Los Conspiradores

Cuando el Doctor viajaba al pasado en los 60 se pretendía que los niños aprendieran historia, pues aprendamos historia. Un día como hoy hace 411 años tuvo lugar la conspiración de la pólvora. Hoy día tiene bastante actualidad, muchos recordáran el «Recuerda, Recuerda el 5 de noviembre» de V de Vendetta. La conexión es obvia con la Noche de Guy Fawkes. El Doctor parece que tuvo algo que ver con ese famoso 5 de noviembre. Os adelanto que es una aventura histórica como las del 1º Doctor sin elementos extraterrestres, además del propio Doctor y la TARDIS. Así que disfrutadla como una novela histórica y descubre que le ocurrió al Doctor y sus compañeros en esta novela del aclamado Gareth Roberts. Traducción de Dani Lestrange que comparte con todos vosotros.

28plotters-3-1

Descarga en pdf

Descarga en epub

Sipnosis

«¡Si alguien intenta interrumpir esta apertura del Parlamento, habrá fuegos artificiales!»

Londres, noviembre del 1605.
La TARDIS se materializa en un momento crucial de la historia británica. Mientras Ian y Bárbara parten hacia el Teatro Globe, Vicki acompaña al Primer Doctor en una misteriosa misión a la corte del rey Jacobo I.
¿Cuál es la conexión entre el consejero real Robert Cecil con la siniestra figura encapuchada conocida como «el Español»? ¿Por qué el Doctor necesita con tantas ansías observar la traducción de la Biblia? ¿Y podría haber algún ruin plan cociéndose en los sótanos de las Casas del Parlamento?
Como profesora de historia, Barbara piensa saber qué esperarse cuando se encuentra con un hombre llamado Guy Fawkes. Pero se va a llevar una sorpresa incómoda.

Esta aventura toma lugar entre las historias televisadas de EL MUSEO ESPACIAL (THE SPACE MUSEUM) y LA CAZA (THE CHASE).

Gareth Roberts ha escrito dos libros anteriores en la serie The Missing Adventure, The Romance of Crime y The English Way of Death, ambas han sido altamente aclamadas. Él vive en Cricklewood.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.