Las Aventuras del 9º Doctor Vol 4: Viejos Amigos

Llega otra nueva entrega de los audios del 9º Doctor. Con este se finaliza la primera temporada de audios formado por los 4 volúmenes ya traducidos y finalizan con el encuentro del Doctor con alguien muy querido: el Brigadier. No solo eso, también se reencontrará con otro viejo enemigo, los Cybermen de Mondas en los dos últimos audios. En el primero tendremos una situación rara porque son los fallecidos los que acuden a un velatorio. En los otros dos seguiremos con la temática fantasmal, pero ya se pondrá UNIT manos a la obra. Recordemos que en el volumen anterior también aparecieron los Cybermen.

Por contar algunas curiosidades, Jon Culshaw le vuelve a poner voz al Brigadier, tras hacerlo en los audiodramas del Tercer Doctor. Además, el canon de los audios choca con el de los cómic porque el Doctor se encontraría en el futuro con el Brigadier en uno de los cómics de Titan y aquí no lo reconocería, por lo que tenemos discrepancias con el canon de los comics. Obviamente esto ocurre porque el cómic se lanzó antes que el audiodrama.

Ya han salido los audios de la segunda temporada, pero aún no hemos empezado a traducirlo, pero tranquilos porque vamos a ver muchos más Doctores estos meses.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Ester Julian

Corrección: Efipso y Victoria Argüera.

Maquetación: scnyc

Portada del volumen adaptada al castellano: David Who.

Sipnosis

Tres nuevas aventuras con Christopher Eccleston como el Noveno Doctor.

Viajando solo por el universo, el Doctor no puede evitar encontrarse con gente que ya ha conocido antes. Algunos son nuevos conocidos, y otros tienen una historia mucho más larga, que se remonta a vidas del pasado. Pero cada uno de ellos sabe que ante el peligro, y cuando llegan los monstruos, no hay mejor amigo para tener a su lado.

4.1 Despedida amable, de David K Barnes

Despedida amable es la funeraria intergaláctica con una diferencia: ¡los fallecidos asisten a su propio velatorio! Invitado por el célebre naturalista Flynn Beckett a su funeral, el Doctor descubre que ya no es el hombre que era. Pero, ¿quién podría robar los recuerdos de los muertos?

4.2 El Camino del Burryman, de Roy Gill

El joven Sam Bishop se encuentra en una encrucijada con su novia Fiona: ella se queda en Escocia, él quiere viajar por el mundo. Mientras comienzan las celebraciones del Burryman, los fantasmas rondan el puente del Forth. El Brigadier Lethbridge-Stewart llega para investigar, y también el Doctor…

4.3 La Generación Forth de Roy Gill

La Generación Forth ha surgido. El Doctor, el Brigadier, Sam y Fiona están a su merced. ¿Hay alguna forma de derrotarlos? ¿Ha aprendido UNIT del pasado? ¿Y puede cambiarse la naturaleza del enemigo para el futuro?

Sigue los audios del 9º Doctor aquí

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario