Devoradores 2×02: Más vale cuidarse

Hoy tenemos la típica historia en la que el Doctor quiere llevar a sus companions de vacaciones para despejarse un poco, pero como siempre algo sale mal. Un audio más propio para la temporada navideña, de hecho el nombre en inglés es una referencia a un villancico sobre Papá Noel (Better Watch Out). Tendremos una de las criaturas mitológicas más populares de la Navidad, el Krampus, ¿será qué existió de verdad? Según la leyenda, esta criatura de demoníaca apariencia, aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, buscando a los niños que se han portado mal, o no tienen espíritu navideño. El Krampus se lleva los regalos en su saco al inframundo, donde serán destruidos para siempre, ¿se acabará llevando los regalos del Doctor?

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Misifú del Tiempo

Corrección: maggiezw

Maquetación por scnyc

Portada de los audios adaptada al castellano por Marijou.

Sipnosis

El Doctor espera alejar la mente de Liv de los recientes acontecimientos invitando a sus compañeros a una tradicional Navidad europea. Pero no todo el mundo está lleno del espíritu navideño cuando una ola de miseria sigue a los Krampus mientras corren por las calles de Salzburgo.

Devoradores Volumen 2 reseña (por Misifú del Tiempo)

Por Misifú del Tiempo

¡Hola holita!

Siento el retraso pero ya estamos al fin de vuelta con los Devoradores.

En la primera historia, que espero ya hayáis escuchado, conocemos un poco más de la historia de Liv y de su relación (o no relación) con su familia. Conocemos un poco mejor por qué abandonará Kaldor así como por qué se meterá en el jaleo del Lorelei (historia que podéis escuchar en el audio Robophobia) y la relación que tiene con su hermana Tula, a la que conocemos en este capítulo. Aunque esto es Doctor Who y todo esto lo descubriremos mientras Liv y Helen están encerradas en un centro comercial lleno de robots asesinos. Lo habitual en Doctor Who.

Además, es debido al final de este audio, que no quiero spoilear, por el que tenemos un spinoff con Liv y Tula en el que exploramos la relación entre estos dos maravillosos personajes y conocemos más de la historia de Kaldor y su relación con los robots. De hecho, ese es el nombre del spinoff, Los Robots.

En el segundo audio, a forma de relax, el Doctor lleva a Liv y a Helen a Salzburgo para ver la Krampusnacht una celebración peculiar que, en caso de que a alguien le interese, es real y se sigue realizando hoy en día en Austria el 5 de diciembre. Spoiler, sale mal. La cosa acaba yéndose de madre y por si fuera poco el Doctor desaparece de la escena y Liv y Helen serán las encargadas de resolver la situación. Será en este audio, junto con el tercero (una doble historia) en la cual veremos la verdadera naturaleza de Helen y es gracias a este audio por el que Helen es una de mis acompañantes preferidas.

Pero, nos falta un audio, el cuarto y ultimo del boxset este es uno de esos audios que mejora si el ambiente en el que lo escuchas es el correcto. Mi recomendación: por la noche y cuando más silencio haya, así lo escuché yo por primera vez y cuando te metes en la historia es aterrador. Ya que es aquí donde por fin, aparece el villano de esta serie: los Devoradores. Esta es una historia agobiante, rápida y terrorífica en la cual verdaderamente temeremos por la vida del equipo TARDIS.

¿Qué vais a encontrar en este audio? Liv y Helen de compras, manifestantes, acompañantes pasando tiempo de calidad juntas, una reunión familiar, la TARDIS funcionando correctamente, robots asesinos, pesticida caro, fake news, Jackie McGee, una oda a la nieve, lo explicaré luego, un debate filosófico, Liv eligiendo una salchicha, una lista de las peores personas que ha conocido el Doctor, cambio climático, un momento Scooby Doo, un milagro de Navidad y el Doctor verdaderamente asustado.

No os entretengo más, disfrutad. Nos vemos pronto.

Sigue Devoradores aquí y si te has perdido alguna historia del 8º pulsa aquí.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario