Spin-off de companions y series

En esta sección recopilamos series relacionadas con los spin-off de Doctor Who como Torchwood y de compañeros o personajes de la serie a los que se les dio su propia serie de audiodramas. Además de los Unbound, un ¿qué pasaría si…? Las imágenes llevan a la etiqueta, por lo que primero aparecerá la última entrega y después las demás.

Actualizado a 30/11: Donna Noble Secuestrada y Jenny la Hija del Doctor Volumen 2 (en publicación)

Donna Noble: Secuestrada.

Serie en la que Donna, tras buscar descansar después de los sucesos en la biblioteca, acaba siendo llevada por la TARDIS ella sola y junto a una amiga.

La Guerra de Susan

Serie en la que los Señores del Tiempo reclutan a Susan para la Guerra del Tiempo, con apariciones de Ian y el 8º Doctor. Aconsejamos escuchar antes el Short Trip Manos a la obra

Image

Paternoster

Spin off del grupo de detectives más peculiar del siglo XIX

Yo, Davros

Serie que explica los orígenes de Davros y hace un recorrido por su vida, desde su adolescencia hasta la creación de los Daleks. Podéis escucharlo gratuitamente en Spotify.

Gallifrey: Time War.

Subserie de la serie Gallifrey sobre la Guerra del Tiempo.

Una de las mayores preguntas que nos hemos hecho con la Guerra del Tiempo es, ¿qué pasó en Gallifrey? ¿Qué pasó con las compañeras del Doctor que vivían allí?  Antes que nada, hay que decir que la serie que empezamos hoy es una subserie de Gallifrey, serie de Big Finish que contaba historias sobre distintas compañeras del Doctor que estuvieron en Gallifrey, principalmente Romana y Leela. En esta serie vimos a Romana ser Lady Presidenta, también a su anterior encarnación, dos versiones de K-9, a Leela y también a Ace, que después de dejar al Doctor estudió en la academia de Gallifrey y estuvo ayudando en lo que pudo.

Para escuchar esta subserie, no hace falta haber escuchado las temporadas anteriores porque partimos inmediatamente desde la Guerra del Tiempo. Hay que saber que Romana es la coordinadora de la CIA, la agencia que controla que el tiempo no sea cambiado y la historia siga su curso y para la que el Doctor hizo misiones (no confundir con la División de Timeless Child) y que ya estamos inmersos en la Guerra del Tiempo (cerca de los comienzos) y la Lady Presidenta es Llivia y se tienen que enfrentar a los Daleks.

El Diario de River Song

Serie sobre la famosa arqueóloga. En esta serie tendrá aventuras e irá conociendo a monstruos y encarnaciones clásicas del Doctor En traducción el tercer volumen…

Año de Martha Jones

Serie en la que se cuentan los hechos del año que nunca existió y en el que Martha recorrió la Tierra. Por ahora solo hay un único volumen.

Torchwood

Audios sobre el spin-off de la televisión tanto de la BBC como de Big Finish. También incluimos otro spin-off del capitán Jack: Las vidas del Capitán Jack. Alienígena entre nosotros es considerada la quinta temporada de la serie, que por ahora no hay planes de continuarla.

 

Jago & Litefoot

Serie sobre los famosos detectives que aparecieron en el serial del Cuarto Doctor: Las Garras de Weng Chang. Más info sobre ellos en esta entrada. Tenemos la primera temporada y algún especial, pero no hay planes de traducir las siguientes.

Jenny, la Hija del Doctor

La hija del Doctor que apareció en la cuarta temporada tiene ya su propia serie de audios. Volumen completo. Hay un segundo volumen. Sigue las novedades aquí 

Vol 2

Unbound

Historias del tipo “¿Qué pasaría si? Historias fuera del canon de Doctor Who, por ejemplo ¿qué pasaría si el Doctor no hubiera dejado Gallifrey?, ¿qué hubiera pasado si la serie no existiera? ¿Y si el Valeyard hubiera ganado?

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario