Furia de la Profundidades

Seguimos con la publicación de las novelizaciones de los episodios perdidos del segundo Doctor con «Furia de las Profundidades», novelización del sexto serial de la quinta temporada, que se emitió del 16 de marzo al 20 de abril de 1968. Este serial consta de seis episodios, de los que se perdieron todos.

En este serial al Doctor, Jaime y Victoria les arrestan acusados de sabotaje al pillarles inspeccionando un gaseoducto en una playa y les conducen a una refinería de gas. Allí tendrán que enfrentarse a una enorme y peligrosa amenaza que proviene de lo más profundo del océano.

Cuando empecé a traducir este libro para el proyecto de traducir las novelizaciones de los seriales que tenían episodios perdidos, salvo que tuviesen versión animada, todavía no sabíamos que esta historia iba a terner animación. Nos enteramos poco después y yo decidí que la acabaría, ya que la había empezado. Ahora la BBC va a publicar la animación el próximo lunes, 14 de septiembre, en DVD, Blu-ray y Steelbox.

Hasta entonces disfrutad de la novelización de «Furia de las Profundidades»

Descarga en pdf

Descarga en epub

Traducción: Takhisis_eam

Corrección: Daovir

Maquetación: Takhisis_eam

Portada adaptada al español: Takhisis_eam

Aquí podéis ver el trailer de la animación de Furia de la Profundidades.

Sinopsis

Ha acechado en las oscuras e inexploradas profundidades del Mar del Norte, creciendo en fuerza, en tamaño y sembrando el terror en los corazones de los marineros a lo largo de incontables siglos.

Aterrizando cerca de una refinería de gas del Mar del Norte en la costa este de Inglaterra, a la tripulación de la TARDIS se le acusa inmediatamente de sabotaje. Varios equipos de perforación han desaparecido misteriosamente, se han detectado extrañas acumulaciones de presión y en los conductos de la refinería el Doctor puede oír el latido constante de… ¿qué?

Pronto el Doctor, Jamie y Victoria se encontrarán a la implacable merced del más mortal y aterrador enemigo que jamás se hayan encontrado…

Diferencias de la novela respecto al serial de TV (leer cuando hayas leído la novela)

  • Se han omitido algunas escenas, como cuando Harris pide permiso a Robson para comprobar la última visita de Maggie y Robson al complejo y se han reasignado algunas líneas de diálogo.
  • Hay más reacción de Jamie y Victoria al disparo del Doctor.
  • Se incluyen nombres de pila que no están presentes en las versiones televisivas: Frank Harris, Mick Carney, Pieter van Lutyens, David Price y Ronald Perkins.
  • La placa identificativa de Robson contiene la inicial S, aunque tanto en la novela como en la versión televisiva se le llama John.
  • El gas de la criatura alga le provoca a Jamie ataques de estornudos.
  • Se dice que la esposa de Robson, Angie, murió en un accidente de coche cuando él conducía veintidós años antes.
  • Oak y Quill están presentes cuando el Doctor le cuenta al personal de la refinería lo del alga y el ingeniero Jefe está presente cuando el Doctor y Jamie bajan por el pozo del impulsor.
  • Se dice que Van Lutyens habla un inglés sin acento y se describe como bajo, regordete y calvo: En la televisión tiene un fuerte acento y es de estatura media y no particularmente calvo.
  • Jamie tiene que entrar a la fuerza en la habitación donde está la inconsciente Victoria después de que Oak y Quill la capturen.
  • El grupo del Doctor ve a Maggie controlada y a Van Lutyens en la plataforma de control y la comunicación después de la destrucción del alga muestra a varias otras personas liberadas, incluyendo a Van Lutyens y a Baxter.
  • El destornillador sónico no aparece.
  • El Doctor explica que la criatura de alga transportó a Maggie a la plataforma de control encerrándola en su espuma.
Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.