Coalición Ruinosa 1×03: la trampa de Galileo

Esta semana tenemos a todo un personaje histórico en el mundo de la ciencia, Galileo, que aquí es amigo del Doctor y de fondo las nuevas aventuras de Helen, ¿cómo le afectará estar de repente en el pasado? Lo que está claro es que cualquier cosa será más interesante que el aburrido trabajo que tenía.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Misifú del Tiempo

Corrección: Daovir

Maquetación por scnyc

Portada de los audios adaptada al castellano por Marijou.

Sipnosis

Helen Sinclair no sabe qué la golpeó. En un momento estaba atrapada en un trabajo sin futuro en el Londres de los años 60, y ahora se ve transportada a la Italia del Renacimiento más de tres siglos atrás. Florencia es una ciudad en plena ebullición. Una nueva plaga acecha las calles. Un feroz monstruo arrasa los viñedos. Y Galileo Galilei, célebre científico, astrónomo y viejo amigo del Doctor, está encarcelado en su propia villa por herejía.

¿Pero por qué Galileo ha convocado al Doctor? ¿Quiénes son los misteriosos Fortuna y Cleaver? ¿Por qué han sido enviados a la Tierra? ¿Y cuál es el secreto de Galileo? ¿Es lo último que vio antes de quedarse ciego?

Coalición Ruinosa Volumen 1 Reseña (por Misifú del Tiempo)

Hola holita, ¡cuánto tiempo sin leernos! Ya estamos aquí de nuevo, tú, yo y un buen audiodrama del Octavo Doctor.

La última vez que escuchamos al Doctor fue en Ojos Oscuros con Molly O ‘Sullivan, Liv Chenka y el Amo de Alex Macqueen con todo ese jaleo de las partículas retrogenitoras y los Daleks y la Eminencia. En fin, uno de esos buenos líos a los que Doctor Who nos tiene acostumbrado.

Ahora volvemos a la carga con Coalición Ruinosa 1 (título que entenderéis de cara a los últimos boxsets), aquí todo se inicia cuando el Doctor vuelve a Gallifrey a ayudar atrapar a un peligrosísimo criminal que ha escapado: el Once, un Señor del Tiempo con una afección un tanto peculiar y que no os quiero destripar. Junto con la ayuda inestimable de Liv Chenka el Doctor tratará de volver a meter al Once entre rejas, pero, obviamente éste escapará. En ese momento se inicia una persecución por el Tiempo y Espacio y es ahí cuando el Doctor y Liv se encontrarán con la nueva incorporación al Equipo TARDIS, Helen Sinclair, una especialista en idiomas que trabaja en el Museo Nacional en 1963 y que está atorada en la traducción de lo que ella cree ser una tablilla griega cuando se topará con el Doctor y Liv y, como podéis imaginar, las cosas empezarán a torcerse.

¿Qué podemos esperar de este audio? Vandalismo cultural, reminiscencias de Ojos Oscuros, el Doctor hablando de bufandas, mascotas peculiares, el Doctor sacando su vena artística, muchas carreras, ¡Cleaver!, Helen fangirleando, un latín inventado, un cántico desganado, estereotipos de genero en el espacio, la industrialización pero mal hecha, un plan enrevesado para matar al Doctor y una campaña de concienciación para que siempre nos pongamos protección solar cuando aprieta el Sol.

Sigue Coalición Ruinosa aquí y si te has perdido alguna historia del 8º pulsa aquí.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario