Coalición Ruinosa 2×04 La Sonomante

Concluye el volumen 2 con la aparición de una persona que será muy especial en el futuro del Doctor y que todos conocemos: la gran River Song, su esposa. No es la primera vez que el Doctor “escucha” a River. En la serie de River, hubo un audio en el que River se comunicó por teléfono (o algo así) con el Doctor, pero nunca reveló su nombre. Ahora parece que se volverán a encontrar o no… River tendrá que hacer malabares para que no descubra su identidad, aunque todo esto es en vano si tenemos en cuenta que en el futuro se encontrará con ella en El Legado del Tiempo. Aún así, volverá a aparecer en Coalicion Ruinosa. Cronológicamente, esta es la primera aparición de River para el 8º Doctor. Esta aparición se debe a que por el año que se publicó este audio ya Big Finish consiguió los derechos de la serie moderna.

River Song, aparte tendremos una reunión explosiva de la Coalición Ruinosa con el Once y la Sonomante en un planeta minero que River intentará salvar. Por cierto, felicidades a Paul McGann que en dos días cumple años.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: maggiezw

Corrección: Misifú del Tiempo

Maquetación por scnyc

Portada de los audios adaptada al castellano por Marijou.

Sipnosis

Al otro lado de la galaxia, una empresa minera está explotando el ya inestable planeta de Syra en busca de todos los minerales preciosos que contiene. River Song intenta salvar a los nativos. Necesita la ayuda del Doctor, pero también sabe que él no debe descubrir aún su verdadera identidad. En el enfrentamiento final, el Doctor vuelve a enfrentarse a su enemigo el Once en un intento de evitar la destrucción de Syra y el genocidio de sus habitantes.

 

Coalición Ruinosa Volumen 2 Reseña (por Misifú del Tiempo)

Hola, holita, gentecilla. ¿Cuánto tiempo sin veros? ¿Cómo os va la vida? Espero que guay o bastante guay a todos. En Audiowho seguimos trabajando para traeros vuestra ración habitual de aventuras en forma de audiodrama del Doctor, Liv y Helen y en esta ocasión os traemos el segundo volumen de Coalición Ruinosa.

Coalición Ruinosa 2 empieza con el Doctor algo alterado después del enfrentamiento con el Once en el anterior boxset y para ello decide tomarse unas vacaciones, como no, en Inglaterra. Pero, sí, imagináis bien, el intento vacacional falla estrepitosamente y no solo debido al clima inglés. Pero no os preocupéis después de este audio ya viene lo bueno, y por fin avanza la historia de la Coalición Ruinosa y se empieza a dibujar por donde va la trama de la temporada.

Además, se nos presenta a otro de los integrantes de la Coalición Ruinosa, la Sonomante una temible villana a cuya historia de origen asistimos en este boxset, así como el nacimiento del Don; una peligrosa herramienta con la que quieren causar estragos en el Universo. También tenemos asentada la figura del Once, uno de los Señores del Tiempo más carismáticos que roba el show cada vez que aparece. Aunque aquí, seamos honestos, quien roba el show cada vez que aparece es el ojito derecho de Big Finish en el mundo audios de Doctor Who: Alex Kingston también conocida como River Song y que ya va por la décima temporada de sus audiodramas.

¿Qué podemos encontrarnos en este boxset? Problemas con el papel higiénico que nos llevaran de vuelta a tiempos de pandemia, viejos enemigos, planes que no salen como deberían, acompañantes ignorando al Doctor, alguien siendo manipulado, discriminación de género, el fin del mundo, artistas en apuros, un mal corte de pelo, el Doctor siendo poético, las acompañantes revisando sus condiciones laborales, River repasa sus méritos académicos y su agenda social, el Doctor repartiendo estrellitas entre sus acompañantes…

En fin, lo típico de cualquier historia de Doctor Who.

Pronto volveremos con el tercer volumen con las cosas ya más calentitas para el Equipo TARDIS. Hasta entonces aquí tenéis el segundo volumen a vuestra disposición.

Sigue Coalición Ruinosa aquí y si te has perdido alguna historia del 8º pulsa aquí.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario