Novelización: Doctor Who – La Pelicula

Los años noventa eran tiempos difíciles para ser un whovian, después de Survival la serie paso por un periodo de pausa plagado de incertidumbre, por primera vez en veintiséis años los televidentes no sabían si el Doctor y su TARDIS volverían a las pantallas. Fueron tiempos de pesadilla, había libros para llenar el vacío pero no era suficiente, hasta que finalmente…

DrWho-LP__700

Descargar en PDF

Descargar en EPUB

Sipnosis

A finales de diciembre de 1999: al borde de un nuevo milenio. Una cabina de policía británica anacrónica se materializa en el barrio chino de San Francisco en medio de una lluvia de balas que se encuentran un blanco no intencionado.Un extraño hombre sale de la caja de la Policía. A pesar del esfuerzo de la Doctora Grace Holloway, el viajero desconocido muere y su cuerpo desaparece. Y pronto aparece otro desconocido, que afirma ser el mismo hombre en un cuerpo diferente, un vagabundo misterioso en el tiempo y en el espacio conocido como el Doctor.

Pero el Doctor no es el único viajero del tiempo en San Francisco. Su adversario más antiguo, el Amo, está aquí también, tratando desesperadamente de robar el cuerpo del Doctor recién regenerado. En poco tiempo, el Doctor se enfrenta a una elección: salvar su propia vida, o a los miles de millones de personas que no tienen futuro a menos que se detenga al Amo.

Si tan sólo el Doctor pudiera recordar cómo…

Incluso si la película fracaso como “episodio piloto” para un reinicio norteamericano (quizas sea por el muy controversial beso, o el Amo imitando al T-800 de Schwarzenegger, o esa frase que hemos vuelto a recordar en Series 9) afortunadamente Big Finish; BBC Books y los comics de Doctor Who Magazine se encargaron de expandir/explorar más la era del Octavo Doctor. Irónicamente haciendo que el Octavo Doctor supere a sus predecesores y sucesores en número de aventuras.

Garry Russell le da en su novelización ese toque británico que necesitaba la película, es sutil y elegante, la trama tiene mejor desarrollo y les da más profundidad a los personajes. En mi opinión, la novelización me dejo más satisfecho que la película. Pero eso mejor júzguenlo ustedes mismos, y mucho mejor con la canción  “… In a Dream” de John Debney que se puede escuchar al comienzo y final de la película.

Vídeo:

 AudioWho: Cinco años ayudando a los whovians en adentrarse al misterioso y divertido universo expandido de Doctor Who.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario