Jenny, la Hija del Doctor 1×01: Objetos Robados

Este es sin duda uno de los spin off más deseados de todo el universo whovian. Jenny apareció en el sexto en el sexto episodio de la cuarta temporada. En est episodio el Doctor, Martha y Donna llegan a Messaline. Nada más llegar se encuentran unos soldados que apartir del ADN del Doctor crean un descendiente, su hija. El resto de la historia os la sabéis. El Doctor le coge cariño a Jenny pero por cosas que pasan siempre en las guerras intentan matar al Doctor y Jenny se pone en medio y recibe el disparo. El Doctor abandona el planeta creyendo que había muerto. Sin embargo, al final le sale energía regenerativa por la boca y de repente se pone en marcha. Abandona el planeta en una nave para recorrer el Universo. En principio se iba a quedar bien muertecita pero cierto guionista (que no era el del episodio )que acabó siendo showrunner sugirió que se mantuviera viva. Al final no apareció en ninguno de sus episodios y nos quedamos con las ganas.

Después fue mencionada directa e indirectamente en episodios como Death in Heaven y Journey’s End. El Universo Expandido lo trajo de vueltas en cómics como en Prisioneros del TiempoLa Dimensión Perdida donde conoció a múltiples encarnaciones del Doctor. Finalmente en 2017 se anunció su propia serie de audiodramas y en 2018 se estreno su primer volumen.  Tiene hasta su propio companion. Aquí llega la transcripción de su primer audio, por ahora no hay fecha para el segundo pero lo tendremos muy pronto.

P.D: Aquí llega la paradoja y el hecho divertido que todos conocemos de Georgia Tennant, la actriz que interpreta a Jenny es la esposa de David Tennant, el Décimo Doctor. A su vez, Georgia es hija del actor que interpretó al 5º Doctor, Peter Davison. Es hija y esposa del Doctor a la vez. Por cierto, el Quinto Doctor conocerá a Jenny en el lanzamiento especial de julio The Legacy of Time.

Descarga pdf

Descarga epub

Transcripción: Nicanario

Traducción: Narya y Marijou

Corrección: Takhisis_eam

Maquetación por Scync y portadas adaptadas al castellano por Nicanario

Sipnosis

Jenny es nueva en el universo y está deseosa de explorarlo, pero en naves espaciales desconocidas, los accidentes ocurren. Tiene suerte de tener disponible a alguien para ayudarla. Alguien escurridizo y charlatán llamado Garundel.
Pronto, Jenny se verá envuelta en estafas y explosiones. Pero también encontrará algo extraño, inexplicable y tan nuevo en el universo como ella. Le llamará Noah.

¡Espacio!

 

Reseña por Narya

Jenny, la hija del Doctor. La última vez que la vimos fue despegando en una nave, cuando todo el mundo la creía muerta.
Con esta historia volvemos a encontrárnosla exactamente como la dejamos: con los motores a toda potencia y un solo objetivo: explorar el universo. Fue creada para ser un soldado, pero está dispuesta a cambiarlo.
Un suceso inesperado, trivial en apariencia, sucede en su viaje. A raíz del mismo se nos presentan nuevos personajes, cada cual más particular que el anterior, que sacarán a relucir la inteligente capacidad de improvisación de Jenny. Al mismo tiempo se teje a su alrededor una trama que nos deja con más preguntas que respuestas. Plantearlas queda a la imaginación de los oyentes. ¿Conseguirá Jenny apañárselas en su primera aventura?
Esta historia nos trae aventura, humor y acción a la vez que abre la puerta al resto del volumen, dejándonos expectantes. No hay momento en que no ocurra algo, el ritmo es muy dinámico y, para los que os gusta teorizar sobre marcha, estáis de suerte: siempre hay material para ello.
Si creíais que el Doctor no paraba quieto, preparaos para ver a Jenny en acción.

La opinión de Takhisis_eam

Me ha parecido un buen audio presentacion del volumen, de los personajes, que resultan muy interesantes y a ver como evolucionan.. La aventura es entretenida, con humor y el ritmo me ha parecido dinámico. Jenny me parece muy Doctor. Al que mas recuerda es al 10°, para mi.

 

Jenny, la hija del Doctor

Jenny es totalmente nueva en el universo. Nacida como soldado, hecha para la guerra, tiene la herencia de un Señor del Tiempo. Por suerte, ese Señor del Tiempo es el Doctor.
Está lista para salvar planetas, luchar contra monstruos y salvar el día, sin usar nada más que su valentía, su ingenio e instinto y corriendo mucho.

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=GJbex1uDpos

Jenny, la Hija del Doctor

Objetos Robados

Prisionero del Ood

El reino Neon

Espacio Zero

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario