Masterful (Magistral)

Hace 50 años se estrenaba uno de los mayores némesis del Doctor, el Amo, en el serial Terror of the Autons. Desde entonces múltiples encarnaciones del Amo han pasado tanto por la serie como por el Universo Expandido y es hora de que se conozcan entre ellas…

Hasta ahora hemos tenido como mucho un encuentro de 2 Amos en la serie, pero este es el mayor crossovers de encarnaciones del Amo. 10 en concreto. Desde la encarnación de Roger Delgado a Missy, pasando por las de Big Finish y la de mundos paralelos como la de Gatiss (el Spy Master de Sacha no aparece porque Big Finish no tiene los derechos de la época de 13). Además en este audio se estrena el mejor Primer Ministro de UK, John Simn vuelve como el Amo “Saxon” y  se estrena un Amo muy joven, del que no sabemos nada. También estarán otros como el Chamuscado de Beevers (Keeper of Traken, Master), el Amo de la Guerra de Sir Derek Jacobi, Yanna (Utopia), el de Ainley (que estuvo desde 1981 a 1989), el de Roberts (de la peli del 8º) y a uno que conoceremos este año cuando traduzcamos Dark Eyes con el 8º Doctor, aunque ya lo conocimos en la trilogía de los dos Amos, Alex Mcqueen.

En la transcripción incluimos una pequeña presentación de cada Amo y explicamos cómo los hemos llamado en la transcripción, ya que las encarnaciones no están numeradas, como con el Doctor. Lo hemos puesto según los resultados de las encuestas que hicimos en redes sociales No solo discutimos sobre eso, también el título que llevaría la portada. Al final habéis decidido mantener Masterful a secas, aunque hemos incluido la portada traducida (Magistral) y también las propuestas absurdas como Amontonaos, Putoamismo y Amogollón. Que para eso nos encanta los memes. Gracias a Uge por todas las portadas.

Disfrutad de este audio de más de 3 horas que hemos traducido para que disfrutéis de vuestro Señor del Tiempo favorito. Podremos ver a muchos Amos interactuando entre ellos como Yana y Saxon, Missy y Chamuscado, son 10, hay para elegir. Aunque viendo cómo acabó The Doctor Falls, uno se puede hacer a la idea de cómo acabará esto.También tendremos la aparición de algunos personajes de la serie como Jo Grant o Kamelion.

Todo comienza con una supuesta reunión de celebración entre Amos. Todos se llaman Master, eso está claro, pero falta una Missy, ¿y qué pinta el de Gatiss aquí? Si es de otro universo, el de Doctor Who Unbound. Lo bueno es que aquí no hay ningún Doctor para molestar.

La celebración del 50 aniversario del Amo no termina aquí. Tendremos mucho más, los cómics de Missy, la antología I am the Master, el regreso del Amo de la Guerra y el Short Trip que acompaña a este audio: I am the Master. No os lo perdáis.

Descargar PDF

Descargar Epub

Traducción: Piomix, Takhisis_eam, Iván Sauci y Pablo el Metálico

Corrección: Takhisis_eam e Iván Sauci

Maquetación: scnyc

Portada adaptada al castellano: UgeFrostWolf

Sipnosis

El Amo finalmente lo hizo. Ha ganado. Convoca a sus otros yoes a una celebración de su victoria final. Y provienen de diferentes tiempos y dimensiones. Pero se olvidó de invitar a alguien. Y Missy no está contenta.

¿El Amo realmente ha conquistado el universo? ¿O se ha desatado algo más espantoso? ¿Algo que ni siquiera todos los Amos pueden detener?

Missy está decidida a revelar la verdad. Porque un hecho sobre la existencia del Amo nunca cambia. Nadie puede confiar en el Amo.

Ni siquiera en el propio Amo.

Portadas alternativas (incluidas las memes) hechas por UgeFrostWolf

 

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario