Timey Wimey News – David Tennant *ES* el Doctor y estos son los planes para que se quede más tiempo; no creerás el motivo

Tras el éxito del reciente trailer navideño, Russell T. Davies ha hecho un anuncio en su página de Instagram que alegrará a los seguidores del actor escocés. Más a continuación.

Advertencia: spoilers de los especiales del 60º aniversario de Doctor Who y del futuro a largo plazo de la serie. Te hemos avisado. Nosotros ya hemos adaptado el blog a la nueva era protagonizada por David Tennant y nos hemos cambiado el nombre

¡Pues sí, tenemos notición! La BBC y Russell T. Davies han confirmado que, tras la acogida que ha tenido todo lo relacionado con la vuelta de David Tennant en el 60º aniversario de la serie y, en particular, el trailer navideño, han habido cambios de última hora en los planes de la serie. Todos los medios británicos se han hecho eco de ello en su edición digital y no hay duda de que mañana estará en más de una portada. Nosotros ya hemos tenido a David Tennant de protagonista este mes con su segundo volumen de audioaventuras, Fuera del Tiempo con Colin Baker y el Féretro de la Resurrección

Aprovechando que están de parón de grabación por las fiestas RTD, Julie Gardner y Jane Tranter de Bad Wolf, Piers Wenger, director de dramáticos en la BBC, y Ayo Davis, la presidenta de Disney Branded Television, tuvieron una reunión muy fructuosa con David Tennant el pasado lunes 26 de diciembre (Boxing Day para los ingleses) para cerrar el acuerdo, y han querido hacer el anuncio cuanto antes.

En el BBC Breakfast de esta mañana, Tennant ha entrado por videollamada para confirmar la decisión. ¿Que cuál es, os preguntáis? Tras la temporada de 8 episodios de Ncuti Gatwa, ¡el Doctor se regenerará una vez más con el rostro de David Tennant! Davies, que, como revelaba en la última Doctor Who Magazine, ha estado escribiendo el especial de las fiestas de 2024/2025, lo desarrolló con dos posibles Doctores en mente: “David estaba muy triste de dejar el papel de nuevo cuando terminamos de grabar los especiales”, dice el showrunner en la web oficial, “y Ncuti es un actor muy valorado y con una carrera brillante por delante. Así que tenía claro que necesitaba un as bajo la manga por lo que puediera pasar. ¡Y al final ha pasado!”. David Tennant es la mejor opción y lo han probado las ventas de las últimas Doctor Who Magazine.

Image

Gatwa tiene por delante otra entrega de Barbie con la directora Greta Gerwig, con un papel más protagonista, que grabará en cuanto acabe con Doctor Who en verano. Mientras tanto Tennant tiene grandes planes con el papel. “Llegados a esta etapa de mi vida, no hay nada que no haya hecho, así que solo me queda volver al papel que más quiero. Es un personaje que me sale natural y no tengo que preocuparme por buscar trabajo. ¡Tengo cinco hijes! ¡Alguien tiene que pagarles la universidad!”, bromeó en antena el actor escocés. Añadió que no sabe cuánto se va a quedar esta vez. “¿Diez? ¿Doce? ¿Quince años? Una cosa está clara, voy a superar a Tom Baker con creces”. Por último, ha dejado caer que aunque el Decimosexto Doctor será el futuro, no se olvida del pasado y que la prioridad hasta que vuelva a la serie va a ser grabar nuevas aventuras sonoras del Décimo Doctor para Big Finish.

Por otra parte, Davies ha revelado otro dato de la futura primera temporada del Decimosexto Doctor. Debido a la acogida que han tenido Beep the Meep y los Wrarth Warrior desde que se vieron en el rodaje y, especialmente, desde el trailer del domingo, ha decidido traer de vuelta a, probablemente, el personaje más querido de los cómics de Doctor Who; el compañero cambiaforma Frobisher. Como Beep o Grogu en The Mandalorian, el Gran Ave Parlante será conseguido uniendo una marioneta práctica con la más moderna tecnología CGI. Ayo Davis ha declarado que “como futura marca Disney, las mascotas son una prioridad, y Frobisher promete ser no solo eso, sino un personaje formidable con una gran dinámica con el Doctor de David Tennant”. Aunque deja caer que han oído sobre la idea que tenía Tom Baker para hacer compañera a una col parlante…

Image

Pero si estabas esperando más de Ruby Sunday, no hay que preocuparse demasiado, porque RTD ha prometido que tienen planes para ella… ¡y para Donna Noble! No ha asegurado nada, pero la filtraciones a veces son muy rápidas.

Como habréis podido ver más arriba, las fiables fuentes de Nicola Methven, reportera de The Mirror con un historial bastante bueno en lo que a Doctor Who se refiere, le han dado algunos detalles más jugosos sobre este nuevo y emocionante plan de futuro. Según dichas fuentes, que debieron estar presentes en la reunión, Catherine Tate, Yasmin Finney y Millie Gibson tendrán su propio spinoff inspirado en The Sarah Jane Adventures, en el que combatirán invasiones alienígenas con un tono más joven. Aunque los planes aún son nebulosos, han discutido la posibilidad de que la sesiones de Companions Anónimos sean aparezcan en la serie, con companions veteranos como pesonajes invitados, y que mantengan al menos un crossover por temporada con la serie principal. También se está pensando hasta en el Time Hunter, esas novelas de detectives temporales spin off de la serie que hemos estado publicando, en darle algo al 8º Doctor o aprovechar las Historias Perdidas del 7º

Sin embargo, no es el único spinoff que se está planeando a raíz de estos cambios. Si bien ya se sabe que los que hablan de cosas o cambian su cantinela a la cola de anuncios oficiales son poco fiables, lo siguiente viene de otra fuente con su propio pedigrí; la persona que filtró en primer lugar la vuelta de Tennant y Tate parece haber salido de su letargo con el nuevo regreso del actor escocés.

Como recordaréis, Tom Baker rechazó la llamada para aparecer en The Power of the Doctor. Pues bien, resulta que el culpable fue Nicholas Briggs (voz de los daleks y productor ejecutivo de Big Finish), quien le dijo que no era necesario, que sería simplemente un cameo glorificado porque los otros actores estaban celosos de su aparición en The Day of the Doctor. ¿La razón? El día de rodaje coincidía con un día reservado para la grabación de la temporada 25 de las Aventuras del Cuarto Doctor en audio.

Image

El filtrador explica que, mientras que con los especiales del año que viene Davies no pudo introducir el concepto de los Guardianes del Abismo en sus guiones, le pareció un recurso muy interesante y que, a partir de la temporada 15, será recurrente, en parte para saciar a los fans en desacuerdo con el regreso de Tennant que sabe que habrá. De esta forma, técnicamente no será el único Doctor. Cuando el Doctor necesite consejo, lo veremos internarse en esta suerte de “palacio mental” y debatir con sus otros yos, que irán cambiando de episodio en episodio, según la disponibilidad de los actores. Los que no están con nosotros serán recreados con CGI y los actores de voz que les dan vida en Big Finish.

Pero Tom Baker no está satisfecho con esto, y menos tras las palabras de Tennant sobre superarle, que, según parece, ha repetido en más de una ocasión en privado. Ha demandado que su Curator tenga también una serie propia. Davies, según dice la filtración, ha visto la oportunidad de tocar un segmento de audiencia que los spinoffs no han tocado nunca; los ancianos. La serie seguirá al personaje de Baker mientras hace recados, se dedica a su jardín o participa en la liga de petanca del barrio. Los alienígenas que veamos en esta serie serán el equivalente de viajeros del Imserso cósmico o jubilados en Benidorm, algunos con rencillas con el Curator. Y, aunque esto nos incumbe menos, a los fans de Star Wars les complacerá saber que Baker se ha asegurado también una película centrada en su personaje de esta Galaxia Muy Muy Lejana, Bendu, exclusiva en Disney+. ¡Lo que no consiga este hombre!

ausCAPS: Ty Tennant nude in House Of The Dragon 1-06 "The Princess And The Queen"

Ya por último, el filtrador ha podido averiguar que Ty Tennant tendrá también un papel en las temporadas a partir de la 15 como un Doctor del futuro. Aunque en concepto puede parecer similar al Curator, la idea es hacerlo más misterioso y oscuro, un Doctor de una Guerra del Tiempo en el futuro personal del Doctor que vuelve para asegurarse de que todo va bien y quizás esta Guerra nunca llegue a ocurrir.

ACTUALIZACIÓN: El post en reddit con las filtraciones y la rapidez con la que se publicó después de la noticia ha llevado a otros usuarios a investigar. Las averiguaciones de uno redditor en particular han llevado a algunos a la conclusión de que podría tratarse del asistente personal o de, incluso, ¡la misma Georgia Tennant!

Esto es todo lo que sabemos por ahora del futuro de Doctor Who más allá de Ncuti Gatwa. Parece que vamos a tener Doctores por un tubo, y solo algunos de ellos serán Tennant. El futuro de la serie está en buenas manos y, por lo que se ve, no tiene planes para acabar en mucho tiempo.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario