El Señor del Tiempo Victorioso

La BBC y varias compañías inician un proyecto multiplataforma en el que contarán la historia de los Tiempos Oscuros a través del Universo Expandido de la serie: novelas, cómics, audiodramas, merchandising y scape rooms.  Todos los elementos de este universo se unen para crear un evento único: Time Lord Victorious (El Señor del Tiempo Victorioso). Basado en la famosa frase del 10º Doctor en Water of Mars, la historia gira en torno a los Tiempos Oscuros, el principio de los tiempos. En alguna ocasión se ha mencionado durante la serie estos tiempos: los Eternos en Enlightenment del 5º Doctor, la reina Racnoss, Sutekth en Pyramids of Mars y  hasta los señores del Tiempo. El asunto es que los Daleks están interesados en  estos tiempos y se meten en problemas, por lo que hasta necesitarán la ayuda del Doctor. Varias encarnaciones del Doctor estarán implicadas. Creamos esta página para que estéis al tanto de los lanzamientos, ya que se repartirían entre las tres bibliotecas de Audiowho y puede ser algo lioso.  Recomendamos leer antes la guía de publicaciones y la del Doctor Who Annual, para que estéis enterados de la historia. Hemos hecho una guía para seguir en el orden correcto el evento (según la cronología oficial) y un pack con todas las traducciones. Al final se encuentra también cada entrada y lanzamiento por separado.

 

 

GUÍA SOBRE EL EVENTO SIN SPOILERS Y PACK CON TODAS LAS TRADUCCIONES

Aquí la lista de lanzamientos, en el que seguimos el orden cronológico de las historias que ha presentado la BBC. Recomendamos leer antes la Guía de publicaciones de la Doctor Who Magazine que cuenta y resume la historia de los lanzamientos. Con reportaje y entrevista a uno de sus creadores: James Goss. La hemos traducido al español.

El UNIVERSO FRACTURADO

  1. El Último Mensaje. Vídeo trailer y adaptación en historia corta más amplia, dentro de la revista de figuras Emperador Dalek y Dalek Drone.
  2. Daleks! Miniserie animada. Traducida por el Panteón de la Discordia.
  3.  El Defensor de los Daleks parte 1 y parte 2. Comics de Titan con el 10º Doctor.
  4.  Viajes Cortos: El Amo de los Ladrones y Males Menores. Audionovelas de Big Finish. Con las dos encarnaciones del Amo de la serie clásica.
  5. Ecos de Extinción, lado del 8º Doctor. Audio en vinilo.
  6. Me mata, no me mata. Audio del 8º Doctor.
  7. El enemigo de mi enemigo. Audio del 8º Doctor.
  8. Las Aguas de Marte. Episodio de TV. Subtítulos en español en Tusubtitulo.
  9. Lo que pensó la Tardis después de Water of Mars. Historia corta que sucede después de Water of Mars sobre la TARDIS publicado en la web de la BBC. No aparece en la cronología oficial pero iría aquí.

LOS TIEMPOS OSCUROS

  1. El Amanecer de los Kotturoh. Historia corta de las newsletter de la BBC.
  2. Doctor Who Annual 2020: guía de los Tiempos Oscuros de River Song Una guía sobre los personajes y  la historia que cuenta este evento multiplataforma realizada por River Song.
  3. Monstruosa Belleza. Cómic del 9º de la DW Magazine.
  4. El Caballero, el Bufón y el Muerto. Novela del 10º Doctor.
  5. Toda la Carne es Hierba (parte uno). Hasta el capitulo 3. Novela del 10º Doctor.
  6. Las Mentes de Magnox. Audionovela del 10º Doctor leída por Jacob Dudman.
  7. Cuentos de los tiempos oscuros. Cómics cortos de la app creadora de Cómics. Parte 1parte 2parte 3parte 4 y parte 5.
  8. Misión a lo Conocido. Relato corto. Historia corta que viene con la revista de Dalek Científico y Comandante Temporal Dalek.
  9. Toda la Carne es Hierba (parte dos). Desde el capítulo 4. Novela del 10º Doctor.
  10. Destrucción Mutua Asegurada. Audio del 8º Doctor.
  11. Plan de Huida. Historia corta dentro de la revista de  figuras Dalek Ejecutor y Dalek Estratega.

LOS DÍAS VICTORIOSOS

  1. El Planeta Hueco. Escape Room para hacer en casa que es precuela de este evento.
  2. Genética de los Daleks. Audio del 4º Doctor.
  3. Un Dalek Despierta. Escape Room que se realizará en Reino Unido, por lo que no es un evento que se pueda «traducir». Para experimentarlo, hay que ir allí.
  4. The Edge of Time. Juego de realidad virtual. El juego viene de forma oficial con subtítulos en español, por lo que se puede adquirir oficialmente. Como buena alternativa, podéis ver el gameplay en español de Xplin.
  5. Time Fracture. Experiencia Inmersiva. Una aventura teatral de inmersión. El Panteón de la Discordia ha subtitulado los vídeos en español de la primera parte de los vídeos, UNIT Field Log. Para el resto del evento, tendréis que asistir presencialmente a la experiencia inmersiva
  6. Canarios. Historia corta publicada en The Wintertime Paradox.
  7. Ecos de Extinción, lado del 10º Doctor. Lanzamiento oficial en abril en vinilo y audio.

EXTRAS:

  • El Emperador de la Restauración: en las 3 revistas de merchandising Dalek se fue publicando una historia corta por partes. Esta historia cuenta la historia del Imperio Dalek de la Restauración, que es el que vemos a lo largo del Señor del Tiempo Victorioso. Lo tenéis en la revista de merchandising Dalek (Último Mensaje, Plan de Huida, Misión a lo Conocido)
  • Los Secretos del Señor del Tiempo Victorioso.  Las newletters de la página web oficial de Doctor Who trajeron entre septiembre y diciembre una serie de mensajes o minihistorias en forma de mensajes de un Data Worn a su destinatario. Eran en total 8 historias. Estos mensajes daban información relacionadas con conceptos de las historias de El Señor del Tiempo Victorioso y ampliaban algo lo que vimos en estas historias. Son un complemento para el evento.
  • Mensaje de camiseta Brian, el Odd. También el merchandising del evento trae importantes mensajes. Hemos traducido el mensaje de la camiseta, en este caso sobre uno de los personajes del evento: Brian, el Odd.

 

Aquí el orden cronológico de historias que habría que seguir (adaptado al español por Math, pincha en la imagen para ampliar).

Este sería el orden cronológico para cada personaje, (Fuente: Tardis Wiki). Recomendamos seguir el oficial.

Imagen

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario