Ojos Oscuros 3×01: la muerte de Hope

Dijimos que el tercer volumen llegaría en marzo o en abril, pero debido al buen ritmo de traducción de los miembros de Audiowho, vamos a adelantar mucho más este volumen. Solo tendréis que esperar un par de semanas para el 3×02 por el lanzamiento especial que tenemos la semana que viene. Así que a lo largo de febrero y marzo iremos publicando el tercer y cuarto volumen de Ojos Oscuros.

Siguiendo con los enemigos habituales de este box set, vuelven el Amo y los Daleks, además de que Molly vuelve a ser decisiva en este audio, ¿por qué? Para eso tendrás que escuchar el volumen. Este primer audio toma lugar en un mundo desolado y que todo parece girar en torno a Hope, pero parece que el Doctor traerá esperanza…

Al final os dejamos con la reseña sin spoilers del volumen 3 de Misifu del Tiempo

 

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción:  maggiezw

Corrección: Misifú del Tiempo

Maquetación por scnyc

Portada de los audios adaptada al castellano por Cristina Sedai

Sipnosis

Mundo de Heron, Colonia Ro 351. Un mundo atrasado, derrotado y desolado, un asentamiento humano devorado y expulsado por la guerra de la Eminencia.

Ahora los supervivientes pueden enfrentarse a una amenaza aún mayor que los Ejércitos Infinitos que los rodean. Porque un hombre ha aparecido de la nada y dice ofrecer la salvación. Un hombre con una caja mágica de viaje, y una asistente de ojos oscuros llamada Molly O’Sullivan.

Mucho más pende del destino de Hope Gardner de lo que todos los que la rodean saben. Porque el Doctor está observando…

Ojos Oscuros Volumen 3

“¿Molly O’Sullivan? Hola tú.

En su búsqueda de la dominación universal, el Amo planea explotar a los terroríficos Guerreros Infinitos de la misteriosa Eminencia. La amiga del Doctor, Molly, es la clave para la ejecución de ese plan, y ahora, ayudado por la genio corrupta Sally Armstrong, el Amo está cerca del éxito. Paranoico y perplejo tras su reciente experiencia, el Doctor bordea los márgenes del conflicto de cincuenta años entre la humanidad y los Ejércitos Infinitos.

Receloso de cambiar el curso de la historia, teme que luchar contra la Eminencia sería cumplir las órdenes de los Daleks. Pero cuando el agente de la CIA de los Señores del Tiempo, Narvin, proporciona el impulso para que el Doctor actúe, Liv Chenka se une a él en una carrera desesperada para salvar a su amigo y detener al Amo.

Mientras el Doctor se enfrenta a su más antiguo y mortífero rival, esta guerra está a punto de volverse muy personal…

Reseña (por Misifú del TIempo)

Bueno. bueno. Aquí estamos de nuevo. De vuelta con Ojitos Oscuritos 3. Espero que podáis perdonarme que no pudiera hacer mi minireview habitual, pero tengo el mal hábito de hacerles exámenes a mis alumnos y además he vuelto a estudiar y se me ha juntado todo en dos semanas malas. Pero bueno, hablemos de lo que importa, que es Ojos Oscuros 3 y como nos vamos acercando poco a poco al final de la historia.

Si os quedasteis con más ganas de la maquiavélica, y maravillosa, versión del Amo que estamos viendo en Ojos Oscuros estáis de suerte porque toda su genial malvalidad (sí, me he inventado la palabra) brilla aquí más que nunca. Al igual que su inseparable asistente la genial doctora Armstrong. Este genial dúo brilla aquí más que nunca, tanto que no sé como Big Finish no les ha hecho un spin-off.

En este volumen el plan del Amo para hacerse con el universo utilizando a la pobre Molly llega a su fase final. ¿Cuál es su papel en todo esto? ¿Y el de la Eminencia? ¿Cómo dominará el Universo en esta ocasión? ¿Cómo lo detendrá el Doctor? Las respuestas, tendréis que escucharlas.

Por supuesto no podemos olvidarnos de la Eminencia, un villano que con cada aparición me fascina más y más. Un malvado maravillosamente malvado, maravillosamente gaseoso y un muy digno rival para el Octavo Doctor.

Y, por supuesto, voy a ignorar al Doctor que sigue en su habitual línea de salvar el universo y a sus acompañantes, para ir a por mí queridísima Liv Chenka. Quien se haya molestado en leer mis reviews anteriores sabrá que en lo que se refiere a este personaje mi imparcialidad brilla por su ausencia. Creo que este boxset fue el momento en el que acabé de enamorarme de ella como personaje. Porque tiene un momento en el tercer audio en el que Liv brilla como nunca antes ha brillado, SIEMPRE que lo escucho se me pone la piel de gallina. Nichola Walker es espectacular.

¿Qué vais a encontrar en este audio? Aunque, bueno, algunas ya las habréis escuchado: al Amo intentando hacer de madre Teresa, Molly drogada casi non-stop, el Amo haciendo de sheriff, el Doctor y el Amo discutiendo como adolescentes, gas parlante a gogó, el Doctor y Liv siendo un dúo espectacular, el dúo de Sally y el Amo siendo igual o más espectacular, el momento de piel de gallina con Liv, el Doctor enfadado por culpa de un té, escorpiones arqueros, la cueva secreta del Doctor y dos personajes secundarios cuyos actores seguro que os suenan; una tal Georgia Tennant y un señor que se llama Sacha Dawan.

En fin, no os distraigo más. Disfrutad de Ojos Oscuros 3 y os vemos de nuevo en el cuarto y último boxset de Ojos Oscuros.

Sigue Dark Eyes aquí y si te has perdido alguna historia del 8º pulsa aquí.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario