El Grito de los Shalka (6º Aniversario Audiowho)

Para este sexto aniversario abriremos las puertas de la TARDIS con la llave de la imaginación, al entrar caja azul los llevará a otra dimensión más allá de las fronteras del vórtice espacio/tiempo. Están a punto de aterrizar a una Tierra similar pero no igual a la nuestra, ahí conocerán a un “Doctor”… pero probablemente no el que ustedes están esperando, un diferente Señor del Tiempo  con sus propias reglas y moralidad. En una aventura que pudo haber sido el comienzo de una Serie Nueva distinta a la que conocemos: ¡El Grito de los Shalka!

9781849906472

Descargar PDF

Descargar EPUB

Cuando el Doctor aterriza su TARDIS en la ciudad de Lannet, en la actualidad, se encuentra con que algo está terriblemente mal. La gente está asustada. No les gusta salir a la calle por la noche, no les gusta hacer mucho ruido, y ciertamente no les gusta que desconocidos hagan demasiadas preguntas.

¿Qué fuerza alienígena ha invadido la ciudad? ¿Por qué están vigilando a la camarera Alison Cheney? ¿Y qué planes tienen ellos para el futuro del planeta Tierra?

El Doctor recibe ayuda (y es obstaculizado) por su nuevo enlace militar, el Mayor Kennet y sus tropas Royal Green Jacket. Su viejo enemigo el Amo también desempeña un pequeño papel en esto. Durante el transcurso de esta aventura se encuentra con una raza completamente nueva de monstruos alienígenas feroces, y entabla amistad con su reciente compañera, Alison.

Si bien esto comienza en una pequeña comunidad bajo amenaza, esta anticuada pero muy puesta al día aventura de Doctor Who ocurre en todo el mundo, desde Nueva Zelanda a la India, de Siberia a los EE.UU., y más allá de las extensiones cósmicas.

Esta es la novelización de la aclamada aventura animada de Doctor Who de la BBC, transmitida por primera vez a través de Internet en noviembre de 2003.

Reseña/Opinión de El Grito de los Shalka, sin spoilers.

¿Qué tal si RTD hubiese fracasado en revivir Doctor Who en el siglo 21? Una pregunta escalofriante sin duda alguna, pero su respuesta es este peculiar libro que no sólo fue parte de la celebración del 40º aniversario de la serie sino que también tenía como propósito revivir la serie por medio de la Internet durante una época en el que todos perdieron la esperanza de volver a ver un nuevo episodio de Doctor Who en televisión.

Era bastante obvio que Paul Cornell sería el escritor elegido para “re-imaginar” al Doctor y una nueva era para la serie, después de todo fue aquel valiente que escribió “Timewyrm: Revelation” el libro que demostró las posibilidades infinitas que tiene la serie en el mundo literario. Para más detalles sobre Paul y su odisea para darle vida a este libro lean el “detrás de escenas” al final, La Realización de El Grito de los Shalka.

Cuando escribí “sin spoilers”, esta vez lo tome muy en serio. Lo lamento pero hablar de más arruinaría las sorpresas que Paul Cornell tiene preparado para ustedes, desde el companion misterioso del Doctor dentro de la TARDIS hasta un uso creativo de un celular que me sorprende que no lo hayan repetido otra vez. Quizás lo único negativo de este libro es que hay indicios de una posible secuela que nunca salió a luz por culpa del verdadero renacimiento de la serie en televisión, haciendo que este episodio piloto sea no-canónico y olvidado. Pero no dejen que ese pequeño detalle impida que disfruten de una gran aventura en una nueva era ajena y familiar a la vez, especialmente en estos tiempos de incertidumbre con respecto al nuevo showrunner para el 2018.

La primera y única aventura del singular Doctor de Richard E. Grant… ¿o no?

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario