Timey Wimey News – Mayo 2022 #2: ¿Es futuro o es pasado?

Antes de nada, minipunto para quien haya pillado la referencia del título. En segundo lugar, ¡maldito seas, Russell el ornitorrinco! Con que después del anuncio de Ncuti Gatwa como Doctor iba a ser todo sobre el especial del centenario de la BBC, ¿eh? Por motivo del primer rodaje en público de Doctor Who desde que el último especial de Jodie terminase a finales del año pasado, el equipo de la nueva era ha tenido que hacer algunos anuncios. Mucho más sobre estos y el rodaje después del corte.

Advertencia: spoilers del 60º aniversario y sus celebraciones en la sección Serie moderna, podéis pasar a la clásica si no queréis ninguno.

Serie moderna

Russell T Davies glasses Blank Template - Imgflip

Incluso si habéis estado viviendo bajo una piedra probablemente os habréis enterado: David Tennant y Catherine Tate vuelven a Doctor Who. Según el comunicado oficial, publicado el domingo (❤️❤️➕🔹) “están rodando escenas para su emisión en 2023 coincidiendo con las celebraciones del 60º aniversario de la serie”. ¿Qué, específicamente, significa esto? No lo sabemos, pero el enunciado parece sumamente medido por lo que da la sensación de que encierra algo en sus palabras. ¿Tienen un número limitado de escenas dentro de algo más grande y con otro reparto? ¿Están grabando algo corto y satelital? ¿O no quieren revelar cuánto y cuándo podremos verles, que no es necesariamente un especial el día 23 de noviembre del próximo año?

Catherine Tate and David Tennant

Del reencuentro, RTD dice lo siguiente:

¡Han vuelto! Y parece imposible; primero anunciamos un nuevo Doctor, y después un Doctor antiguo, junto con la magnífica Donna, ¿qué demonios está pasando? Quizás sea una historia perdida. O un mundo paralelo. O un sueño, o un truco, o un flashback. Lo único que pudo confirmar es que será espectacular, ya que dos de nuestras mayores estrellas se reunen para la batalla de una vida.

Ya… Vamos, que no sabemos nada aparte de la presencia de estos actores…

Bueno, eso no es del todo cierto. Si nos han revelado su regreso es por una razón muy específica: han estado grabando en público en el barrio de Camden de Londres esta semana. ¡Y no son los únicos que vuelven! Durante el rodaje del lunes pudimos ver a Bernard Cribbins de vuelta como Wilf Mott, abuelo de Donna y compañero por sus propios méritos del Doctor, y al resto de la familia el martes. En el set estaban Jacqueline King como Sylvia Noble y Karl Collins como Shaun Temple, con una adición más.

Yasmin Finney

El lunes, antes de que se la pudiera ver en el rodaje, hicieron otro anuncio oficial. Yasmin Finney, conocida por dar vida a Elle en la serie basada en la novela gráfica de éxito Heartstopper, se une al cast como Rose. Sí, habéis oído bien; Rose. Y no, no es Rose Tyler como muchos medios han publicado (¿es mucho pedir un mínimo de research?). Se trata de un personaje nuevo del que RTD tiene esto que decir, siendo igual de críptico:

La vida en Doctor Who se hace más brillante y loca, ¿cómo puede haber otra Rose? Lo descubriréis en 2023, pero es una gran alegría dar la bienvenida a Yasmin al set de Doctor Who.

En cuanto a lo que pudimos descubrir estos días atrás en el set en sí quizás nos pueda dar algunas respuestas a las preguntas que nos lanza Davies. Y, avisamos, a partir de aquí entramos en terreno spoiler y especulación, así que si no quieres saber nada aparte de lo anunciado oficialmente, este es tu momento para pasar a la siguiente sección.

Si empezamos por la que parece tener una respuesta más clara, las cortas escenas que se grabaron nos revelaron la identidad de Rose. Esta chica, cuya ficha de casting vimos en marzo, tiene todas las papeletas de ser la hija de Donna y Shaun. Según han declarado fans que estuvieron en el set, aparte de que se la pudo ver con toda la familia, incluso de le escuchó gritar “mamá”. Aquí podemos ver unas imágenes en las que se les ve juntos.

Image

Image

En la escena que grababan mientras se tomaron estas fotos (de @sci_fi_gure) primero la familia entera (menos Wilf) y el Doctor salen de un taxi (que se ha dicho que es de Shaun) para encaminarse a la TARDIS que está en un callejón. Una vez llegan, se les ve despedirse y el Doctor y Donna entran en la cabina. Después, como se puede ver abajo, intuimos que la TARDIS se desvanece con ellos dentro, mientras que Sylvia, Shaun y Rose se quedan en el sitio.

Quizás os hayáis percatado de algo extraño en estas fotos; Tennant no lleva la ropa con la que estamos acostumbrades a verle en el papel. De hecho, se desvía lo justo para dar mucho que pensar. Sigue llevando un traje desgarbado y una gabardina, pero ahora el traje, en vez de rayas, tiene un patrón de cuadros y la gabardina es de un color petróleo y bastante más corta. ¿Qué está pasando? No vamos a especular aquí ni a difundir rumores sin fundamento, pero es, cuanto menos, una elección curiosa, especialmente después de las palabras de RTD y sabiendo que para Donna esto ocurre años después de The End of Time. Abajo podéis ver mejor el nuevo conjunto en imágenes de @fierce_unicorn.

Image

Image

Estas fotografías son del lunes, cuando rodaron una escena en la que el Doctor, tras mirar el cielo con Donna, empuja a Wilf, que ahora usa silla de ruedas, dentro de la TARDIS. Se puede ver en el video de abajo.

El martes y el miércoles por la noche también estuvieron grabando, por lo que han contado, la misma escena. En ella, Donna lleva una montaña de cajas y camina por la calle con Rose. Se cruzan con el Doctor y cuando éste se da cuenta de quién es intenta huir, pero le detiene algo que ven el cielo. Acto seguido, saca su destornillador y lo dirige hacia lo que sea que haya. Curiosamente, no es el destornillador del décimo Doctor tampoco. @willbondspeare consiguió esta imagen la primera noche.

Y un video donde se ve más claramente. ¿Qué pensáis? Hay quien lo ha comparado con el de Capaldi. ¿Véis la similitud?

Y aquí se le puede ver con Yasmin, capturado por @tinytenth.

En cualquier caso, lo que sí parece heredado, si os habéis fijado, es la cabina. Como se puede ver es estas imágenes de @fierce_unicorn, se trata del modelo que ha estado usando Jodie Whittaker, aunque con la diferencia de que la bombilla arriba del todo es blanca en vez de azul. El interior, por lo que se ha podido ver, también parece ser nuevo, ya que se han visto trozos del lienzo que utilizan para falsearlo y tiene partes claras que no cuadran ni con el tema coral ni con el cristalino.

Image

Image

Por supuesto, lo que hemos podido ver no es indicativo de nada. Han grabado aproximadamente cuatro o cinco escenas en dos localizaciones, que pueden acabar siendo segundos de metraje final. Ayer hubo aún rodaje en la capital, en Wembley Stadium, donde se pudo ver a Catherine Tate y soldados de UNIT, según reportes, pero grabaron en el interior. Tras esto volverán a Cardiff, a Wolf Studio Wales, donde suponemos que se está grabando el grueso del material. El próximo rodaje en exteriores que conocemos será en Cardiff a principios del mes que viene, en una calle con explosiones y despliegue de extras (posiblemente más UNIT), durante una semana por las noches. No esperéis muchos más anuncios oficiales en poco tiempo, pero tampoco que esto sea lo último. Seguiremos informando.

Serie clásica

Chris Chapman, uno de los nombres detrás de The Collection, ha confirmado que el lanzamiento del próximo volumen, el pack de la Temporada 22, será el 20 de junio.

Image

Universo expandido

Big Finish

La productora de audios no ha hecho ningún anuncio importante esta semana, pero sí que han confirmado regresos en el reparto de un par de lanzamientos. En primer lugar, Adele Lynch, que interpretó a la reina Iraxxa en Empress of Mars, vuelve para interpretar a otra marciana, una enviada cultural en este caso, en la primera historia del nuevo volumen del Cuarto Doctor, Ice Heist!. Esta historia reintroducirá a Margaret Hopwood (Nerys Hughes) a la TARDIS, uniéndose al Doctor y Leela.

Y confirman también el regreso de Seán Carlsen a Gallifrey: War Room como Narvin, del que nos despedimos en la anterios saga de la serie. Lo hace en el último episodio del volumen, pero no necesariamente en el orden correcto…

Swear Allegiance to Gallifrey! 

Y han anunciado también dos nuevos audiolibros exclusivos (a los que ahora llaman interludios, pero sustituyen a los antiguos subscriber short trips) que darán junto con los próximos boxsets de las aventuras del Sexto y Séptimo Doctor, Water Worlds del primero, que también ha sido lanzado esta semana con la nueva companion Hebe (Ruth Madeley), y Silver and Ice del segundo.

Two More Interludes for the Doctor!

Videojuegos

Si estábais esperando el lanzamiento en físico de los juegos que Maze Theory desarrolló para Doctor Who, estáis de suerte porque se ha anunciado que saldrán a la venta el 18 de octubre. El combo Edge of Reality y Lonely Assassins se podrá jugar en PlayStation 4, Xbox y Nintendo Switch. Ya se pueden encontrar en fnac, Game o Xtralife. Además, trae una lámina de pegatinas exclusivas.

Image

Panorama whovian español

Recuerdo que hay en marcha un fanzine, Crónicas de una Cabina Azul, que está ahora en fase de sondeo de interés, recogiendo respuestas a un formulario para evaluar el interés de participación y lectura que hay para el proyecto, así como detalles para adaptar la idea más a un producto que la mayoría le interese leer y tener. Para mucha más información sobre lo que estamos haciendo, podéis visitar la página web del proyecto. Y también nos podéis seguir en Twitter para enteraros de cualquier novedad.

Y en AudioWho estamos celebrando a Martha Jones. Tenemos una nueva novela traducida por primera vez en bastante, El Pozo de los Deseos, con el Décimo Doctor y Martha, así como el primer episodio del boxset que Big Finish publicó recientemente ambientado en el Año que Nunca Fue. Encuentra aquí la traducción de La Última Cafetería.

Por último, tenemos la traducción del segundo episodio del podcast ExpurgadosHisteria, en el que Cleo se encuentra con la misteriosa Rani Chandra.

Fanart

Comenzamos con esta composición de Tim Hill de todos los Doctores que conocemos (aunque a uno apenas) hasta la fecha.

Y seguimos con unas cuantas piezas que reimaginan al Doctor de Tennant con el look que se ha podido ver en el rodaje. Tenemos una de Rafeski, una de Danniel R Kennedy y otra de George Sheard.

Y también una de Owen dando protagonismo a Rose.

¿Los juntamos? Eli nos facilita el trabajo y nos ofrece esta maravillosa ilustración de los dos.

Y, como no podía ser de otro modo, no podemos terminar la sección sin un poco de Thasmin p’al cuerpo.

Memes whovians

Los anuncios de esta semana han dado para mucho. Como digo siempre, la gente está sedienta de cualquier resquicio de contenido para shitpostear.

¿Lo habéis oído? ¡Tennant se ha vuelto! (Funciona más o menos también en español, no me abucheéis.)

Vamos, que saldrá en un especial. Ya nos lo dijo Davison hace un tiempo.

Lo peor fue la forma en la que juegan con nosotros como quieren. La espera desde los emojis hasta el anuncio se hizo eterna.

Estábamos tal que así:

Pero bueno, la noticia finalmente llegó.

Perdón, esta no era. Era…

Lo que cabría esperar sería algo así:

Pero RTD dejó dudas sobre si sería el Décimo Doctor…

Lo que sí sabemos es qué esperar de próximos aniversarios.

¿Habrán más anuncios? ¿Quién puede traer RTD de vuelta? ¿Serán los emojis algo fijo de su nueva era?

Falsa alarma, porque al día siguiente ya tenían preparado otro anuncio. No nos dejan vivir.

Y ps la gente ya se volvió un poco loca:

Y así llegó la hora del rodaje, donde vimos que ¡Tennant tenía el pelo correcto! Aunque la ropa ya es otro tema…

Parece que Tennant ha traído un poco de sus otros papeles…

Pues eso, que los fans se pusieron en marcha para llegar a donde estaban rodando en cuanto se supo.

Y empezamos a tener todo tipo de filtraciones…

Hasta que anunciaron a Rose. Por supuesto la especulación no tardó en aparecer. Parecía que íbamos a adentrarnos en el Roseverso.

Pero quedó clara una cosa, la BBC prefiere el Tennantverso de la Locura.

Esperemos que no…

Preferiríamos algo así.

Los únicos Doctor y Rose que reconozco.

Aunque siempre podremos confiar en que Wilf nos salve.

Total que esta semana ha sido un poco así:

Esperemos que la cosa se relaje un poco esta semana que viene y tengamos tiempo para asimilarlo todo. En cualquier caso, nos veremos pronto con, no cabe duda, mucho más Doctor Who.

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario