Azul Oscuro

¿Disfrutando de las vacaciones de verano? Aquí traemos una novela apta para estas fechas. Una novela que transcurre en un pueblo pequeño turístico en que el Quinto Doctor se tendrá que enfrentar a extraterrestres. Recomiendo leer la reseña sin spoiler hecha por la traductora.

Con esto esperamos compensar a los fans del Quinto Doctor, que era el Doctor que tenía menos novelas traducidas (solo 2). Disfrutadla.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Theonis

Corrección: Daovir

Maquetación por scnyc y portada adaptada al castellano por Theonis.

Sipnosis

Cuando un farero informa haber visto una bola de luz hundiéndose en el mar frente a Tayborough Sands, UNIT envía a Mike Yates a investigar. Lo último que espera encontrar allí es a un viejo amigo… con una cara nueva.
El Doctor y sus acompañantes llegan a una playa en los 70 para descansar después de sus recientes aventuras. Pero no consiguen relajarse por mucho tiempo. Los incidentes violentos en la zona están en su punto álgido y hay personas desapareciendo… o convirtiéndose en algo no humano.
El Doctor pronto se da cuenta de que una presencia siniestra aguarda en los mares fríos de Tayborough Sands, una presencia con siniestros planes para la humanidad.
Con el Quinto Doctor, Tegan, Turlough y UNIT, esta aventura tiene lugar entre Warriors of the Deep y The Awakening.

 

Reseña (por Theonis)

Azul oscuro es una novela ambientada en una playa de vacaciones llena de turistas en los 70, donde una extraña infección alienígena está haciendo que la gente se vuelva extremadamente violenta. Es la novela ideal para leer en fechas veraniegas, te mete de lleno en ese ambiente casi claustrofóbico de los pueblos pequeños donde la gente va a pasar las vacaciones, todo sumado al calor opresivo del verano. Está escrito siguiendo las perspectivas de diferentes personajes que se cruzan y se separan a lo largo de toda la novela. No hay capítulos, sino que se divide en cuatro partes, pero en hay cambios de perspectiva cada pocas páginas, de manera que no se hace tan largo de leer. El desarrollo es algo lento, pero la última parte, que está cargada de acción, es mucho más ligera. El final es un tanto abrupto y la habrás terminado antes de que te des cuenta.

He disfrutado mucho de traducirla. Muy recomendada para amenizar las olas de calor.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario