Historias Perdidas del 7º 1: Hielo fino

Continuando con las celebraciones del centenario de la BBC, es hora de dedicarle unos audios a Ace, la otra compañera de la etapa clásica que aparecerá. No solo eso, también queremos explorar algo más la época de Andrew Cartmell como guionista principal de la serie. En lo que se llamó el “Cartmell Master Plan” (aquí contamos más en este hilo) el guionista intentó darle al Doctor un papel misterioso con sus orígenes, ya nos dieron una pista en Remembrance of the Dalek y ese plan pensaba culminarse en siguientes temporadas, pero la cancelación de la serie llegó y nos quedamos en la temporada 26.

El desarrollo de estos planes se tuvo que culminar en las novelas de Virgin del 7º Doctor, que continuaba directamente la serie. Se habló del Otro, un fundador de Gallifrey que por lo visto podría ser el Doctor y los orígenes del Doctor se acabaron explicando en Lungbarrow, que por suerte tenemos traducido. Se cree que toda esta época ha servido a Chris Chibnall para el arco del Timeless Child y la División y posiblemente la casa misteriosa que vimos en la temporada 13 fue un homenaje a la casa de Lungbarrow. Por eso hicimos un plan para traducir alguna de estas historias.

Nos hemos centrado en las historias de lo que iba a ser la temporada 27 y que Big Finish se encargó de llevar en forma de audiodramas en su colección Lost Stories. 4 historias que comenzamos hoy con la primera. Esta primera historia (escrita por su guionista original) está basada en una de esas que no se llevaron a cabo, Ice Time e iba a ser la despedida de Ace de la serie, ¿habrán hecho lo mismo en este audiodrama? Tendréis que descubrirlo vosotros, pero al final de la entrada os dejamos lo que hubiera pasado en la historia original. Hay spoilers, así que vedlo cuando escuchéis el audio.

Esta primera historia nos lleva a la Rusia soviética y a la relación de miembros del gobierno con los Ice Warriors.  Una historia de espías y de amor, junto con el encuentro entre los antiguos y los nuevos Guerreros de Hielo y de fondo el Doctor de nuevo haciendo de las suyas con Ace, esta vez con los Señores del Tiempo de por medio. Además si a los Sontaran les encanta el chocolate, imaginaos lo que le gusta a los Guerreros de Hielo.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción:  Pablo el Metálico

Corrección: scnyc

Maquetación por scnyc

Portadas adaptada al castellano por Marijou

Sipnosis

Moscú 1967. El Doctor y Ace han llegado tras el Telón de Acero, y la Unión Soviética busca una nueva arma que le permita dominar la Guerra Fría.

¿Cuál es el secreto de las reliquias marcianas? Cuando el legendario Señor de la Guerra Sezhyr vuelve a la vida, el Doctor se enfrenta a algunos de sus más antiguos y mortales enemigos.

El destino de la Tierra -y el futuro de Ace- están ahora entrelazados…

¿Cómo hubiera sido la despedida de Ace original (ver cuando hayas acabado la historia)?

Al igual que en el audiodrama, el Doctor hubiera conseguido que Ace ingresara en la academia de Gallifrey  y se convertiría en Señor del Tiempo. Esto no se llevó a cabo en este audio, pero Ace acabaría ingresando tarde o temprano en esa academia, como se nos ha contado en Gallifrey Time War y Al Concluir la Juventud.

Originalmente en la historia se querían incluir hippies y John Turner propuso que la historia fuera en un parque de atracciones de Londres. Además se hubiera introducido a una amiga del Doctor, Sam.

 

Historias Perdidas Temporada 27

Hielo Fino

El crimen del siglo

Animal

Ayuda a la Tierra

 

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario