Varados 4×04 (final): el mejor año de todos

Y con esta entrega finalizamos el arco más casero del 8º Doctor con un audio casero. Algunos os preguntaréis si la pandemia de COVID sucedió en el universo del Doctor, en esta historia tendréis por fin la respuesta y lo mismo responde a alguna incógnita de Flux. Con el Conservador, Liv, Helen y todos los protagonistas de este arco. Al acabar Stranded, acabamos también con otra etapa del 8º Doctor: los arcos argumentales. Ya tenemos traducido Ojos Oscuros, la Coalición Ruinosa, Devoradores y por último Varados. En breve actualizaremos la Biblioteca y actualizaremos el pack con todo el 8º Doctor.

¿Y qué toca ahora? Con el final de esta etapa, el 8º Doctor se suma a los otros Doctores Clásicos y los nuevos volúmenes tienen todos historias independientes sin conexión argumental alguna. Los siguientes volúmenes ¿Qué hay Dentro? y Conexiones son historias independientes. La semana que viene comenzamos con el primero de esos volúmenes y esperamos terminar justo para el 60 aniversario, para estar así al día con el 8º Doctor, tras 5 intensos años de traducciones. En noviembre y diciembre el 8º da un salto temporal y vuelve a la época con peluca, justo entre Charley y Lucie. Esperamos empezar traducirlo el año que viene. Con el arco de la Guerra del Tiempo ya estamos al día también y empezaremos a traducir las aventuras extras de Charlie y Lucie.

Nos vemos la semana que viene con ¿Qué hay dentro? Mientras, disfrutad de este final.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Vivabendy

Corrección: maggiezw

Maquetación por scnyc

Portada de los audios adaptada al castellano por Marijou.

Sipnosis

¿Qué pasa si el mundo se arregla de verdad? Hay momentos en los que ni siquiera el Doctor puede ayudar.

Y sea cual sea el resultado, Liv y Tania tienen que tomar una decisión.

Reseña sin spoilers (por Vivabendy)

Las consecuencias de los eventos anteriores han llevado a que el Doctor y sus companions queden desperdigados por diversos lugares del Espacio y el Tiempo. La línea temporal de ha roto, ¿qué es el pasado y qué el presente? ¿Realmente estamos en nuestro tiempo o en una línea paralela?
Estos 4 volúmenes cierran el arco de Varados utilizando una nueva encarnación del Curator, interpretado por Colin Baker (6° Doctor) y el ingenio propio del Octavo Doctor.
Cabe aclarar que en el último audio se responde a una pregunta que muchos nos hicimos en su día, ¿qué hizo el Doctor en al pandemia

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario