La Red del Miedo

Esta es otra de las novelas que no deberíamos haber publicado. Todo sabemos la historia de Web of Fear como un serial perdido. Todos sus episodios estaban perdidos hasta que Philip Morris, buscador de episodios perdidos, encontró Enemy of the World y este serial en 2013, salvo un capítulo (la parte 3) que se perdió por algún lugar del tiempo y el espacio. ¿Dónde está la parte 3? Philip Morris dice  que ese capítulo estaba junto con los encontrados pero seguramente alguien en la cadena de televisión británica se enteró de cuán valioso era el capítulo y lo robó. Aún más sorprendente es que, 7 años después, todavía no hayan animado ese episodio.

Por este motivo, hemos traducido esta novela. Si solo queréis leer los capítulos de la novela correspondientes a la parte 3 del serial, que es la que está perdida, solo tendréis que leer el capítulo 7 y 8, pero aún así os recomiendo leer la novela porque es cortita.

Esperemos que algún día encuentren ese episodio y que los colectores privados devuelven los suyos, aunque Philip Morris está últimamente más ocupado criticando a la Doctora y a Chibnall. También dice que la serie moderna es un fan fic. Esperemos que ese misterioso episodio perdido no lo tenga él.

En fin, esta novela es muy especial porque regresan el Yeti y La Gran Inteligencia, tras aparecer por primera vez en el Abominable Hombre de las Nieves. Además aparece por primera vez el Brigadier (aquí Coronel) Lethbridge Stewart (que aparece por cierto en la parte perdida)

También considerad este el inicio de nuestro homenaje a Terrance Dicks. La semana que viene se cumple un año de su muerte y queremos homenajearle con historias escritas por él. Esta es una de ellas. También tendremos otras la semana que viene, incluyendo su última historia de Doctor Who.

Descarga pdf

Descarga epub

Sipnosis

Una misteriosa sustancia parecida a una telaraña en el espacio engulle a la TARDIS. Zafándose, el Doctor y sus compañeros Jamie y Victoria aterrizan en la red del metro de Londres. Pero a causa de una niebla asesina que se va extendiendo, Londres ha sido evacuado. La Gran Inteligencia ha regresado y su robot Yeti está vagando por las calles y los túneles del metro.

El Doctor, Jamie y Victoria se unen a una vieja unidad del ejército que trabaja con su amigo el profesor Travers para combatir la amenaza. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que alguien de la unidad tiene que estar trabajando para la Inteligencia. Con el tiempo agotándose, el Doctor y sus amigos hacen publico que no pueden confiar en nadie.

Diferencias respecto al serial de TV

  • Julius Silverstein es rebautizado como Emil Julius para eliminar el ofensivo estereotipo judío.
  • El cliffhanger final en el que vemos a la tripulación de la TARDIS aferrándose a la nave para no caer en el Vórtice del Tiempo de El Enemigo del Mundo no está resuelto. La primera aparición de la tripulación de la TARDIS es cuando el Doctor y Jamie discuten sobre la luz en la consola.
  • Se describe a Emil como alto y con el pelo blanco; en la versión televisiva es bajo, calvo y con el pelo oscuro. Se dice que Travers le vendió el Yeti después de que se ridiculizase sus historias de sus hazañas y ha tratado de volver a comprarlo muchas veces.
  • Se describe el primer encuentro del Doctor con Lethbridge-Stewart. La novela hace varias referencias a su futura amistad (Referenciando el serial Doctor Who y La Invasión de los Autons) y termina con Lethbridge-Stewart hablando sobre crear una Fuerza de Inteligencia.
  • El compañero de Travers del Tíbet se llama Angus Mackay. En la versión televisiva de Los Abominables Hombres de las Nieves se llamaba John, en la novelización Doctor Who y Los Abominables Hombres de las Nieves se llamaba Mackay.
  • Travers ya está instalado en la fortaleza cuando Chorley intenta entrevistarlo en lugar de ser un recién llegado.
  • El rango de algunos de los personajes está ligeramente cambiado. Se alude al Sargento de Personal Arnold como Sargento Arnold, salvo en una ocasión en que Knight le llama “Personal”. Se refieren al artificiero Weams y al conductor Evans como soldados.
  • El Doctor se reúne con Lethbridge-Stewart después de la muerte de Knight y regresan juntos a la fortaleza. El momento de desesperación de Lethbridge-Stewart preguntando al Doctor si se entregará se ha omitido.
  • El enfado del Doctor con sus amigos que inadvertidamente arruinan el plan para destruir la Inteligencia se reduce un poco.
  • El Doctor explica que no se reveló a los soldados diciendo que lo arrestarían o le dispararían, dando a Jamie un motivo adicional para no revelarles su existencia.
  • El Doctor afirma que Arnold volvía a su personalidad original sin recordar sus acciones, cuando la Inteligencia no le usaba.
  • Un Yeti asesina a Blake con una pistola de telaraña en lugar de arrastrarle y golpearle.
  • Victoria se refiere a Travers como “señor Travers” cuando se reúnen por primera vez, corrigiendo un error en la versión televisiva donde ella sabe que es un profesor sin que se lo digan.
  • Al final de la escena en la que el Doctor y Lethbridge-Stewart se acusan mutuamente de ser la Inteligencia, Lethbridge-Stewart dice que al menos deberían confiar el uno en el otro, que las notas de texto señalan como el comienzo de su amistad.
  • Se dice que el Yeti tiene ojos rojos y brillantes.
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario