Las historias de Target y feliz 10º cumpleaños de Audiowho

Tal día como hoy hace 10 años iniciábamos un proyecto que pensábamos que era una locura. Traducir el universo expandido de Doctor Who. Desde entonces hemos traducido cómics, 212 libros o novelas y 158 transcripciones de audiodramas.  Ya fue una locura traducir 13 novelas en 2013 pero lo conseguimos, con solo unos pocos miembros del foro de Doctor Who, el gmail y el procesador de textos como herramientas. Después vinieron los cómics y sorpresivamente los audios.  Hoy en día os conseguimos traer auténticas rarezas de Doctor Who, los lanzamientos más recientes y los que dignifican a personajes que creíamos olvidados.

Actualmente 52 personas componen el equipo de Audiowho, pero han sido muchos más. Correctores, traductores, maquetadores. Más de 200 personas han pasado por Audiowho y han puesto su granito de arena a un blog que tiene más de 60 visitas diarias y con lanzamientos con más de 5000 descargas. No sabemos cuántas páginas se han traducido ni nunca lo sabremos, pero lo que sabemos que es que no hemos ganado dinero y solo nos empujaba a hacer todo esto el amor por la serie. Nuestro objetivo era que esta popularidad sirviera para que trajeran el universo expandido en español. Por ahora, los whovians han conseguido que gracias a Fandogamia tengamos cómics de Doctor Who en España, pero tienen que llegar a Hispanoamerica, las novelas y audios también. En Alemania los tienen.

Comenzamos con traducciones muy pobres, empezamos a comentar la BSO de los episodios y después llegaron las traducciones, los memes (especialmente los de Benni), las noticias. Hemos terminado proyectazos como 12 meses, 12 Doctores, casi todas las colecciones de cómics, las novelizaciones de episodios perdidos, las novelas del 1º, 9º y 12º Doctor y aquí seguimos con los audiodramas del 8º Doctor. Éramos uno de los muchos blogs que había en el panorama whovian español y hoy solo quedamos nosotros en activos. Fuimos hasta boicoteados, plagiaron nuestras traducciones, pero aquí seguimos. Aún así, tenemos que agradecer el trabajazo que hacen los podcasts y canales de youtube en español por mantener la llama del fandom activa, hablando tanto de la serie como del universo expandido.

No hace falta mencionar que este cumpleaños coincide con el de Doctor Who, 57 años. Y como todos los aniversarios, os traemos un lanzamiento muy especial. El de este año trae de vuelta a los orígenes de Doctor Who: las novelas Target. Ya en 2018 se recuperaron las novelizaciones de la serie pero esta vez con episodios de la serie moderna y el año pasado le rindieron un homenaje a todas estas historias con una antología en la que hay historias de todos los Doctores de la serie. Hay muchas referencias, secuelas, ilustraciones, historias paralelas y escritores que os sonarán: Terrance Dicks, con su última historia a título póstumo, Jaqueline Rayner y hasta el mísmisimo Doctor, Colin Baker. Os recomendamos que la disfrutéis como todas las novelas de Doctor Who. Empezamos con una novelización Target y celebramos este cumpleaños con otra novela de Target.

También anunciamos que el 10º aniversario no termina aquí. Vamos a intentar publicar cada mes al menos una antología de relatos de la serie. Ya tenemos preparados los de 12 Ángeles Llorosos, Time Lord Fairy Tales y muchos más. También 10 audios de 10 Doctores y pensamos acabar algunas colecciones largas de cómics. También puede que haya alguna regeneración de por medio. Disfrutad de esta novela del 10º aniversario.

Traducción: Dani Lestrange, yog_sog, Hilda Moreno, Mayotango y Takhisis_eam.

Corrección: daovir y Duvid.

Maquetación: scnyc

Adaptación de la portada al castellano: DanileStrange.

Descarga pdf

Descarga epub

Sipnosis

Todos somos historias al final…

En esta emocionante colección encontrarás historias totalmente nuvas drivadas de tus momentos favoritos de Doctor Who a través de la historia de la serie. Descubre qué sucedió a continuación, y qué ocurrió fuera de cámara en una inventiva selección de secuelas, viajes paralelos, presagios e historias de primera mano; y encuéntrate también, con una aventura totalmente nueva de la Decimotercer Doctora.

Cada historia se expande en historias emocionantes sobre los aspectos la perdurable leyenda de Doctor Who. Con contribuciones de las celebridades de la serie pasada y presente, incluyendo a Colin Bajer, Matthew Waterhouse, Vinay Patel, Joy Wilkinson y Terrance Dicks; Las Historias de Target es un recorrido único en la vida a través de las maravillas del Whoniverso.

Gracias por habernos acompañado durante 10 años y esperemos que sean mucho más. Feliz cumpleaños, Doctor Who.
Atentamente, el equipo de Audiowho.

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario