Mitos y leyendas

En el momento que se publica la traducción, se están inaugurando los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los juegos creados por los Dioses Antiguos Griegos, según la mitología griega, y que después los mortales empezaron a jugar en el 776 a.c, para luego retomarse en 1896. Por esta celebración, creemos que es conveniente traer en las antologías de Doctor Who por nuestro 10 aniversario, la antología de Mitos y Leyendas.

Esta antología no trata sobre los mitos y leyendas de la antigua Grecia, si no los de Gallifrey, aunque sospechosamente se parecen a algunos de esas historias griegas. El Canciller Drakirid, Historiador de la Oficina de Registros Antiguos de Gallifrey nos introduce este libro al principio, por lo visto muchas de las historias proceden de los Tiempos Oscuros, ¿os suena de algo? Seguro que sí, ya que alrededor de esta época es donde transcurre el evento del Señor del Tiempo Victorioso. Si os habéis quedado con ganas de más historias, aquí tendremos algo más sobre los Tiempos Oscuros.

Las historias están basadas en famosos mitos tanto griegos como romanos: el Toque de Mondas por ejemplo es la famosa historia del Rey Midas (el rey que lo convertía todo en oro) pero con el 12º Doctor y los Cybermen. También tendremos a Medusa, seguro que sabéis que enemigo es, incluso a Lucy Saxon viendo a varias encarnaciones del Amo. También nos adentraremos en la mitología gallifreyana con Rassilon y Omega (perfecto para leerlo después de Timeless Children). También hará presencia algunos aliens basados en mitología, como Sutkeh. Tenéis todo en la lista que adjuntamos al final y en el libro. También puede que estas historias sirvan de precuelas algunas de las historias de TVE

Disfrutad del libro.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Dani Lestrange y yog_sog (el Caballo de Vardon)

Corrección:  Efipso y Daovir (el Caballo de Vardon)

Maquetación: scnyc

Portada adaptadas al castellano: Dani Lestrange

Sipnosis

Durante cuatro mil años, unas historias épicas han ido pasando de los Señores del Tiempo a los estudiantes, de generación en generación. La verdad de estas historias se perdió hace milenios, pero los mitos y las leyendas son intemporales.

Estas son las más perdurables de aquellas historias. Desde la princesa Manussa y su gigantesca serpiente Mara; hasta el Caballo de Vardon de Xeriphin; estas historias bañan de luz el universo a nuestro alrededor y de los seres de otros mundos que conocemos. Los mitos alzan un espejo a nuestro pasado, presente y futuro, explicando nuestra cultura, nuestra historia, nuestras esperanzas y miedos.

Una colección de aventuras épicas del pasado neblinoso de los Señores del Tiempo, Mitos y Leyendas es una galería inolvidable de héroes y villanos, dioses y monstruos.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario