La Historia Natural del Miedo

Continuamos con otro audio del tercer año del Octavo Doctor y el arco del Universo de la Divergencia con uno de los mejores audios en crítica del Octavo Doctor. Además es del tipo de historia que nos gusta a los whovians: extraña y de las que te explota la cabeza. Probablemente no entiendas nada de este audio, y no por que esté en inglés. Si aún os queda duda de si escucharlo o no solo tenéis que leer la reseña (sin spoilers) que ha hecho la traductora de este audio porque la sipnosis no ayuda mucho. La que adjuntamos es la de verdad. Para confundir todavía más, en la web oficial solo ponen los nombres de los actores.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Theonis

Corrección: Letihewson

Maquetación por scnyc y portada adaptada al castellano por Nicanario

Ilustración previa de la historia en la Doctor Who Magazine 340

Sipnosis

ES UNA OFENSA CRIMINAL COPIAR O INTENTAR COPIAR CUALQUIER ARTÍCULO RELACIONADO CON LA PERSONALIDAD O LA MEMORIA QUE SE MUESTRA O MUESTRA EN ESTE TEATRO PÚBLICO, INCLUIDA ESTA ADVERTENCIA. EL CASTIGO O LA CONDENA ES LA REDUCCIÓN ILIMITADA DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS AUTORIZADAS Y LA REVISIÓN TOTAL DE LA PERSONALIDAD. NO SE LE PERMITE TRAER NINGUNA MÁQUINA DE DISCOS O EQUIPO DE GRABACIÓN A ESTE TEATRO PÚBLICO. ESTO SERÁ TRATADO COMO UN INTENTO DE VIOLAR LOS DERECHOS DE AUTOR. CUALQUIER PERSONA QUE LO HAGA PUEDE SER EXPULSADA Y EL EDITOR PUEDE CONFISCAR DICHOS ARTÍCULOS. PEDIMOS AL PÚBLICO QUE ESTÉ ATENTO A CUALQUIER ACTIVIDAD DE ESTE TIPO E INFORME SOBRE CUALQUIER ASUNTO QUE SUSCITE SOSPECHAS A SU CONCIENCIA LOCAL. GRACIAS.

Advertencia pública.

Facción Contra el Robo de Personalidad.

Reseña (por Theonis)

Natural History of Fear es sin duda un audio poco convencional. Empezamos sin entender nada y terminamos entendiendo menos todavía. Quizás esa es la clave para disfrutarlo: no intentar comprenderlo.
Forma parte del arco del Universo de la Divergencia y ocurre tras el Credo de los Kromon, por lo que contamos con un nuevo compañero, C’rizz. Es importante estar al día con el resto de los audios, ya que nos encontraremos fragmentos repartidos por toda la historia y múltiples referencias a acontecimientos anteriores.
El audio empieza cuando una peonza se pone a girar. Este es probablemente el elemento más importante de todo el audio, la peonza. Su aparición significa respuestas, o más incógnitas. En este prólogo también tenemos una frase clave para la historia, «Dormir comme un sabot», una expresión en francés cuya traducción literal es «Dormir como una peonza». Después de esta escena, saltamos directamente al lugar en el que se ambienta todo el audio, la Ciudad de la Luz, donde la Voz desea a todos los ciudadanos un día productivo de trabajo. Esta ciudad se encuentra bajo un control totalitario. Los habitantes tienen prohibido algo tan básico como hacer preguntas y viven amenazados con la Revisión. Pero en el Estado empiezan a suceder cosas que apuntan a una gran rebelión.
No se puede decir mucho más. La experiencia del audio mejora si no sabemos nada. Puede resultar bastante confuso al principio, pero hay pequeñas aclaraciones en la transcripción para ayudar a identificar personajes y a seguir el hilo de la historia.
Aunque este audio no tiene la misma relevancia en cuanto a trama que otros en este arco, algunos lo consideran entre los mejores. Merecen la pena las dos horas que dura, sin duda.

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario