sección Serie moderna, podéis pasar a la clásica si no queréis ninguno.

Serie moderna

En la última entrega os hablamos del hashtag #FindTheDoctor que habían lanzado con la aparición en la ComicCon de San Diego. Con las nuevas pistas que han dado desde entonces y que nos han llevado desde la National Library hasta el Natural History Museum, los fans han conseguido dar con la clave (quizás haciendo un poco de trampas, pera nadie tiene por qué enterarse) y han llegado a este material: una nueva foto promocional de la Doctora y un mensaje a Yaz que al final nos ofrece un vistazo a lo que parece ser un monstruo de la siguiente temporada (todavía no hay una opinión definitiva sobre si será uno que regresa o nuevo, aunque se ha barajado que pueda tratarse de un sontaran, quienes sabemos que vuelven por las fotos de rodaje, o un zygon).

Image Image

Aparte de esto, la Doctor Who Magazine de este mes trae una entrevista exclusiva con el mismísimo Dan Lewis, John Bishop. De esta forma, la portada nos confirma, a través de una cita de Bishop, que se ha enfrentado a los daleks.

Image

Durante el verano, nos dieron otra nueva imagen del nuevo team TARDIS.

Y en el número anterior de la Doctor Who Magazine, Chibnall explicó un poco más fondo sus razones para marchar de la serie. Lo tradujo nuestra compañera Val (en su perfil podréis encontrar otras reviews y pequeñas traducciones de este tipo, así como más contenido whovian).

Por último, el quipo sigue rodando para la última historia de Jodie como Doctor, el especial por el centenario de la BBC. Han estado varias veces en el último mes en Hodge House, en Cardiff, pero esta semana un trabajador del edificio ha podido fotografiar esta parte del set, que nos revela el regreso de la organización UNIT, aunque no sabemos nada de los personajes asociados a ella (como podrían ser Kate Stewart, las Osgood o alguno menos reciente).

Serie clásica

Las noticias clásicas llegan a la cola de las que abrieron esta sección la pasada entrega. Tras la proyección en el BFI de la animación de Evil of the Daleks, se anunció que una nueva sería lanzada antes de que acabara el año: el día 15 de noviembre, para ser exactos.

Universo Expandido

Noticias importantes: Christopher Eccleston vuelve para cuatro nuevos volúmenes de aventuras con Big Finish. ¿Quién lo hubiese dicho hace poco más de un año? Las doce nuevas historias serán puestas a la venta entre 2022 y 2023, después de que acabe la temporada actual con el volúmen Viejos Amigos en febrero del año que viene, en el que se reunirá con el Brigadier de Jon Culshaw.

Christopher Eccleston Big Finish Volume 2 Announcement

En más noticias de Big Finish, vuelven las aventuras del 12º Doctor, interpretado por Jacob Dudman (Fate: The Winx Saga, The A List), con un nuevo volumen de Las Crónicas del 12º Doctor: Timejacked!. Esta vez no lo hace con personajes conocidos (en el anterior pudimos volver a disfrutar de Osgood y Danny Pink), sino con una nueva compañera, la agente temporal novata Keira Sanstrom, encarnada por la actriz Bhavnisha Parmar, que puede sonar a los whovians por su aparición en la era de Whittaker como Sonya, la hermana menor de Yaz.

De igual forma, en 2022 está planeada la introducción de una nueva compañera para el 6º Doctor, que se les unirá a él y a Mel en el primer volúmen de Las Aventuras del 6º Doctor. Hebe Harrison, a quién dará voz Ruth Madeley (Years and Years, de Russell T Davies), es parte de un equipo de inspección en una plataforma petrolífera aandonada en el Mar del Norte.

Years And Years | Interview with Ruth Madeley - Bradford Zone | TV FEATURES  2019

Un nuevo cómic de Titan unirá a los Doctores Ocho y Once con una Rose Tyler que creía que nunca volvería a ver al Doctor, atrapada en un universo paralelo. Lo harán para enfrentarse a la temible Emperadora Lobo Malo. Empire of the Wolf #1 saldrá la venta en noviembre de este año.

Titan Comics Empire Of the Wolf Series

Si te gusta rolear y siempre has querido hacerlo en el mundo de Doctor Who este podría ser el momento perfecto. Ya está disponible la segunda edición de la guía del juego de rol de Doctor Who, totalmente actualizada hasta la temporada 12.

Doctor Who - the roleplaying game

Y si te interesa el mundo de Doctor Who, un buen compañero para este libro es el Doctor Who Atlas. A medio camino entre un libro de mapas y una enciclopedia, tiene ilustraciones a todo color de David M. Buisán, Ryan Quickfall, John Ross, James Offredi y Janos Oban, y ya está a la venta.

Doctor Who - The Atlas

Panorama whovian español

  • Las diez primeras temporadas de la serie moderna ya están disponibles por primera vez en Prime Video. No ha ido demasiado bien, y se estrenaron con problemas. Si nos habéis seguido en Twitter estaréis al tanto, pero ha habido de todo: fallos de traducción de títulos y subtítulos, miniaturas equivocadas, faltaban episodios, no hay doblaje y están en baja calidad. Aunque parece que se han ido solucionando algunos.
  • De la misma forma, también se ha estrenado un canal en PlutoTV un canal en el que ponen Doctor Who 24/7 (escribo esto mientras The Name of the Doctor me acompaña de fondo). Aquí sí que hay doblaje (de hecho es la única opción), pero la traducción de títulos sigue dando problemas (¿quién no se acuerda del episodio Sangría Fría de la temporada 5?). Las temporadas 1-4 también están disponibles bajo demanda.
  • Por último, parece que también puede que llegue a HBOMax en breves, ya que se ha visto un cartel de la serie en un anuncio de próximas adiciones al catálogo de la plataforma.
  • En AudioWho vamos a celebrar 50 años del Amo con el mes Puto Amo en octubre. Os traemos más aventuras de Missy, el Amo de Eric Roberts en solitario en ¡Amo! y mucho más.
  • Los compañeros de Cruzando Kasterborous volverán pronto con un nuevo podcast hablando sobre el segundo volúmen de Las Aventuras del Noveno Doctor.
  • Un Pting en la TARDIS estrenan hoy, domingo 19 de septiembre, “el programa más largo, más absurdo y más desactualizado” que han hecho, un especial de predicciones sobre la temporada 13.

Fanart

Empezamos con fanart del increíble Thiago Luz inspirado en el teaser trailer de la temporada 13.

Trece en la TARDIS :'(

Desde agosto, 3ddoctorwho ha sacado tres episodios de su animación Infiltration of the Daleks. Muy recomendada.

Memes Whovians

A finales de julio, en plena especulación sobre la identidad del próximo Doctor, se popularizó un hashtag (poco serio) que proponía a Ed Sheeran para el papel, y los fans de Twitter no tardaron en hacer su magia. #edourdoctor 😉

Ya que PlutoTV se levantó y eligió el camino de la violencia con los títulos de los episodios que están emitiendo, nuesto seguidor @Hipnosftv sugirió un juego: ¿cuál es la peor traducción que se os ocurre para los títulos?

¿Se os ocurre alguna otra traducción de dudosa calidad? No dudéis en ponérnosla por redes. ¡Hasta la próxima!

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario