Timey Wimey News semana 18/10: S(who)ky Scary Monsters

Doctor Who: Flux se acerca a pasos agigantados, y con ella nueva información e imágenes para ponernos un poquito de miel los labios. No nos entretenemos más porque hay mucho de lo que hablar. No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 en la sección Serie moderna, podéis pasar a la clásica si no queréis ninguno.

Serie moderna

¡Estamos a una semana del regreso de Doctor Who a la televisión! El viernes pasado por fin nos dieron el tan esperado trailer completo de la nueva temporada. Spoiler: ¡tiene pintaza! Clica en Continuar leyendo para echarle un vistazo.

Y por supuesto, la compi ValeryVal lo tenía subtitulado al castellano en cero coma.

Además, sabemos cómo se titulará el episodio del día 31: ¡El Apocalipsis de Halloween! Según nos ha confirmado Chibnall, las entregas de Flux serán “Capítulos”, que irán acompañados cada uno de su subtítulo (como pasa con The Mandalorian, si a alguien le ayuda a comprenderlo). Dura 49 min. y la sinopsis dice así:

En Halloween, a lo largo de todo el universo, fuerzas terroríficas se arremolinan. Desde el Círculo Ártico hasta el espacio profundo, un antiguo mal es liberado. Y en el Liverpool del presente, la vida de Dan Lewis va a cambiar para siempre.

¿Por qué está la Doctor detrás del aterrador Karvanista? ¿Y qué es el Flujo?

Otra describe el episodio así:

Desde Liverpool hasta las profundidades del espacio, a través de la guerra de Crimea y un planeta llamado Atropos, que ni siquiera debería existir, luchando contra viejos enemigos y nuevas criaturas de fuera de nuestra dimensión, la Doctora y compañía se enfrentan a una carrera contra (¡y a través!) el tiempo para descubrir un misterio universal: ¿qué es el Flujo?

Interesante el nombre del planeta, Atropos, que significa “no lugar” (perdonad mi griego clásico, eso sería atopos) que es el nombre que recibe una de las Moiras de la mitología clásica, la muerte, y que cuyo nombre se traduce como inexorable o inevitable. Curioso cuando se compara con el macguffin de la temporada, el Flujo, todo lo contrario. ¿Puede ser ese escenario morado en el que vemos a la Doctora con otro personaje?

Durante esta semana, nos han estado dando más pistas de lo que ya pudimos ver en el trailer y, probablemente, veremos en los primeros episodios. Karvanista, un caza recompensas, tiene pinta de ser un personaje importante, y aquí le vemos en lo que parece ser su nave. Un dato curioso es que el actor que lo interpreta, Craig Els, es el mismo que hacía del amigo de Dan en su presentación a principios de año.

También tenemos un mejor vistazo a los nuevos sontarans, look que fue revelado por la Doctor Who Magazine a mediados de la semana anterior. En ella, Chibnall dijo que “los sontarans son extraños, oscuros y graciosos. Hay una gran psicología detrás de ellos,” insistiendo en que “hay realmente humor en ellos, pero no son ridículos. Están muy centrados y motivados por la misión, y en su forma de actuar pueden ser muy peligrosos. Encontraréis que los sontarans son una tremenda amenaza en esta temporada. Son grandes villanos”. ¿Cómo se llamará su líder en esta ocasión? Hemos tenido un Lynx, un Stor, un Staal, y ¡hasta un Vike!

También nos han mostrado más de Vinder, el nuevo personaje de Jacob Anderson, que en el trailer podemos ver en una especie de templo con figuras de pelo largo y túnicas blancas. Anderson dice que “de verdad espera que a la gente le guste Vinder” y, como fan de la serie, quiere que entre en el panteón junto con “River Song, y Osgood y toda esta gente que se queda en el recuerdo y espero que Vinder pueda ser parte de eso”. También hay un ood. La última vez que Chibnall escribió un Ood, estaba sentado en un váter. ¿Será amigo o enemigo esta vez? Por el fondo que le acompaña, una posible localización donde lo podremos encontrar es la nave de Karvanista, al igual que…

¡…a los cybermen! Así es, por las imágenes del trailer y las reveladas después, el escenario en que hacen acto de presencia parece tener los mismos diseños que la nave de Karvanista. ¿Estarán detrás de la misma recompensa? Y si es así… ¡¿se trata de Dan Lewis?! (Si os fijáis en la primera imagen de Karvanista, se puede ver un hombre enjaulado al fondo, y en el trailer Dan parece encontrarse en ese mismo aprieto…). Pero no son los únicos monstruos que vuelven, también tenemos a los ángeles llorosos, quienes se rumorea que aparecerán en el cuarto capítulo de la miniserie, coescrito por Maxine Alderton (The Haunting of Villa Diodati).

En cuanto a montruos, tan solo nos quedan estos dos… ¿seres? No sabemos qué ni quién son, pero una cosa es segura, están íntimamente ligados al misterio central de la temporada, y, al menos uno de ellos, se enfrentará cara a cara con la Doctora, aunque, por lo que sabemos, lo mismo es incluso para pedirle ayuda. Según las palabras de Chibnall, intuimos que se trata de los Ravagers que la Doctora menciona en el teaser, “una pareja de personajes […] de otra dimensión que tienen historial con la Doctora”. Eso sí, parece que los conoceremos desde el primer capítulo, ya que un personaje llamado Swarm (una palabra que Chibnall relacionó con la temporada en la Comic-Con) aparece en el reparto revelado por la BBC, interpretado por Sam Spruell, que podría coincidir físicamente.

La nueva fam también tiene nuevas fotos: la Doctora en la TARDIS, Yaz en lo que parece ser también la nave de Karvanista y Dan en su ciudad natal de Liverpool.

Y frescas de anoche tenemos imágenes del reparto secundario. En el primer capítulo conoceremos a los padres de Dan, interpretados por Sue Jenkins y Paul Broughton, así como a quien por el rodaje se ha especulado que pueda ser un interés romántico o antiguo amor, Diane, interpretada por Nadia Albina.

Otros personajes que aparecerán en el primer episodio son Joseph Williamson (Steve Oram), un empresario que decidió construir unos túneles subterráneos en Liverpool tras las Guerras Napoleónicas, y Mary Seacole (Sara Powell), una enfermera durante la Guerra de Crimea, así como un oficial británico en esta interpretado por Gerald Kyd.

Otros miembros del reparto secundario (y recurrente, por lo que sabemos de la temporada) incluye a Penelope McGhie, Craig Parkinson, Rochenda Sandall, Annabel Scholey y Kevin McNally (estos dos últimos avistados en rodaje, ella en una playa con un ángel y él con Yaz y Dan vestidos de época; se rumorea que interpreta a un personaje llamado profesor Jericho).

Y, por último, tenemos a Thaddea Graham y Blake Harrison, quienes se ha especulado que podrían ser shabogans (quizás del Gallifrey “prehistórico”) debido a la hierba roja que se puede observar detrás de ella en un fragmento del trailer.

Y esta es toda la información nueva que tenemos sobre Flux. ¿Quieres más aún? Pues estad atentos porque esta semana que viene probablemente hayan nuevos anuncios, y el domingo, por supuesto, no os podéis perder el estreno de Flux, a las 18:25, hora de Inglaterra.

Universo Expandido

El juego Edge of Reality fue lanzado el día 14 de este mes, según la gente que ha jugado, con muchos bugs. Sin embargo, parece haber salido ya una versión con parches, y la gente que ha probado el juego parece haberlo disfrutado mucho. ¿Lo habéis probado? ¿Pensáis hacerlo? Dadnos vuestra opinión en los comentarios o en redes.

Image

La banda sonora, por Richar Wilkinson, ya está disponible también.

<iframe src=”https://open.spotify.com/embed/album/5wa6PfU8LzYqsU0Smtz20l” width=”100%” height=”80″ frameBorder=”0″ allowfullscreen=”” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture”></iframe>

Big Finish ha anunciado una nuevo boxset con aventuras del Octavo Doctor y la aventurera victoriana Charley Pollard para el próximo enero. Las cuatro historias de Charlotte Pollard: The Further Adventuress encajan entre las entregas originales del Main Range de la productora Minuet in Hell Invaders from Mars. La última historia será una secuela a la también escrita por Nick Briggs, Sword of Orion. Teneis estas tres historias, así como el resto de aventuras del Doctor y Charley, traducidas en la web.

Charlotte Pollard returns!

Panorama whovian español

  • ValeryVal fue el finde pasado a una convención de Doctor Who donde pudo conocer al Quinto Doctor, a Tegan y a Nyssa, y, por supuesto, hará un video sobre la experiencia.
  • Los compañeros de Mission to the Unknown, un podcast en el que enfrentan a un o una espectador novato a una historia de la serie, ponen esta vez a Roger, un estudiante de informática, a ver City of Death del Cuarto Doctor y Romana. Escúchalo aquí.
  • Y en AudioWho, seguimos celebrando a nuestro Amo y señor. Ya tenéis las primeras temporadas de Missy y ¡Amo! y el plato fuerte del mes en la forma de la antología Yo soy el Amo. Y para celebrar el 83 cumpleaños de Derek Jacobi, el Amo de la Guerra, os recordamos que tenemos su primera temporada traducida.

Fanart

Vuelve la pieza colaborativa, esta vez con adiciones de tres nuevos artistas.

¿Es Doccy Who Banksy? Nunca lo sabremos… ¿o sí?

Tangentes whovians

Vuelve también esta sección porque Capaldi ha sacado por fin su single homónimo al album, St Cristopher. Esperamos que os mole, os recordamos que el disco sale el mes que viene.

Memes whovians

Y, por fin, lo que todes estábais esperando, los memes. Pero igual de impacientes estaban los fans esperando al trailer que se había anunciado el día anterior. Esperaron hasta el Show de Graham Norton, pero ya le estaban echando la culpa al becario de @bbcdoctorwho.

Parece que Karvanista causó más de una comparación (y la primera fue en su estreno, cuando el mismo Graham Norton lo llamó Chewbacca… parecidos razonables). ¿Qué opináis? ¿Son siempre malas las comapraciones? Buenos, aquí hay para dar y regalar, ya sea con personajes infantiles, un personaje pasado de la serie o… un producto de aseo.

Pero el trailer nos dio la reacción exacta al trailer… muy meta todo.

Hubo quien se fijó demasiado y pudo rascar en lo que había a simple vista para sacar a relucir el verdadero trailer, en todas sus facetas.

Aunque también había quien no podía quitarle los ojos a Jodie… y a sus manías.

Y hay quien no puede superar su ida, ¡especialmente si Jodie es así de directa!

Los sontaran tampoco están libres de comparaciones, aunque claro, si contamos con que el mismo Doctor le ha dicho esto a Strax a la cara, apaga y vámonos.

Y, obviamente, los Ravagers tampoco se libras, especialmente con esas miraditas que nos echan…

Si hay fans de Jodie, los ood no van a ser menos… quiero decir, no soy un simp, pero míralos.

Corriendo un tupido velo, ni siquiera hemos llegado al 60º aniversario de la serie, pero hay gente pensando ya en el 80º.

A principios de semana, como siempre pasa en el fandom, hubo movida con el título de la primera entrega de Flux. Siempre hay gente a la que no le gusta. Pero Mister Caffeina vio el fallo en sus argumentos… El pasado siempre nos parece mejor.

Aunque para movida, el movidote que va a formar este DJ en las próximas fiestas de tu pueblo (covid-free, por supuesto):

Así que con esta buena marcha os dejamos. ¿Volveremos antes del estreno? Solo el tiempo lo dirá, pero esperamos que os guste el episodio y tengáis buen comienzo de temporada. Disfrutad de lo que queda del mes Puto Amo (unos vienen y otros se van, con suerte la razón es que el Amo no quería hacer doblete y se va de AudioWho a la serie) y dadnos vuestras opiniones sobre la serie y las nuevas publicaciones de la web en los comentarios o en redes. ¡Feliz semana!

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario