Coalición Ruinosa 2×03: El Don

Continuamos descubriendo más sobre la Coalición Ruinosa, pero esta vez cambiamos de tiempo y lugar: San Francisco, 1906, un lugar que le suena al Doctor. Tendremos un episodio de musicales (y no musical) y un Doctor afectado por algo que lo volverá un poco tonto. Preparaos para lo que se viene en la próxima entrega.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: maggiezw

Corrección: Misifú del Tiempo

Maquetación por scnyc

Portada de los audios adaptada al castellano por Marijou.

Sipnosis

La TARDIS lleva a su tripulación en la Tierra en San Francisco, 1906. Allí encuentran a un director de actores desesperado por montar su producción definitiva del Rey Lear.

Pero una verdadera tormenta se dirige hacia ellos cuando se convierte en el poseedor de un misterioso “Regalo” psíquico que está hambriento de poder e intenta causar estragos y destrucción.

Pero la exposición a tanta actividad psíquica hace que el Doctor se vuelva cada vez más errático. ¿Podrá luchar contra sus demonios y salvar el mundo?

 

Coalición Ruinosa Volumen 2 Reseña (por Misifú del Tiempo)

Hola, holita, gentecilla. ¿Cuánto tiempo sin veros? ¿Cómo os va la vida? Espero que guay o bastante guay a todos. En Audiowho seguimos trabajando para traeros vuestra ración habitual de aventuras en forma de audiodrama del Doctor, Liv y Helen y en esta ocasión os traemos el segundo volumen de Coalición Ruinosa.

Coalición Ruinosa 2 empieza con el Doctor algo alterado después del enfrentamiento con el Once en el anterior boxset y para ello decide tomarse unas vacaciones, como no, en Inglaterra. Pero, sí, imagináis bien, el intento vacacional falla estrepitosamente y no solo debido al clima inglés. Pero no os preocupéis después de este audio ya viene lo bueno, y por fin avanza la historia de la Coalición Ruinosa y se empieza a dibujar por donde va la trama de la temporada.

Además, se nos presenta a otro de los integrantes de la Coalición Ruinosa, la Sonomante una temible villana a cuya historia de origen asistimos en este boxset, así como el nacimiento del Don; una peligrosa herramienta con la que quieren causar estragos en el Universo. También tenemos asentada la figura del Once, uno de los Señores del Tiempo más carismáticos que roba el show cada vez que aparece. Aunque aquí, seamos honestos, quien roba el show cada vez que aparece es el ojito derecho de Big Finish en el mundo audios de Doctor Who: Alex Kingston también conocida como River Song y que ya va por la décima temporada de sus audiodramas.

¿Qué podemos encontrarnos en este boxset? Problemas con el papel higiénico que nos llevaran de vuelta a tiempos de pandemia, viejos enemigos, planes que no salen como deberían, acompañantes ignorando al Doctor, alguien siendo manipulado, discriminación de género, el fin del mundo, artistas en apuros, un mal corte de pelo, el Doctor siendo poético, las acompañantes revisando sus condiciones laborales, River repasa sus méritos académicos y su agenda social, el Doctor repartiendo estrellitas entre sus acompañantes…

En fin, lo típico de cualquier historia de Doctor Who.

Pronto volveremos con el tercer volumen con las cosas ya más calentitas para el Equipo TARDIS. Hasta entonces aquí tenéis el segundo volumen a vuestra disposición.

Sigue Coalición Ruinosa aquí y si te has perdido alguna historia del 8º pulsa aquí.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario