Conexiones 2: Los Vampiros del Amor

Vamos con la segunda conexión. La segunda historia recibe el nombre de “Los vampiros del amor” y explota el concepto de las conexiones románticas. El Doctor, Liv y Helen llegan a una estación espacial del Devenir, en órbita estacionaria alrededor de una enana blanca. Varios miembros de la tripulación han sido víctimas de unos misteriosos ataques que provocan alucinaciones, un extraño estado de congelación y unas marcas en el cuello. El tiempo corre y no hay nadie a salvo, ni siquiera nuestros tres protagonistas. Este audiodrama es una clásica aventura de tipo Base Under Siege, con ciertas reminiscencias al episodio 42 de la temporada 3 de New Who e inspirada en los clásicos cuentos de vampiros, en lo que sin duda resulta en una aventura trepidante y con esa vuelta de tuerca tan Doctor Who que hace que te atrape. Disfrutadlo.

 

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Maggiezw

Corrección: byNil

Maquetación por scnyc

Portada del audio adaptada al castellano por Marijou.

Sipnosis

El arrepentimiento puede seguir a la gente a todas partes, incluso al espacio profundo, a la sombra de una estrella moribunda.

Cuando el Doctor Liv y Helen se encuentran con la aterrorizada tripulación de una estación espacial, todos están atormentados por rostros del pasado. Pero estos amores perdidos son algo más que simples recuerdos y quieren alimentar…

Reseña sin spoilers (por Pablo el Metálico)

Continuando con este nuevo formato de historias del 8º Doctor, llega el turno de “Conexiones”, un boxset compuesto por tres historias independientes donde dichas conexiones representan el núcleo importante de sus tramas. Concretamente, éstas se enfocan en tres de los aspectos más relevantes (sino los más relevantes) para todos los seres vivos en lo que a conexiones se refiere: la amistad, la familia y el amor.

Comenzando por las historias, la primera se titula “Aquí yace Drax” y explora el contexto de la amistad. Así, un viejo amigo del Doctor, Drax, conocido por ser un estafador nato, decide confiarle a su cuidado una serie de objetos a través de una simple carta. Todo se complica cuándo, además, el Doctor recibe una invitación a un funeral…el de Drax. A través de una aventura espacial con tintes de comedia y de misterio, el Doctor, Helen y Liv deberán desenredar una intrincada red de misterios diseñados por Drax antes de su muerte. Estamos, por tanto, ante una historia muy divertida que profundiza en la eterna pregunta que nos hacemos todos los whovians cuándo el Doctor habla de sus amigos gallifreyanos: ¿amigo de verdad o enemigo mortal y traicionero? Desde el punto de vista de nuestro trío, esto es especialmente relevante dado que ya se han enfrentado previamente a Padrac, al Amo y al Monje. La existencia de Drax y sus actividades genera un ambiente de escepticismo que se complementa muy bien con los elementos de comedia y misterio. Sin duda una historia única que no dejara a nadie indiferente y que querrás oír varias veces.

La segunda historia recibe el nombre de “Los vampiros del amor” y explota el concepto de las conexiones románticas. El Doctor, Liv y Helen llegan a una estación espacial del Devenir, en órbita estacionaria alrededor de una enana blanca. Varios miembros de la tripulación han sido víctimas de unos misteriosos ataques que provocan alucinaciones, un extraño estado de congelación y unas marcas en el cuello. El tiempo corre y no hay nadie a salvo, ni siquiera nuestros tres protagonistas. Este audiodrama es una clásica aventura de tipo Base Under Siege, con ciertas reminiscencias al episodio 42 de la temporada 3 de New Who e inspirada en los clásicos cuentos de vampiros, en lo que sin duda resulta en una aventura trepidante y con esa vuelta de tuerca tan Doctor Who que hace que te atrape.

Por último, la historia de “Los ángeles de Albie” ahonda en las relaciones familiares plasmando una historia a través del tiempo que resonará en la vida de Helen para siempre. La TARDIS, siguiendo el rastro de una señal desconocida, aterriza en el siglo XXI en pleno barrio del Soho. Nuestro Team Tardis decide dividirse para localizar la fuente de dicha señal y ahí es donde todo se complica. Pronto, Helen se encontrará desplazada en el tiempo y hablando cara a cara con su querido hermano perdido, Albie. Se trata de una historia con mucho corazón que permite indagar en la pesada carga que tiene Helen desde que se uniera a Liv y al Doctor y que representa para Helen el único atisbo de esperanza de mantener una relación sana con su familia. Albie, quién ya fuera mencionado brevemente en Coalición Ruinosa 3 y de manera algo más extensa en Varados 2, y los Ángeles Llorosos, vistos por última vez en Coalición Ruinosa 4, ayudan a crear una historia enternecedora y desgarradora a partes iguales, y que aprovecha espectacularmente bien el formato de audio para demostrar una vez más porque no debes parpadear.

Centrándonos en la cronología interna de la serie, este segundo boxset se situa después de Varados, como ya lo hacía el anterior, y aunque no se indica de manera expresa, se considera que tiene lugar después de “Qué hay dentro”, durante ese periodo de tiempo deliberadamente sin definir por parte de Big Finish en el que se supone que el Doctor, Liv y Helen viven aventuras hasta que Liv vuelva definitivamente con Tania en Baker Street.

En definitiva, este boxset logra mantener por todo lo alto este nuevo formato de historias independientes trayendo de vuelta villanos de la serie moderna, tropos de épocas pasadas del 8º Doctor y elementos clásicos como las historias Base Under Siege, todo ello dotado de buenas dosis de acción, comedia y drama, lo que hará de estas tres historias una muestra de todo el potencial que este nuevo formato puede llegar a tener y haciéndote desear escuchar más.

 

Sigue las Aventuras del Octavo Doctor aquí

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario