Devoradores 3×04: probabilidades en contra

Despedimos volumen otra vez con los Devoradores, si ya habíamos visto un lugar que fue lugar de encarcelación de ellos, esta vez nos asomaremos a su dimensión. Preparaos para este tremendo final. La semana que viene empezamos el más épico de los volúmenes.

Nota: el epub está pendiente de mejorar el formato, en próximas semanas lo reemplazaremos.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: maggiezw

Corrección: Pablo el Metálico

Maquetación por scnyc

Portada de los audios adaptada al castellano por Marijou.

Sipnosis

El Doctor, Liv y Helen han aterrizado cerca de una abadía que alberga la puerta a la dimensión en la que los Ravenous fueron encarcelados originalmente.

Pero sus planes de conseguir la ayuda de los habitantes para derrotar a sus perseguidores se ven interrumpidos cuando tropiezan con un cadáver. Extrañas criaturas deambulan por los pasillos y algo monstruoso puede estar despertando bajo sus pies.

Devoradores Volumen 3 reseña (por Pablo el Metálico)

Por Pablo el Metálico

El Doctor, Liv y Helen, tras ser vícitmas de los estragos provocados por el Once al final del anterior boxset, lograron neutralizar definitivamente la amenaza de los Devoradores a un alto coste. Pronto, éstos se darán cuenta de que la situación dista mucho de haberse resuelto y que tendrán que recurrir a toda la ayuda posible y principalmente a su ingenio para detener el malévolo, implacable e insidioso plan que los Devoradores han puesto en marcha. Esto no ha hecho más que empezar…

Desde una estación espacial hasta una vieja luna, las fronteras entre la fantasía y la realidad se desdibujan, y sólo confiando los unos en los otros, trabajando en equipo y superando sus miedos más profundos, nuestro trío de protagonistas podrán desenredar la intrincada red de mentiras y falsas creencias que les rodean no sólo a ellos sino también a los Devoradores, para lograr así detener de una vez por todas a los enemigos más terribles de los Señores del Tiempo.

Los Devoradores aún no han dicho su última palabra y quieren asegurarse de que el resto del universo sea su próximo festín, empezando por sus enemigos más antiguos… ¿Lograrán el Doctor, Helen y Liv detener a la mayor amenaza contra la que se han enfrentado, la única que, hasta la fecha, ha hecho temblar al Señor del Tiempo más ingenioso, más valiente y más resolutivo del universo, a nuestro querido Doctor?

Por lo que respecta al arco argumental de este boxset, se encuentra dividido en cuatro historias independientes, un esquema que no se veía desde Coalición Ruinosa volumen 4. Las cuatro historias están cargadas de acción, misterio y mucha tensión. Además, predomina el estilo de historias tipo “base under siege”, lo que permite explotar y sacarle un gran partido, a opinión de este fan, al formato audio para que el oyente sienta la verdadera amenaza que suponen los Devoradores.

Las historias mantienen el estilo de narrativa de este Doctor, desde que comenzó su andadura en formato boxset, y guardan un tono muy similar con el anterior, pero expandiendo no sólo la acción sino también el elemento fantástico, no dejando indiferente a nadie ninguna de sus historias y sacando una sonrisa al fan acérrimo del Octavo Doctor. Definitivamente si te gustan sus historias y has seguido sus arcos más recientes, te gustará.

En cuanto a los protagonistas, el trío Doctor-companions funciona de maravilla. Por un lado, el Octavo Doctor; esta encarnación es ingeniosa, aventurera, curiosa, encantadora, protectora, pero sobre todo, alienígena. Si bien adolece de ser bastante temerario y de desoír a la sensatez en pos de ayudar y satisfacer su curiosidad, aquí se suben las apuestas añadiendo la duda y el temor a la mezcla debido a la presencia de sus pavorosos enemigos, que le dan un matiz interesante al personaje, sobre todo en la historia final.

Por lo que respecta a Liv y Helen, siguen siendo magníficas. El cada vez más asentado punto de alivio cómico de Liv le sienta de maravilla. Helen, por el contario, sigue adoleciendo de cierto desarrollo, pero no nos engañemos, es un amor y eso nos encanta a los whovians. En este arco, ya lejos de las dudas que tenía el Doctor sobre ella en el primer volumen, los tres trabajan a la perfección y el tandem Liv-Helen es super efectivo y muy resolutivo.

En definitiva, que no se que hacéis aquí leyendo y no escuchando esta maravilla. ¡Cuidado, oh no, ya vienen! ¡¡Ya están aquí!! Los Devoradores han llegado para engancharte…

Sigue Devoradores aquí y si te has perdido alguna historia del 8º pulsa aquí.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario